Volantes para e36

DAVIKILATOR

Forista
Hola, tengo en mente cambiar el volante, pero he visto q hay muchos tipos!
Cuales son compatibles con nuestros e36, obviamente con airbag? Sin brico o con brico?
Si se ilustra mucho mejor, ya que el post es valido y de gran ayuda para mas de uno!
P.d. Mi radio lleva unicam para manejar desde el volante, hay volantes o bricos para q funcione?
Gracias compis!

raikkosiris

En Practicas
En primer lugar creo que hay ciertas diferencias entre los volantes pre y post, pero no se exactamente cuales, alguien sabe?

Javierrr

En Practicas
Pues basicamente es el anillo. Cada volante va con el suyo. La adaptacion son 5 minutos.
El claxon de los pre es distinto, los post van via clema y los pre mediante un acoplamiento (lo quitas y listo),. El conector de los airbag es distinto pero lo puedes sustituir uno por otro.
Es posible pasar de pre a post pero viceversa es mas dificil por el conector del claxon!

husqvarna318is

Forista Senior
DAVIKILATOR;12912835 dijo:
Hola, tengo en mente cambiar el volante, pero he visto q hay muchos tipos!
Cuales son compatibles con nuestros e36, obviamente con airbag? Sin brico o con brico?
Si se ilustra mucho mejor, ya que el post es valido y de gran ayuda para mas de uno!
P.d. Mi radio lleva unicam para manejar desde el volante, hay volantes o bricos para q funcione?
Gracias compis!

Ya que le quieres poner uno con airbag...

Yo le pondria el del m3 e46,es el que mejor queda..ni ensaimada ni lexes..jeje..

El airbag de este es de dos disparos o dos conectores,los e36 y los primeros e46 son de un disparo o conector...se puede conectar perfectamente,pero en caso de que salte se hinchara lo mismo que el airbag que llevas ahora...

Para que funcione la radio tendrás que comprar el cable de reequipamiento y el interface o eso..

Saludos

m3tito

Forista Senior
yo llevo el de 3 radios de e36 pero engordado,con empuñaduras,costuras tricolor y cuero perforado y liso!
no me quise liar la manta a la cabeza con adaptaciones de anillos etc

DAVIKILATOR

Forista
titinhobmw;12913641 dijo:
yo llevo el de 3 radios de e36 pero engordado,con empuñaduras,costuras tricolor y cuero perforado y liso!

Yo tampoco quiero mucho lío! Por eso pregunto pa ver cual le va bien y es el mas bonito? Haber si me pillo el de ensalmada y va a haber otro mas chulo!

Asvi

En Practicas
titinhobmw;12913641 dijo:

Con o sin airbag?

Según lo has descrito es exactamente lo que quiero yo, coger uno de estos:

new_wheel1small.jpg

Y tapizarlo exactamente como lo has descrito, con el perforado en las 3 y las 9. Para tapizarlo aquí por ejemplo: Empresa - Tapizados Felix Volante de segunda mano más el tapizado, rondando los 200.

Podrías poner alguna foto por favor? :)

m3tito

Forista Senior
Thunder;12914350 dijo:
Con o sin airbag?

Según lo has descrito es exactamente lo que quiero yo, coger uno de estos:

new_wheel1small.jpg

Y tapizarlo exactamente como lo has descrito, con el perforado en las 3 y las 9. Para tapizarlo aquí por ejemplo: Empresa - Tapizados Felix Volante de segunda mano más el tapizado, rondando los 200.

Podrías poner alguna foto por favor? :)

exactamente ese volante!
ahora busco una foto!

m3tito

Forista Senior
kevin_madrid;12915041 dijo:
que preciosidad¡¡como as hecho la marca de m?

yo lo he comprado asi ya!
supongo que la harian con un molde marcando el cuero!
tambien decir que el volante es mucho mas vistoso y llamativo en la foto(porque destacan mas los colores)y como que brilla mas!

gracias kevin

Remotec

En Practicas
yo tengo el de tres radios y me fie de otro de tres radios pues que es igual, igual pero me parece que es de un post porque el simbolo BMW va cogido con pestañas y creo que el de mi m3 del 95 va pegado........caguen como no valga, yo vi mismo modelo valdra seguro...

Jover

Forista Legendario
Si esta genial pero yo ahors llevo montado un raíz es mucho más cómodo de coger y más pequeño es la leche

m3tito

Forista Senior
yo es que si no montaba el desplzado la unica opcion que me convencia es ese volante que he comprado!

xino_bmw

En Practicas
yo tengo ese volante pero en original, y se esta resintiendo un poco el cuero, si lo tapizo esa es una gran idea! :guiño:

m3tito

Forista Senior
jjrallypro;12916391 dijo:
Titinho el volante es precioso tio, pero to soy mas de uno desplazado :descojon:

el desplazado es muy comodo y da muy buen conducir,pero me he cansado de que me avisen por llevarlo
no he probado a conducir con este porque tengo el coche parado,pero con el puesto el agarre es muy bueno y muy comodo..

jjrallypro

Forista
titinhobmw;12917605 dijo:
el desplazado es muy comodo y da muy buen conducir,pero me he cansado de que me avisen por llevarlo
no he probado a conducir con este porque tengo el coche parado,pero con el puesto el agarre es muy bueno y muy comodo..

la verdad es que tiene muy buena pinta....

DAVIKILATOR

Forista
Bl@nquito;12917111 dijo:
Es más facil que me digas qué volante llevas y año del coche, te diré cuales puedes montar.

LLevo volante m de cuatro palos con costuras tricolor y airbag el coche es del 94 m3 berlina!
te lo agradecería muchísimoooooo

SME36

Forista
Que guapo el que a puesto tintihobmw... es precioso!!, se compra asi?

Yo teniendo uno asi, quitaba un desplazado...

Saludos!

Bl@nquito

Clan Leader
DAVIKILATOR;12917836 dijo:
LLevo volante m de cuatro palos con costuras tricolor y airbag el coche es del 94 m3 berlina!
te lo agradecería muchísimoooooo

Con hacer una adaptación del conector del carrete, puedes montar el ensaimada sin problema. Sólo es cortar y pegar el conector del tuyo al ensaimada.