Evidentemente además de llegar tarde, nos dejaron en medio de la pista y con autocar hasta la terminal.....venia de Múnich y claro, el contraste para los turistas alemanes era como si hubieran llegado al la Republica del Congo. (Me jode y me avergüenza) Llegan tarde y no usan el finger para ahorrar.......una mierda la verdad La semana que viene a Madrid en AVE, voy a evitar esta compañía todo lo que pueda.
Si tengo que ir estrechito por 50 lereles ida y vuelta, como si me quieren llevar de pie, como en la guagua. Los finguers que molan son los de pollo.
En tres semanas te lo cuento. He volando con Iberia, British y Japan Airlines usando un A321 y A340-600 de IB y dos 787-9 de BA y JL. Probaré Ryanair con un A320 I-V.
@McClane hasta donde se Ryanair solo usa Boeing 737-800 Por lo demás creo que la industria aeronáutica si que ha avanzado, incluso en comodidades, la foto que habeis posteado antes esta muy chula.. pero por un lado las medidas de seguridad han mejorado bastante desde entonces (cada vez se caen menos aviones y eso que hay mas en el aire), y si nos ponemos a comparar comodidades.., comparemos con todo y eso incluye precio.. cual era el precio en su momento para hacer un Madrid-Londres en ese avión?, pues seguramente si gastamos la cantidad equivalente con el coste de vida aplicado hoy en día viajemos mucho más cómodos.
En comodidad hemos perdido. Yo he volado en L1011, y eso es un auténtico lujo. Air europa, ryanair, spanair que ya no está, etc, hacer de canarias a península es un suplicio. Y sólo son 3 horas.
Estas teniendo en cuenta el precio que pagabas y el que pagas ahora?, mi opinion es que si ahora pagas el equivalente (inflación incluida) iras en business y tendrás más comodidad que en su momento.
Es relativo. Algunos billetes salen 20 euros. Pero el resto del pasaje paga mucho más. En realidad no es lo que pedidos la gente, las aerolíneas en su afan de competir entre ellas y conseguir más beneficios han ido bajando el confort, han quitado la comida, etc. No es que "eslo que nosotros hemos pedido" eso no es verdad.
La información del billete, emitida por ellos mismos, es que vamos en un A320. Alquilado o error, ya no lo sé, pero así figura en el resguardo del billete.
Vamos a ver, vamos a comparar manzanas con manzanas... y para ello imaginemos hace 30 años: 20€ de ahora que dinero sería hace 30años, 5euros?? Ok, pongamos 10€: Por 10€ antes que comodidad tenías para viajar? Viaje en burra? Quieres gastar pongamos 400-500€ en un viaje de corta distancia o muchos miles para ir por ejemplo a Singapur como costaba hace 30años ir en turista? Bien, si los gastas ahora irás en business y la comodidad será superior. Ahora lo que hay son más opciones, pero si te rasca el dinero de forma equivalente creo que no hay color. El asunto es que habiendo tarifas baratas más gente las elige y obviamente dichas tarifas y aerolíneas ofrecen un servicio básico.
Yo si puedo evitarlas lo hago... Prefiero siempre que puedo Iberia o Lufthansa Norwegian es buena también aun siendo lowcost
No quiero ofender a nadie, pero el colmo es cuando alguien tiene hambre y pide los repugnantes fideos YATEKOMO, que desprenden ese hedor artificial y vomitivo dentro del avión....... Tendrían que estar prohibidos y si alguien los quiere, que se los coma en su casa
Hablando de compañías... alguien han volado en larga distancia recientemente con Finnair?, tengo un vuelo en agosto creo que un A350
Yo ya hace 9 años que les veté totalmente. Nos tuveron 8 horas de retraso aduciendo que no era culpa de ellos. Previamente, eso si, nos bajaron del avión escoltados por los bomberos en pista mientras salía un chorro de combustible del ala izquierda. A la hora de reclamar por retraso ( no sin ser rehacios a entregar las hojas de reclamaciones) adujeron causa de fuerza mayor, nunca avería mecánica. Para continuar viaje, subcontrataron una especie de aeronave con sífilis interna en la que solo por absoluta necesidad , nos montamos para seguir el viaje. Solo espero que el futuro solo les depare escasez y una buena cantidad de hambre.
Coñe, pues justo el finde pasado fui con easy jet, el asiento estrecho de coj*nes pero los tiempos de vuelo, salida y llegada al milimetro. Por otra parte, la mejor low cost sin duda es norwegian. Wifi gratis incluido, aviones bastante nuevos...
Volé estos días con Norwegian. La ida, 7 horas de retraso más las 8 de vuelo. Un infierno. Sin embargo no tengo malas palabras para ellos. Información de los cambios (achacados a la climatología sin embargo otros vuelos salieron con menos de dos horas de retraso). No había WiFi gratuita. Películas sí, juegos, info 3D del recorrido, altura, velocidad,... No te marean con la maleta de cabina, mientras no te columpies pasa sin problemas. El regreso clavado. Los vuelos perfectos. El avión estupendo. El espacio pues el justo para un vuelo de 8 horas pero ... bien. Se va a presentar reclamación por el retraso de la ida, evidentemente. Nos quitaron prácticamente un día en destino. De llegar a la una a llegar más allá de las 8 te cambia muchos planes en un destino así y eso no tiene precio pero, como aerolínea, me dio muy buena impresión.
Lo de Norwegian depende la ruta, el último vuelo que hice con ellos de 13-14h no tenían wifi en dicha ruta, pero en otros vuelos más cortos si. El servicio y el avión muy bien siempre.
Yo he volado en first en Saudia Airlines, Business en muchas ocasiones en con Iberia, Avianca, Lufthansa, Lan, BA en largo radio y ya te digo que hay bastante comodidad. Señores en corto y medio radio lo cutre/low costizado es lo que manda en España y cuasi en toda Europa.
Si, es un poco gracioso que la gente busque comodidad y bajo coste... Como si no existieran metodos para volar comodo, pero claro, el coste es bien distinto. Muchos no quieren pagar ni los 10€ de mas para ir en ventanilla de emergencia...
El Viernes dejé al primo de mi parienta, que vive en Dortmund para ir de vuelta a su casa y hablábamos de éste mismo tema. Su respuesta: "yo sólo viajo en Iberia cuando vengo a España o con compañías nacionales tipo Lufthansa".
En realidad en las low cost se podria ir mas comodo, pero las aerolineas low cost los tienen configurados (aviones) a tope de asientos maximo para llevar a mas gente en cada viaje y claro el espacio es el que hay... Son autobuses con alas.
Y asi es como ha de ser, son negocios no ong’s. Esta claro que si es mas barato necesitaran mas capacidad...