Volantes: ¿M con levas o M3 con levas?. ¡¡ MONTADO EL M3 DKG Y PRIMEROS PROBLEMAS¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por josma, 4 Ene 2011.

  1. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Compis necesito vuestro consejo. Como algunos sabreis recientemente he cambiado mi 330d e90 por un 335d e92. Esta muy equipado (Pack M completo; navi pro, techo, piel dakota creambeige, parktronic, etc..) pero le falta un pequeño detalle y es que lleva cambio secuencial pero sin levas en el volante. He visto que varios compis se han animado a cambiar el volante M por el volante M con levas y aqui surgen mis dudas:
    Por una parte esta el volante M con levas del pack M:

    [​IMG]


    Y luego esta el volante con levas del M3 e92:

    [​IMG]

    El del pack M trae cuero perforado en la mitad del volante y costuras en negro, mientras que el del M3 viene con cuero liso y costuras en rojo/azul.
    Otra diferencia es la moldura, que es diferente la M de la M3, pero el mayor cambio son las levas. Mientras que en el M las 2 levas son iguales y permiten subir y bajar de marcha cualquiera de ellas, en el M3 cada leva tiene una funcion; la derecha subir marcha y la izquierda bajar marcha.
    Aqui es mi duda, ¿Que volante poner? ¿Cual sera mejor? ¿Cual os gusta mas? ¿Tendre problemas con la instalacion del M3?

    Espero vuestros consejos.

    Saludos
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pondría las levas del ///M3 sin pensármelo, o eso, o las levas de los nuevos BMW, que ya una es para subir y otra para bajar.
     
  3. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    ¿Ves mas practico una para subir y otra para bajar que ambas levas para las 2 funciones? Sobre el diseño tambien tengo dudas, ya que las levas del M3 parecen mas cutres que las M.

    Saludos
     
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    No hay color, yo llevo las levas antiguas, vamos, las que las dos hacen la misma función y pagaría porque una subiera y la otra bajara, como las del nuevo o las del ///M.

    Además, las del ///M3 por la noche están iluminadas.
     
  5. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Hay varios foreros que han puesto el del M3 y están encantados.

    Yo pondría ese sin dudas.

    Vaya cambio de coche, a ver si lo presentas y nos cuentas impresiones frente al 330 y tal
     
  6. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    No sabia que las del M3 se iluminan de noche. Lo que menos me convence del volante M3 es que no trae el cuero perforado. Por lo demas creo que es igual, mismo diametro y grosor aunque si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo confirme.

    Saludos
     
  7. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Quien lo ha puesto? He usado el buscador y no encuentro ningun post sobre el tema.

    En breve, hare unas fotos decentes y lo presentare. El cambio ha sido mas que satisfatorio, aunque inicialmente me tenia loco el 335i, al final me ha aparecido la oportunidad de este 335d y no me lo he pensado. Ya contare las impresiones..

    Saludos
     
  8. joaquin martinez

    joaquin martinez Forista

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    un forero, locolok ha montado el del m3, y esta muy chulo, lo unico que no tiene la tapa del m ni las levas, pero con las levas tiene que estar increible. yo tengo montado el m, y voy a montar el del m3 con las levas en breve.
    con su permiso subo una foto

    [​IMG]
    saludos
     
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    me lo parece o tiene toda la pinta de ser retapizado.....los detalles de los pulgares son demasiado redondeados....parece el deportivo retapizado....
     
  10. skar89

    skar89 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    vlc
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    yo pondria las levas normales, tu mismo puedes hacer la funcion de subir con la derecha y bajar con la izquierda, además que no es un ferrari, lo veo mas cómodo así.
     
  11. joaquin martinez

    joaquin martinez Forista

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    pues yo creo que es el bueno, aunque ahora que lo dices y me estoy fijando parece que tienes razon, porque la zona esa de los pulgares seve muy gorda...
     
  12. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City

    No es retapizado, es nuevo de fabrica. Desde mi punto de vista el problema es que destaca el color de la piel del volante con el color de la moldura que no se porque pero no es el mismo.

    ¿Alguien sabe si el del M3 con levas el plug and play y no es necesario reprogramar? ¿Funcionara llevando la palanca en "D"?
    saludos
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    #-o Esto que tiene que ver?
     
  14. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    ¿Alguien tiene fotos del volante del m3 de noche donde se vea la iluminacion de las levas?
    Me he fijado en otro detalle que no se si es importante o no, y es que las teclas multifuncion configurables tambien son distintas en el M3. Supongo que serviran para hacer las mismas funciones pero tienen el icono distinto.

    Saludos
     
  15. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Ahi esta el detalle.....


    me parece que te equivocas......fijate bien en este detalle,te lo digo por experiencia.

    mi antiguo volante deportivo retapizado acabado m3 antes de montar el m//

    [​IMG]

    aqui un m3 de verdad:...(fijate en el original tiene una endiduras que el otro no tiene)

    [​IMG]


    aqui el del compañero:

    [​IMG]
     
  16. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    existen 3 botoneras :

    multifuncion normal:

    [​IMG]

    multifuncion con navegador:

    (para poder programar las dos teclas el rombo y la estrella)

    [​IMG]

    multifuncion del m3:

    [​IMG]

    saludos
     
  17. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Pues si de verdad es retapizado, es increíble la calidad y acabado que tiene
    Sds
     
  18. skar89

    skar89 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    vlc
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    No se, a lo peor me he expresado mal, me refiero a que no creo que sea necesario ponerlo de esa manera, podiendo hacer lo mismo con las originales, y que ademas no es tan deportivo, pero tienes toda la razon comentario no acertado por mi parte :fs:
     
  19. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City

    ok, pero supongo que independientemente del dibujo que tenga las teclas en mi coche seguiran teniendo la misma funcion. Es decir, mi coche ahora mismo tiene las teclas configurables (rombo y estrella), y supongo que si pongo el volante m3 con su multifucion la tecla M seria la tecla rombo y la tecla disco seria la estrella no?

    Por cierto, ¿alguien tiene alguna foto de las levas del M3 iluminadas? Es que no encuentro ninguna por la red. Y volviendo al tema del volante necesito mas consejos ya que sigo indeciso :fs:

    saludos
     
  20. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Aqui os dejo una foto del volante del M3:


    [​IMG]



    ¿Como lo veis? Sigo con dudas entre este y el M normal

    sds
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En la estética no me meto (aunque imagino que a la mayoría le gustarán mas las del M3 "por que yo lo valgo" y porque son de un M3), pero en practicidad no se puede negar que es mejor hacer las dos funciones con cualquiera de las dos levas ¿o no?. Si ya resulta complicado atinar con la leva cuando llevas el rosco al revés, no me quiero imaginar si tienes que saber si la que llevas a la derecha en un momento determinado es la de subir o la de bajar....


    salu2
     
    A trex600 le gusta esto.
  22. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    3.669
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Yo prefiero el que utilice una leva para subir y la otra para bajar.
     
  23. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    1+...opino lo mismo.
     
  24. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Este es volante que llevo ahora, ¿Alguien sabe cual seria su precio justo para venta?. Seria completo con multifuncion, moldura y airbag. Usado pero muy nuevo sin desgaste apreciable.

    Saludos

    [​IMG]
     
  25. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    El airbag no lo vendas, te vale para el nuevo volante.
    Y sí, yo soy de los que quieren las levas del ///M3 PORQUE ME GUSTAN MÁS QUE LAS DEL NORMAL, PORQUE LAS VEO MÁS CÓMODAS y me da igual que las lleve el ///M3...
     
  26. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    completo...cuenta volante 150+ moldura 30 + multifuncion 40+ airbag 180 ...pero completo en 350eu lo veo bien


    -------------------------

    si lo quei queres en venderlo para coguer uno con levas ,puedes mantener el airbga y la molduras con el multifuncion.....solo necesitas cambiar el aro.
     
  27. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Pues el mío tiene las levas clásicas y también las prefiero que las dos hagan las funciones de subir o bajar marcha.
     
  28. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    +1.

    A veces te encuentras con el volante girado a un lado y de esta manera con la leva del otro lado puedes subir o bajar marcha.
     
  29. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia

    ++++10

    [​IMG]
     
  30. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    +10000
    Ejemplo real,con levas normales:Ayer bajando un puerto con lluvia,curvas de 180º,de noche,volante girado para abordar una "paella" , necesidad de reducir de velocidad,solo tuve que pulsar la leva que me vino bien,sin mirar si era la derecha o izda,sabía que apretando reducía seguro.Si las levas hubieran sido las del M3 :ponte a mirar cual es la que vas a apretar para no fallar (ya estamos distraídos sin mirar la carretera) y si no miras, te arriesgas a que en vez de reducir,que se te suba una marcha y me cuentas.
    Las normales siempre,las del M3 no las veo nada prácticas,en la estética no me meto,pero por seguridad: las normales siempre.
     

Compartir esta página