Duda Volante torcido...

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Hola a todos,

Me he dado cuentea que cuando voy conduciendo en dirección recta, el volante está algo torcido hacia la derecha, ¿esto a qué se debe?, ¿es un problema del volante, de las ruedas o de la dirección?, ¿el alineado de la ruedas lo solucionará?...

Gracias.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Hola a todos,

Me he dado cuentea que cuando voy conduciendo en dirección recta, el volante está algo torcido hacia la derecha, ¿esto a qué se debe?, ¿es un problema del volante, de las ruedas o de la dirección?, ¿el alineado de la ruedas lo solucionará?...

Gracias.
Si antes iba recto y ahora torcido hay un problema. Bien sea por una rótula o barra de acoplamiento vencida por algún bordillazo al aparcar o bache. Si lo alineas irá el volante recto otra vez pero estas ocultando una avería. Los volantes no se ponen torcidos de repente. Es por algún motivo.

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Si antes iba recto y ahora torcido hay un problema. Bien sea por una rótula o barra de acoplamiento vencida por algún bordillazo al aparcar o bache. Si lo alineas irá el volante recto otra vez pero estas ocultando una avería. Los volantes no se ponen torcidos de repente. Es por algún motivo.

El caso es que no he dado ningún golpe ni bache ni nada.... pero si que es verdad que la dirección esta rara. Desde que compré el coche, de segunda mano, su dirección es lo que menos me ha gustado. Tienen algo de holgura y cuando piso un bache se va hacia los lados... pero si además es en curva con las ruedas dobladas, se mueve mucho más.

He pensado cambiar silemblock delanteros y poner los MEYLE HD Quality, he leído por el foro que son los mejores. Después alinearé la dirección quizás a sí arregle el problema.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
hazle un alineado y solucionado

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Con un alineado si hay holguras no se soluciona.

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
¿Pueden ser los neumáticos por el desgaste?

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Rotundamente NO.

Yo los he llevado hasta en los alambres y el coche iba perfecto de dirección.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Primero alinear y si continua, comprueba rotulas.

JASR

Forista
Reacciones
63
Yo también lo he notado, pero pensaba que podía ser por la pendiente de las carreteras para evacuar el agua.

JASR

Forista
Reacciones
63
Esto puede influir en el desgaste de los neumáticos?.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.914
Con el alineado lo podría solucionar tranquilamente. Pero que te miren silentblocks y rótulas primero...

Si tienes la oportunidad, ve a una itv y que te lo metan en el foso, si das con gente maja seguro que te lo miran sin cobrarte nada.

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Ya está solucionado. Le he cambiado silemblock delanteros y equilibrado dirección del eje delantero y trasero.
Ahora va bien.