Volante multifunción en E46 automático

Modelo
323 CI
Reacciones
17
Hola a todos, he leído y releído todos los post posibles para la instalación del multifunción en el E46 pero la mayoría son para el diesel y no he encontrado ninguno para el caja ser cambios automática, yo tengo un E46 323ci automático motor m52b y le voy a instalar el multifunción, tengo claro dónde van todos los cables del volante y del mando de luces pero no tengo ni idea de dónde va el cable azul que va a la centralita, en los diesel pone pin 27 en el 136 y pin 37 en el 150 pero en el mío no se dónde ponerlo y no quiero cometer un fallo y j*der la centralita, agradecería vuestro consejo si alguien lo ha instalado, gracias

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
Yo estoy igual, tengo un multifuncion que ponerle a un 323Ci automatico del 99. Por lo que tengo entendido va con acelerador por cable, pero según donde se lea, se puede poner aun así y en otros post o foros que no se le puede poner.

Por lo que he entendido de este hilo es que lo pone en el pin 27

https://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=595003

Última edición:

deecon

En Practicas
Reacciones
5
Yo lo he instalado este fin de semana y es mas facil que todo eso, todos los pre al pin 27.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.710
Yo lo he instalado este fin de semana y es mas facil que todo eso, todos los pre al pin 27.

en un 325 pre?

si no me equivoco esos llevan acelerador por cable, y en esos cambia el tema del control crucero

deecon

En Practicas
Reacciones
5
Bueno el mio es un 320 pre con pedal electronico, pero he leido que con cable funciona de igual manera

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.710
Bueno el mio es un 320 pre con pedal electronico, pero he leido que con cable funciona de igual manera

con electronico si, todos los pre al 27 y post al 37

pero con cable.... por pura logica, no va funcionar, un cable no va a hacer que el pedal se mueva solo y actue el cable jajajaja

los de cable si no me equivoco van con solenoides y movidas raras

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, MX-5
Reacciones
11.023
¿Todos? ¿Seguro?. Me suena haber leído que los motores 30 van en un pin distinto.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.710
¿Todos? ¿Seguro?. Me suena haber leído que los motores 30 van en un pin distinto.

segun el PDF de BMW de como reequiparlo, eso tengo entendido, solo hacen mencion al 27 y al 37, yo en mi 320D post, he tenido que enchufar al 37.

Modelo
323 CI
Reacciones
17
Mañana os contaré que voy a hacer la instalación, el mío es con cable, ya que lo tengo todo comprado voy a probar a ver

Modelo
323 CI
Reacciones
17
El volante ya está montado y la instalación hecha, por lo pronto enciende la luz del cuadro cuando le pulso el botón del control de velocidad, está tarde pruebo a ver si funciona pero creo que sí que va a rular.

Modelo
323 CI
Reacciones
17
Pues esto funciona , mi coche es del 2000 con acelerador con cable y funciona haciendo la instalación con los cables al mando de luces y al famoso pin 27, sin selenoides ni nada, no se si tendrá algo que ver que es automático pero el caso es que va genial, muchas gracias a todos.

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
De que año es tu 323?? Tambien tenia entendido que en el 99 siendo por cable no se podia, pero tendre que probar cuando tapice el volante xD

PD En el perfil tuyo pone 325?

cernicalo77

En Practicas
Modelo
320i autom.gas.
Reacciones
11
Hola a todos, a ver a los motores M52TUB sí se les puede reequipar el control de crucero sin problema ya que llevan acelerador semi electronico, osea el pedal y la mariposa funciona por cable, pero la mariposa tiene sensor electrico de posicion y actuador para que la gobierne la centralita. Todo esto me enteré por otro colega de los foros, y estuve buscando un volante con botoneras, que ya encontré, y estoy esperando a tener tiempo para instalarlo, pero se por otros que lo han hecho ya, que es así y por eso le funciona a Juan Manuel. El mio es un 320i automatico. Un saludo a todos.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.170
Hola a todos, a ver a los motores M52TUB sí se les puede reequipar el control de crucero sin problema ya que llevan acelerador semi electronico, osea el pedal y la mariposa funciona por cable, pero la mariposa tiene sensor electrico de posicion y actuador para que la gobierne la centralita. Todo esto me enteré por otro colega de los foros, y estuve buscando un volante con botoneras, que ya encontré, y estoy esperando a tener tiempo para instalarlo, pero se por otros que lo han hecho ya, que es así y por eso le funciona a Juan Manuel. El mio es un 320i automatico. Un saludo a todos.

Seguramente en los tres años que tiene el hilo, ya lo han resuelto. :whistle: