Volante_M_con_levas

• Iniciador del tema bmw_powa
  • Fecha de inicio
B

bmw_powa

Invitado
Muy buenas a todos los foreros, lo primero presentarme ante vosotros y comentaros que tengo pensado en breve comprar un BMW - de 2ª mano - y la verdad tengo un par de dudas al respecto.

Vengo de siempre de coches manuales y por el modelo que quiero comprar me veo obligado a la transmision steptronic, asi las cosas habia pensado cambiar el volante actual - normalito- por uno M; lo ofrecen en ebay sin el airbag pero con todo lo demas, incluso las levas, la duda esta precisamente en eso, las levas, entiendo y ademas el vendedor lo asegura que no hay problemas en ponerselo a cualquier E90-incluso si se tiene el steptronic-, el volante al que le he echado el ojo es de un e90 M3 con DCT - ¿es lo mismo que SMG?- y mi duda esta en que supongo que tiene que haber algun tipo de cableado entre el volante y la caja de cambios, ese cableado tiene algun numero de referencia que poder pedir en la BMW?, el volante del coche actual no tiene levas. Una segunda duda, entiendo que los airbags-la tapa central del volante- seran intercambiables entre si siempre que sean de la misma forma, no?,(en este caso el volante "normalito" y el "M" tienen la misma forma: airbag de forma redondeada).

Es mi primer post y de momento lo que os voy a pedir es un poquito de vuestro conocimiento.

Animo con el foro, yo tambien ayudare en la medida de mis posibilidades todo lo que pueda.;-)