Volantes: ¿M con levas o M3 con levas?. ¡¡ MONTADO EL M3 DKG Y PRIMEROS PROBLEMAS¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por josma, 4 Ene 2011.

  1. motorero

    motorero En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320D,518
    Buenas Josma.Si decides vender tu volante cuenta conmigo antes de nada.Un saludo.Gracias.
     
  2. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Bueno pues al final he comprado el volante M3 completo con levas, airbag, moldura y multifuncion. En cuanto lo tenga montado pondre el mio en venta. Motorero tienes un mp.

    Saludos
     
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, si te vale el airbag del tuyo!
     
  4. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Ya lo se, pero es que no me venden solo el volante, asi que no me queda otra.

    sds
     
  5. joaquin martinez

    joaquin martinez Forista

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    donde lo has comprado y por cuanto te ha salido? (si se puede saber)
    saludos y esperamos fotos!!
     
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
  7. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Me lo traen de Alemania por 600€. Teniendo en cuenta que el conce te piden 500€ solo por las levas lo veo bien de precio ya que es completo ( volante con airbag, moldura y multifuncion). Cuando lo tenga pondré fotos.
    Saludos
     
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    pues si que te sale bien de precio....vendiendo ahora el que tienes que sacas algo mas de 300eu.......:supz:
     
  10. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
  11. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    La verdad es que un volante retapizado no es lo mismo que uno de de fabrica, aunque este bien tapizado nunca queda igual.

    Saludos
     
  12. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Bueno, pues ya tengo montado el volante del M3 E92 DKG y para no variar los primeros problemas. Basandome en los bricos del foro para el montaje de levas, he conectado la palanca steptronic con el modulo bajo el volante (Pines 2 y 4). A continuacion he montado el volante. Las levas no he tenido que cablearlas ya que ya vienen cableadas a traves del los mandos multifuncion. Pues bien,cuando me dispongo a probrar las levas me encuentro que no funcionan y no hacen nada. Por supuesto con el motor en marcha y en posicion D. Me pongo a buscar el fallo y lo primero que hago es comprobar si al meter negativo en los pines 4 y 6 del conector de 6 pines del volante el cambio responde y asi es. El cambio pasa a modo secuencial y segun coloque el negativo en el pin 4 o 6 sube o baja de marcha. Y ahora que? He encontrado el problema pero no el porque. Es decir, hay un fallo en el cableado original de las levas a traves de los mandos multifuncion ya que al pulsarlas no llega ningun pulso negativo a los pines 4 y 6. Como acabo de comentar si yo simulo ese pulso en los pines 4 y 6 del conector del volante si hace el cambio de marchas y todo funciona correctamente. Logicamente, aunque no lo he probado estoy seguro que si cableo manualmente las levas como en el brico de Mmotion tambien funcionaria, pero la duda es porque no funciona con el cableado original del volante del M3 DKG.
    ¿Alguien con alguna idea?

    Saludos
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    ami me paso eso me compre un volante con las levas ya puestas es decir era de un coche que ya llevaba levas, y no me funcionaba siguiendo el brico de la gente, cansado de comprobar opte por desmontar la instalacion que el volante ya llevaba de serie, y la hice yo una artesanal siguiendo los bricos, y ya me funcionan. lo mas seguro es que tengas que reprogramar o actualizar el cambio
     
  14. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Es probable que la instalacion de un volante con levas no sea plug and play para coches que no traen levas de fabrica, y de ahi que sea necesario un cableado adicional. Haber si alguien mas lo confirma, pero me temo que me tocara cablear las levas manualmente hasta el conector de 6 pines en lugar de pasar por la botonera multifuncion.

    saludos
     
  15. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    pues si yo tube que hacer eso ya que me dijeron q reprogramar me costaria caro. espero que lo soluciones
     
  16. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Yo cambié el multifunción por uno nuevo ya preparado para levas,comprado en el conce y va perfecto no tuve que cablear nada.
    Mi consejo es o que te compres la botonera del multifunción nueva preparada para levas o que anules lo que te traía el volante y hagas tú el cableado.
    Si tu coche estuviera fabricado desde 9-2008,incluso te valdría la botonera de tu multifunción,pues desde septiembre del 2008 ya venían preparadas para levas(mira si llegan 6 cables al conector del multifunción con el volante,si solo llegan 4 y quedan 2 huecos libres no sirve).Si no busca en el ETK "multifunción con levas con/o sin navegador..." y encontrarás lo que necesitas.
    Ya es el segundo caso que leo que comprando junto volante+multifunción+levas, no funciona.
     
  17. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Asi es toni, el volante del M3 ya viene con el multifuncio y las levas cableadas a traves del multifuncion, y conectados con los pines 4 y 6 que no estan huecos. Y el resultado es que no funciona, asi que salvo que alguien tenga otra idea me toca cablear.

    saludos
     
  18. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    lo mismo me paso ami con un volante del 2009. yo lo que haria es cablear de nuevo, o actualizar el cambio, pero eso saldria caro.
     
  19. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City

    Ya esta funcionando¡¡¡ Lo he cableado de nuevo aprovechando parte de la instalacion que ya viene con el multifuncion y funciona perfecto.

    Un saludo
     
  20. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    felicitaciones!=D= veras que divertido
     
  21. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Enhorabuena!
     
  22. MOTORIN

    MOTORIN En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CÓRDOBA
    Enhorabuena!!!
    Por cierto hace un par de dias he puesto un volante M con levas y multifunción y no he tenido que cablear nada. Todo ha funcionado bien.
    Verás como se disfruta.
     
  23. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    No se si tendra al que ver que mi coche es del 2008 y el volante es de un M3 del 2010 pero desde luego que no ha sido plug and play.
    Esta tarde he salido a probarlas y la verdad es que son muy comodas, sobre todo por mi forma de conducir lo agradezco para reducir cuando yo quiero e ir tirando de freno motor en lugar de ir pisando el pedal de freno continuamente.

    Saludos
     
  24. joaquin martinez

    joaquin martinez Forista

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    me alegro de que alfinal lo pudieras solucionar.
    las fotos!!!jeje
    saludos
     
  25. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Gracias :yawinkle
    Fotos en breve...

    sds
     
  26. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    a mi me pasó lo mismo y me toco cablear, desde mi punto de vista las levas del m3 son mas chulas :supz:pero las normales son mas practicas para coches normales, porque cuendo estas girando y has dado una vuelta al volante no sabes cual es la de subir o bajar marcha sin mirar al volante, en cambio las normales te da igual porque las dos hacen la misma funcion y las puedes manejar con cualquier mano.
    saludos
     
  27. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Es posible que sean mas practicas las normales, pero precisamente lo que menos me gusta de ellas es que para reducir hay que usar los pulgares. Respecto a lo de tener que subir o bajar marcha cuando has dado una vuelta al volante, sinceramente no me imagino esa situacion ya que se supone que si llevas el volante tan girado como para dudar de cual es la leva de subir o bajar marcha, me imagino que es porque se va a baja velocidad y en ese caso no me veo subiendo o bajando marcha.

    Por cierto, hablando del cuero, a pesar de que me gusta mas la apariencia del volante M con mitad cuero perforado y mitad cuero listo tengo que decir que para mi gusto el tacto del volante del M3 es mejor.

    Saludos
     
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Fotos o reporte.
     
  29. manuel sendin

    manuel sendin En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coria
    Al final veo que no has puesto fotos.
    Yo he comprado un volante m3 con levas nuevo y lo quiero montar en mi 335i e93 del 2007, el coche venia de serie con spectronic y volante con levas. Alguno habeis hecho este mismo cambio?, sera plug and play o tendre que cablear como habeis hecho alguno.
    Aqui pongo una foto del volante que he comprado por ebay
    [​IMG]
     
  30. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City

    En principio si tu coche trae levas no tienes que cablear nada, la unica duda que tengo y que puede ser el unico problema que te encuentres es si los conectores de las levas del 335 son iguales a las del M3.

    saludos
     

Compartir esta página