Duda ¿Como reparan las llantas?

lolo svq

Forista Senior
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
3.582
Reacciones
417
Hola

Pues cambiando las runflat del Z me han hecho un estropicio en las llantas traseras. El taller se hace cargo de la reparación. He ido al S.O y me dice que a las llantas sólo se les arregla la parte vista, que no se pinta el interior de la misma (garganta). ¿Esto es así?. Gracias
 

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
2.658
Reacciones
5.438
Éso es como si me dices que un pintor te pinta el guardabarros sin desmontarlo. Sí, es así. Pero es una cutrez. No todos hacen éso. En taller box x ejemplo, las pintan enteras. Y seguro que en otros muchos sitios. Y por supuesto los portugueses te las dejan como nuevas. Así que busca un sitio que quieran trabajar bien, porque hacerse se hace.
 

Halcon46

En Practicas
Modelo
530e M Sport
Registrado
11 Ago 2025
Mensajes
29
Reacciones
41
Hola

Pues cambiando las runflat del Z me han hecho un estropicio en las llantas traseras. El taller se hace cargo de la reparación. He ido al S.O y me dice que a las llantas sólo se les arregla la parte vista, que no se pinta el interior de la misma (garganta). ¿Esto es así?. Gracias

Por lo general si, los repintados suelen hacerse con las mismas técnicas que las carrocerías, menos resistentes a las cargas y vibraciones que otras técnicas como el recubrimiento en polvo, y que darían problemas especialmente en la zona de talonado.


Otra opción es pedir que lo lleven a un especialista, que si utilice esas técnicas.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.525
Reacciones
1.559
Pues depende de lo que tenga la llanta. Si está fisurada la sueldan con aluminio, si está muy mal la meten en el ácido para eliminar la pintura y la reparan y pintan completa.
Si solo es visual la lijan y hechan masilla, y luego la pintan.
Como original es bastante raro que queden, siempre tienen algo. Y los portugueses no hacen milagros yo mandé llantas varias veces y no son digamos que como nuevas no quedan.
Si NO te las pintan por dentro (mejor) que arreglen bien la cara rayada solo y si tienes suerte" quedará igual a las otras... Siento ser pesimista pero es lo que hay.
Son difíciles de pintar
 

Halcon46

En Practicas
Modelo
530e M Sport
Registrado
11 Ago 2025
Mensajes
29
Reacciones
41
Y los portugueses no hacen milagros yo mandé llantas varias veces y no son digamos que como nuevas no quedan.

Pues yo tengo enviado llantas literalmente partidas, las primeras pague los portes 2 veces. Las repararon y trajeron, se las lleve a un colega que hace inspecciones de soldaduras industriales y les hizo un estudio de rayos x y líquidos penetrantes, como nueva estructuralmente hablando. La siguiente semana se las llevo otra vez para darles recubrimiento en polvo, parecían sacadas de fabrica, y en la equilibradora sin neumático pedía 5g una de las 4.

Eso si, barato no era el bueno del portugués :LOL:



PD: Supongo que como todo, variara según empresas.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.525
Reacciones
1.559
Pues yo tengo enviado llantas literalmente partidas, las primeras pague los portes 2 veces. Las repararon y trajeron, se las lleve a un colega que hace inspecciones de soldaduras industriales y les hizo un estudio de rayos x y líquidos penetrantes, como nueva estructuralmente hablando. La siguiente semana se las llevo otra vez para darles recubrimiento en polvo, parecían sacadas de fabrica, y en la equilibradora sin neumático pedía 5g una de las 4.

Eso si, barato no era el bueno del portugués :LOL:



PD: Supongo que como todo, variara según empresas.
Que coche y que llantas? Te dieron unas llantas de otro coche, compran lotes en desguaces para esos casos
Yo mandé una que desllanto y al raspar se le fue un trozo de labio bastante grande y esa me dijeron que la soldaban. Pero otra tenía fisuras en los radios y me dijeron que eso no se puede reparar. Pero no eran llantas oem, con lo cual no te la pueden cambiar por una de desguace.
 
Última edición:

lolo svq

Forista Senior
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
3.582
Reacciones
417
Pues depende de lo que tenga la llanta. Si está fisurada la sueldan con aluminio, si está muy mal la meten en el ácido para eliminar la pintura y la reparan y pintan completa.
Si solo es visual la lijan y hechan masilla, y luego la pintan.
Como original es bastante raro que queden, siempre tienen algo. Y los portugueses no hacen milagros yo mandé llantas varias veces y no son digamos que como nuevas no quedan.
Si NO te las pintan por dentro (mejor) que arreglen bien la cara rayada solo y si tienes suerte" quedará igual a las otras... Siento ser pesimista pero es lo que hay.
Son difíciles de pintar
Porque es mejor que no la pinten por dentro?
 
Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.525
Reacciones
1.559
Porque es mejor que no la pinten por dentro?
Porque la pintura de fabrica es buena (entiendo que no se rayo) y te van a dejar lamparones. Al menos a mí me llegaron como la pintura metalizada descorrida.
No me queje ni les dije nada, ya sabia lo que iban hacer, a simple vista con la llanta montada se ven perfectas tampoco me importa.
Lo único importante es el color y el tono, es de lo que yo me preocuparia.
Espero que te vengan perfectas que es muy probable, pero no te extrañes si traen algún detalle insignificante
 
Última edición:

Halcon46

En Practicas
Modelo
530e M Sport
Registrado
11 Ago 2025
Mensajes
29
Reacciones
41
Que coche y que llantas? Te dieron unas llantas de otro coche, compran lotes en desguaces para esos casos
Pues no lo recuerdo muy bien, eran unas 17 de radios finos de un e91 que entro al desguace por golpe. Las compre al peso para para hacer la prueba, y te aseguro que no me dieron el cambiazo, como ya te comente me las trajo sin pintar ni preparar para pintura, aun con manchas de humo de la soldadura y las marcas del torno visibles.
La verdad al portugués no le hiciera mucha gracia lo de los dos viajes, pero pagándole los portes no me puso mucho problema.

Era una prueba para saber como trabajaba esa empresa en concreto, por que prometían arreglar cosas que otras se negaban. Luego desde el taller le mandaríamos bastantes juegos, pero ya te digo que eso fue hace años, no se como andan ahora mismo.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.525
Reacciones
1.559
Pues no lo recuerdo muy bien, eran unas 17 de radios finos de un e91 que entro al desguace por golpe. Las compre al peso para para hacer la prueba, y te aseguro que no me dieron el cambiazo, como ya te comente me las trajo sin pintar ni preparar para pintura, aun con manchas de humo de la soldadura y las marcas del torno visibles.
La verdad al portugués no le hiciera mucha gracia lo de los dos viajes, pero pagándole los portes no me puso mucho problema.

Era una prueba para saber como trabajaba esa empresa en concreto, por que prometían arreglar cosas que otras se negaban. Luego desde el taller le mandaríamos bastantes juegos, pero ya te digo que eso fue hace años, no se como andan ahora mismo.
A mi con dos radios partidos me dijeron que no lo reparaban, la tengo en casa de soporte de una mangeras del tactor de hecho.
En cambio una que le faltaba un borde de mas de 10cm si porque rellenan y tornean, pero en eses casos te cobran mas de 100e
 
Arriba