Avería Volante multifunción

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Lo he puesto en el subforo del F30, pero no he conseguido mucha información.

A ver si aquí hay más suerte:

De vez en cuando, eventualmente, me falla el volante multifunción, fallándome todo, hasta la retroiluminación, control de velocidad, manejo de la radio......

Me suele fallar al maniobrar en el garaje, luego, al salir, al rato de conducir ya va bien, es muy raro.

Es un 320d del 2013.

He oído hablar del carrete, de la piña, del aro ...... Y que es cara la reparación, si es que es eso.

Alguien ha tenido esa avería y la ha solucionado reparando, no cambiando ????

Es que ya no se repara, se cambia y muchas veces tiene solución ......

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.620
Tiene pinta de ser un cable con un mal contacto que , cuando giras el volante, falla. Siendo manitas podrías liarte a desmontar. Yo, no lo haría...

Coge un parking donde no maniobres! :finga:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Tiene pinta de ser un cable con un mal contacto que , cuando giras el volante, falla. Siendo manitas podrías liarte a desmontar. Yo, no lo haría...

Coge un parking donde no maniobres! :finga:

No tengo capacidad, ni herramientas para desmontar el volante, no me fío de mí mismo .... :LOL:

Lo de cambiar de garaje ..... No va a ser posible, lo tengo debajo de casa y da lo que da de sí .... biggrin

Si me empeora y en la bmw me piden mucha pasta, igual me acerco a un Bosch car service, suelen ser más honestos con el boli .... :nose:

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.916
No tenga capacidad, ni herramientas para desmontar el volante, no me fío de mí mismo .... :LOL:

Lo de cambiar de garaje ..... No va a ser posible, lo tengo debajo de casa y da lo que da de sí .... biggrin

Si me empeora y en la bmw me piden mucha pasta, igual me acerco a un Bosch car service, suelen ser más honestos con el boli .... :nose:

Por si te sirve de ayuda, aunque sea de E90:

https://www.bmwfaq.org/threads/no-me-funcionan-los-botones-del-multifuncion-del-volante.858773/

Una de las soluciones que le dan al compañero anterior en el taller es la que ha encontrado uno en su F30 aqui (SZL)

https://www.bimmerfest.com/threads/slip-ring.1097321/

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Por si te sirve de ayuda, aunque sea de E90:

https://www.bmwfaq.org/threads/no-me-funcionan-los-botones-del-multifuncion-del-volante.858773/

Una de las soluciones que le dan al compañero anterior en el taller es la que ha encontrado uno en su F30 aqui (SZL)

https://www.bimmerfest.com/threads/slip-ring.1097321/

Gracias. Tendré que valorarlo todo. La verdad es que esa política de cambiar todo a lo bestia es un gran error.

De momento me falla poco, pero ........

• Like
Reacciones: Gus

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Retomo el hilo .... Puede ser culpa de la batería?

9 años tiene y no le noto síntomas de flaqueza, la verdad, en ningún sentido, arranca rápido y gira con energía el motor.

Pero claro, tienen tantas historias estos coches y tanta información y son tan sensibles a todo que .....

No me falla siempre, pero cuando lo hace es por la mañana al arrancar, pongo música siempre, maniobro bastante para salir del garaje, dirección eléctrica, aire acondicionado, con sus ventiladores ..... No sé, he pensado que igual el coche detecta floja la batería y decide desconectar la multifunción del volante ... Cosas más raras se han visto, porque a los pocos km ya vuelve a funcionar.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.321
Retomo el hilo .... Puede ser culpa de la batería?

9 años tiene y no le noto síntomas de flaqueza, la verdad, en ningún sentido, arranca rápido y gira con energía el motor.

Pero claro, tienen tantas historias estos coches y tanta información y son tan sensibles a todo que .....

No me falla siempre, pero cuando lo hace es por la mañana al arrancar, pongo música siempre, maniobro bastante para salir del garaje, dirección eléctrica, aire acondicionado, con sus ventiladores ..... No sé, he pensado que igual el coche detecta floja la batería y decide desconectar la multifunción del volante ... Cosas más raras se han visto, porque a los pocos km ya vuelve a funcionar.

Pues no es complicado comprobar eso, pon otra batería a ver qué pasa

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Hombre, poner por poner ...... Y si no es, pirata ??? ..... :chulo::jimlad:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.321

Con 9 años que tiene la batería no creo que esté para muchos trotes más. Y si es eso? Menuda alegría con tan poca cosa

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Con 9 años que tiene la batería no creo que esté para muchos trotes más. Y si es eso? Menuda alegría con tan poca cosa

Antes de fin de año le toca revisión,. Veré la tensión de la batería y su estado.

Esas baterías valen una pasta, pero si es el motivo, vale la pena cambiarla, claro.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.409

A mí no me suena a batería, antes suelen dar otros fallos, entre los más comunes por batería que no actúe el stop/star, que se pierda la hora en el reloj, que se apague la radio muy pronto tras parar motor,... lo que dices me suena más a fallo del contactor giratorio del volante.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
A mí no me suena a batería, antes suelen dar otros fallos, entre los más comunes por batería que no actúe el stop/star, que se pierda la hora en el reloj, que se apague la radio muy pronto tras parar motor,... lo que dices me suena más a fallo del contactor giratorio del volante.

Pero porqué falla al arrancar por las mañanas y a los pocos km va bien ??

Es un mosqueo, la verdad .... :facepalm:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.426

Yo al principio del hilo también me había ido al carrete, pero si sólo te falla al arrancar ya tenemos la opción de la batería....controla el voltaje antes de arrancar por la mañana, a ver que te sale

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.243
Pues no es complicado comprobar eso, pon otra batería a ver qué pasa

Una explicación sería, que la batería está ya floja, girando la dirección "tira" de la bomba de la dirección y ésta "tira" del motor bajando algo las revoluciones y el alternador no "da" la suficiente carga, o que los altibajos (fluctuación) de la tensión por estar floja la batería, afecte al funcionamiento de los sistemas electrónicos.

En resumen, comprobaría la batería (no en tensión, sino en capacidad amperios) y si no es posible, probaría con otra batería que se sepa esté bien o con una nueva y saldría de dudas.
Al fin y al cabo, si fuese la batería, sería lo más barato ya que tendrías que cambiarla sí o sí.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Una explicación sería, que la batería está ya floja, girando la dirección "tira" de la bomba de la dirección y ésta "tira" del motor bajando algo las revoluciones y el alternador no "da" la suficiente carga, o que los altibajos (fluctuación) de la tensión por estar floja la batería, afecte al funcionamiento de los sistemas electrónicos.

En resumen, comprobaría la batería (no en tensión, sino en capacidad amperios) y si no es posible, probaría con otra batería que se sepa esté bien o con una nueva y saldría de dudas.
Al fin y al cabo, si fuese la batería, sería lo más barato ya que tendrías que cambiarla sí o sí.

Ok. Gracias.

Ojalá sea ka batería.

Cuando tenga tiempo y ganas, lo comprobaré.

Una batería Nueva agm se debe ir a los 300 y pico pavos, siempre mucho menos que la unidad electrónica, o el aro del volante.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
En el menú oculto de el cuadro seguro que puedes mirar la tensión, tiene que darte más de 12,4 V en parado y sobre 14,5 arrancado. También mira que arrancado no fluctue demasiado, si lo hace puede estar fallando el alternador.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
En el menú oculto de el cuadro seguro que puedes mirar la tensión, tiene que darte más de 12,4 V en parado y sobre 14,5 arrancado. También mira que arrancado no fluctue demasiado, si lo hace puede estar fallando el alternador.

Fluctuar, no fluctúa. Esta mañana lo he mirado, a posta, y va todo bien, no falla ni fluctúa. También arranca muy bien.

El misterio es ese, que falla a veces.

Le he dado una buena vuelta.

Habrá que chequear bien esa batería.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.243
Ok. Gracias.
Ojalá sea ka batería.
Cuando tenga tiempo y ganas, lo comprobaré.
Una batería Nueva agm se debe ir a los 300 y pico pavos, siempre mucho menos que la unidad electrónica, o el aro del volante.
Yo es que siempre suelo empezar por lo más "fácil/barato" y posible, luego sí no es, ir subiendo escalones. :(:guiño:
Todo es posible. :guiño:
Pero si andando normal va bien, es que el alternador va bien, por lo menos, es lo que intuye por los comentarios.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Yo es que siempre suelo empezar por lo más "fácil/barato" y posible, luego sí no es, ir subiendo escalones. :(:guiño:

Todo es posible. :guiño:
Pero si andando normal va bien, es que el alternador va bien, por lo menos, es lo que intuye por los comentarios.

Sabes qué pasa ??

Que cuando bajo al garaje para trastear en el coche, pongo música en él y por lo visto eso perjudica a la batería, y bastante, por lo que se ve.

Tendré que dejar esa costumbre y más con una batería con 9 años y pico.

Mea culpa ......

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.243
Sabes qué pasa ??
Que cuando bajo al garaje para trastear en el coche, pongo música en él y por lo visto eso perjudica a la batería, y bastante, por lo que se ve.
Mea culpa ......
Desde luego, y más si luego no haces trayectos lo suficientemente largo como para recargar.
Comprate uno de estos:
8712581660192_0_P0.jpg :descojon:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.426
Sabes qué pasa ??

Mea culpa ......
El otro día en el Passat (al que nunca le ha fallado la batería) conecté el móvil en parado, Extremoduro,marea,la fuga, platero ... Pues cuando fuimos a arrancar no le daba para mover el motor de arranque.

Metimos pinzas y hasta hoy, no a vuelto a fallar, pero me da que la batería está en las últimas

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.350
No tengo capacidad, ni herramientas para desmontar el volante, no me fío de mí mismo .... :LOL:

Si no puedes cambiar de garaje, ya solo te queda la opción de cambiar de coche. Renueva por un G20 biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.321
El otro día en el Passat (al que nunca le ha fallado la batería) conecté el móvil en parado, Extremoduro,marea,la fuga, platero ... Pues cuando fuimos a arrancar no le daba para mover el motor de arranque.

Metimos pinzas y hasta hoy, no a vuelto a fallar, pero me da que la batería está en las últimas

Cuando la batería está tocada no puedes empezar con esas bandas. Empieza con unos Pink Floyd, algo ambiental de Dire Straits, cosas así

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Si no puedes cambiar de garaje, ya solo te queda la opción de cambiar de coche. Renueva por un G20 biggrin

No te creas que no me gusta, es precioso.

El mío tiene apenas 150.000 km y va de lujo.

También me encanta mi coche.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.133
@JEG es la piña del volante, en el F31 me duró una semana y en el F36 ya me está fallando con 50k km

Por eso te falla al maniobrar

Aguanta hasta que pete, que es una pasta

La última mía: limpias conectados todo el rato, y sin intermitentes... Hasta que he di un meneo