Volante multifuncion en e36

amjfox

En Practicas
Reacciones
52
Buenas!! soy nuevo en este foro.

Acabo de ver en ebay que venden un adaptador para conectar la radio a los volantes multifunción. En este foro he leido que se puede poner el volante del e46 en el e36 pero sin poder usar los botones, y quería saber si con este conector que acabo de encontrar se podrían usar los botones del volante.
Espero vuestra respuesta. Me acabo de comprar un 325i del 93 y quiero adecentarlo un poco por dentro.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
creo que solo el_che consiguió hacerlo... pero creo que no ha contado como aun xDDD

yo quería hacerlo pero al final desistí, el multiplexado que llevan los E46 es un tema bastante complejo... y no me he puesto.

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
tienes que conectar los cables del volante a la interfaz, y la interfaz a la radio, asegurate de que la interfaz es compatible con tu modelo de radio y tu volante

amjfox

En Practicas
Reacciones
52
Lo que me gustaría saber como pasan los cables de dentro del salpicadero al volante, y como va ese mecanismo de conectar el volante al interfaz, porque estará hecho de tal manera que al girar el volante no se retuerzan los cables.

Quasi

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
29
No hay que pasar los cables al volante, el multifuncion ya pasa la señal de los pulsadores a un conector al otro lado de la piña (como los del airbag) solo tienes que instalar el adaptador a ese conector y a tu equipo de audio (el equipo tiene que ser compatible con mando remoto).

amjfox

En Practicas
Reacciones
52
Pero como pasa la señal al otro lado de la piña?

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
eso viene muy bien preparado, la conexios es igual que el cableado del airbag, solo es una ficha

amjfox

En Practicas
Reacciones
52
Es decir que para poner el volante del e46 en el e36 simplemente es cambiar el volante y enchufarlo??
Demasiado fácil no??

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
amjfox;9441695 dijo:
Es decir que para poner el volante del e46 en el e36 simplemente es cambiar el volante y enchufarlo??
Demasiado fácil no??
en teoria si, si fuera de e46 a e46, pero pero cambiando de coche no lo se, si tuvieras el volante multifuncion de serie seria muy facil, los cables seria parecido o iguales, pero tendrias que fabricar las conexiones

amjfox

En Practicas
Reacciones
52
miraré a ver como son las conexiones...

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
ese interfaz no irá al volante, irá a la centralita del multifunción, que es digamos la que "traduce" las funciones que pulsas en el volante con dos cables como te dicen, así que un poco complicado.

Tendrías que cambiar el aro de conexiones del volante, el normal es de 4 cables y con multifunción es de 7. Son 3 cables más, dos para las señales que mandas a la centralita y 1 para la iluminación de los botones.

Parece fácil, pero lleva mucha liada

amjfox

En Practicas
Reacciones
52
Ya me parecía a mi que era mas complicado...quiero estar seguro antes de hacerlo y tragarme el volante y el interfaz, que son caros

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Un saludo,yo solamente queria que se iluminara los botones del volantito(humilde aspiracion je,je..),pero choque,que claro no pasa ningun cable de mas por el anillo no?porque lo de acoplar el air -bag,se solucionaba con unos tornillos mas largos y arandelas.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
bmw power white;9444548 dijo:
Un saludo,yo solamente queria que se iluminara los botones del volantito(humilde aspiracion je,je..),pero choque,que claro no pasa ningun cable de mas por el anillo no?porque lo de acoplar el air -bag,se solucionaba con unos tornillos mas largos y arandelas.

Para esto necesitas un aro de un volante de e39 con multifunción, que en vez de llevar 4 cables como el e36 lleva 7 cables, los 3 de más son 2 para el multifunción y 1 para la iluminación. Conectando el cable de iluminación a la iluminación de tu coche a la caja de conexiones que hay donde el reposapies ya lo tienes.

amjfox

En Practicas
Reacciones
52
Probaremos a ver que tal, a ver si en algún desguace tienen el volante en buenas condiciones.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
yo queria montar uno de E46 en todo caso...

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
eso lo han hecho por aqui, lo de poner de e46, puede que esté en algún brico? no me acuerdo, habia un post de un forero habia que hacer algo para adaptarlo

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
compactito, como ya dije al principio, fue el_che quien lo hizo, pero no explicó como el mamonazo!

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Viet;9456121 dijo:
compactito, como ya dije al principio, fue el_che quien lo hizo, pero no explicó como el mamonazo!

pues a mi me suena de ver fotos de la instalación de un volante de e46, será otro forero me suena mucho