Video Volantes Nardi: así se hacen

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.400

Es importante sentirse conectado con su automóvil y, a menudo, el elemento físico y emocional de esa conexión se deriva del mismo lugar: el volante. Es la pieza más táctil y visceral de la experiencia de conducción, el elemento que cierra la brecha entre el ser humano y la máquina, y uno de los mejores ejemplos del matrimonio entre la forma y la función del automóvil.

En la película de hoy, visitamos el taller de Nardi-Personal y obtenemos una idea de la marca histórica de su actual CEO, Lorenzo Cerfolini, quien nos lleva a través de la línea de tiempo de la empresa desde su fundación a manos de Enrico Nardi.

Con una mente brillante en ingeniería, Nardi pasó un tiempo en Lancia y Ferrari con los homónimos de las empresas, Vincenzo Lancia y Enzo Ferrari, antes de hacer su propia incursión en el mundo de los automóviles. Sus creaciones resultantes fueron diseños absolutamente únicos, y corrieron en las 24 Horas de Le Mans y la Targa Florio, pero la parte más perdurable del legado de Nardi ha demostrado ser los hermosos volantes de aluminio y caoba que su compañía comenzó a producir a mediados de la década de 1950. . Ferrari usó ruedas Nardi en algunos de sus autos más icónicos, el 250 GTO, para empezar, y Nardi ha seguido cumpliendo los mismos estándares exigentes en sus productos terminados a mano, de los cuales no hay dos exactamente iguales.

-------------------------
Soul Made: Nardi Steering Wheels

It’s important to feel connected to your car, and it’s often the case that the physical and emotional element of that connection are derived from the same place: the steering wheel. It’s the most tactile and visceral piece of the driving experience, the element that bridges the gap between human and machine, and one of the best examples of the marriage of automotive form and function.

In today’s film, we visit the workshop of Nardi-Personal, and get some insight into the historic brand from its current CEO, Lorenzo Cerfolini, who takes us through the timeline of the company from its foundation at the hands of Enrico Nardi.

A brilliant engineering mind, Nardi spent time at Lancia and Ferrari with the namesakes of the companies, Vincenzo Lancia and Enzo Ferrari, before making his own foray into the world of automobiles. His resulting creations were utterly unique designs, and they raced at the 24 Hours of Le Mans and the Targa Florio, but the most enduring part of Nardi’s legacy has proven to be the beautiful aluminum and mahogany steering wheels his company began producing in the mid 1950s. Ferrari used Nardi wheels in some of its most iconic cars—the 250 GTO, for starters—and Nardi has continued to adhere to the same exacting standards in its hand-finished products, of which no two are exactly alike.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.220
Yo llevo uno en uno de los e34

• Like
Reacciones: Gus

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.668
El mío no es de madera, pero que gusto de calidad desprende el volante Nardi :love:

4a8d160939380d57b08fc3ade0f0be9b.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.907
Pregunta tonta, estos volantes de madera llevan airbag???

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
El de mi Alfa 155 2.5 TD "s" era Nardi, tambien.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.400
Este me flipa

interior-porsche-911-gt2-rs.jpg

Used-2019-Porsche-911-GT2-RS-1676026088.jpg

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.090
Qué bonitos! Me gusta ver con qué cariño se hacen estas cosas. Volantes, o lo tapizados a mano de los salpicaderos con cueros y telas más delicadas. Aunque en este vídeo no se ve en detalle.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.400
No debería importarte con ningún otro
Eres tu el que ha hablado de linchamiento por los aireadores verdes, a mi desde luego que no me importa lo que digan los demás en coches y cualquier otro tema, ya son muchos años contracorriente.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.220
Eres tu el que ha hablado de linchamiento por los aireadores verdes, a mi desde luego que no me importa lo que digan los demás en coches y cualquier otro tema, ya son muchos años contracorriente.

A mí me la pela, como si quieres conducir un Cadillac rosa

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.250
Me he acordado del volante de madera con lunares blancos que llevaba mi Alfa Romeo 156 en 1998, muy bonito aunque algo resbaladizo y fácil de arañar.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Qué bonitos! Me gusta ver con qué cariño se hacen estas cosas. Volantes, o lo tapizados a mano de los salpicaderos con cueros y telas más delicadas. Aunque en este vídeo no se ve en detalle.

Sigo a un tipo en Instagram (@justinplacek) que se dedica a retapizar interiores de Porsche clásicos. Es una maravilla ver los tejidos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.422
Ya el balón central me jode, pero lógicamente tiene haber un airbag.