Volante multifuncion

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por danilo74, 15 Feb 2006.

  1. danilo74

    danilo74 Guest

    Hola amigos, por fin mañana voy a recoger mi 318d, la pregunta que queria haceros es la siguiente.
    Como buen pardillo que soy (no tiene solucion en mi caso) no cai en la utilidad del volante multifuncion, el caso es que ahora me arrepiento y me gustaria saber si puedo cambiar el volante y si alguien lo ha cambiado que me cuente si le pusieron algun problema. Y de paso si no le importa que me cuente si el atraco fue para temblar o no es para tanto.

    Muchas gracias .
     
  2. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    A mi me pasó lo mismo con el E46, se lo mandé poner antes de sacarlo del conce, en lugar de pedirlo a fábrica. Fueron sobre 400 € hace 4 años, aunque creo que nos cobraron menos como favor, ya que somos amigos del comercial que había en aquel momento. En el E 90 no se lo que puede costar.

    Saludos
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En BMW puedes poner a posteriori lo que quieras, practicamente cambiar el coche. Eso si, prepara pasta, porque cuesta mucho, pero mucho mas que pedirlo directamente de fabrica
     
  4. olibin

    olibin Guest

    cuenta como minimo el doble, te doy como ejemplo, los faros de xenon, no se cuanto valen, pero poniendolos por recambios, 1800 euros, la alarma, 1000 euros, el pdc 1000 euros por cada lado etc...
     
  5. danilo74

    danilo74 Guest

    Puff habra que ponerlo, acostumbrado al 307 de 17000 euros que llevaba la palanquita para el control de la radio......
    Y tener un coche de 33000 y tener que manejar la radio a mano.... muy fuerte.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    hombre yo por la de la radio no lo pondria, cae muy cerca de la mano
    mejor veo el dinero empleado en el control de crucero
     
  7. danilo74

    danilo74 Guest

    Lo del control de crucero ¿Es realmente util? ¿merece la pena?
    Por cuanto me saldria ahora si es que alguien lo sabe.
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    util no se, muy divertido si y descansado para autopista tambien
     
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Dijeron por ahí que "sólo" 400€ a posteriori, abre un post y pregunta o usa el buscador para ver quién fue.

    Si usas el coche por autopista y carreteras buenas el control de crucero es comodísimo; te descansa la pierna, controlas la velocidad del coche y consumes algo menos
     
  10. MDBM

    MDBM Guest

    Si que util, sobretodo si haces mucha carretera o autopista. Creo que es el extra que mas he utilizado hasta ahora y que mas partido le he sacado.
     
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo pienso yo
     
  12. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    No lo dudes, es comodísimo,con la pierna derecha puedes hacer lo que quieras. Incluso si vás por una carretera y por ejemplo, tienes que disminuir la velocidad, porque atraviesas una zona con velocidad limitada, puedes después ir engranando las marchas, una tras otra, sin pisar el acelerador, simplemente, después de meter la marcha, pulsas el botón del crucero y el coche solito coge otra vez la velocidad que llevabas puesta.
    Otra utilidad, es que, si te aproximas al coche de delante, y no quieres o no puedes adelantarlo, en vez de frenar, le dás a la palanquita hacia tí, de tal manera que cada toque que le dés te reduce en 1km la velocidad que llevabas. En realidad,todo ésto, más que útil, es divertido. La verdadera utilidad está en la liberación del pie derecho en viajes largos.
     
  13. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo soy de los que piensa que en el e90 no compensa el volante multifuncion, no sea que tengas telefono. No creo que merezca ponerlo solo por la radio. En el 46 si que merecia la pena porque venia incluido el tempomat.
     
  14. PAU S

    PAU S Guest

    Yo del volante me olvidaría; puede ser más bonito, parecer más moderno, pero por el precio que te piden ahora, yo no lo pondría. La radio se maneja perfectamente; yo muchas veces utilizo los mandos de la radio y no los del volante. El control de crucero es la mejor inversión que puedes hacer: muy útil en carretera, autopista y muy fácil y cómodo de utilizar.
     
  15. danilo74

    danilo74 Guest

    Muchas gracias amigos, os hare caso ya que todos opinais de igual forma, la verdad es que es una pasada de coche.
    ¿Me recomendasi alguna opcion mas que merezca la pena?.
    Es que voy a recibir un dinerillo extra que no esparaba (si no lo hubiera cogido de serie) y no me importaria invertirlo en el coche.
     
  16. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    no pongas ya el volante multifuncion tevan a preparar en la bmw con el precio yo lo tengo y apenas lo uso me voy directamente a la radio soy u animal de costumbre
     
  17. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    el control de curcero, aparte de comodo, es tambien un estupendo "ANTIRADAR", cosa que para viajar, como estan hoy las cosas es muy recomendable...
     
  18. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    ¿Podrías explicar éso?.



    QUOTE=danilo74]Hola amigos, por fin mañana voy a recoger mi 318d, la pregunta que queria haceros es la siguiente.
    Como buen pardillo que soy (no tiene solucion en mi caso) no cai en la utilidad del volante multifuncion, el caso es que ahora me arrepiento y me gustaria saber si puedo cambiar el volante y si alguien lo ha cambiado que me cuente si le pusieron algun problema. Y de paso si no le importa que me cuente si el atraco fue para temblar o no es para tanto.



    El control de crucero como bien estamos diciendo es interesantísimo.En cuanto al volante multifunción, aunque hay opiniones en contra yo lo veo muy útil, aparte de hacerlo más bonito, con él, por lo menos, puedes regular el volumen, la fuente de alimentación, cambiar tanto las canciones como las emisoras. Imagínate si además llevase bluetooth. Todo ello, con la seguridad que te dá no tener que apartar la vista de la carretera
    Claro está que todo tiene un precio y de que todo depende de lo que sean capaz de pedirte, que mucho me temo no va a ser nada barato.
     

Compartir esta página