Fotos Volkswagen Arteon 2020, Facelift y Shooting Brake. Post 39 fotos oficiales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 19 Jun 2020.

1. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.907
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfil muy Audi

2. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.907
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A *NANO* le gusta esto.
  3. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.325
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Cualquier cosa que no sea un SUV es muy bienvenida, se llame como se llame:aplause:

A *NANO* le gusta esto.
  4. Ariel O.

Ariel O. En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW Z4 E86
    ¿En serio? j*der qué decepcion...

5. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    154.339
    Feo y desproporcionado como el solo.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  6. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    A mí tampoco me gusta, y encima es carísimo. Mi mujer fué a verlo cuando cambió el suyo ( yo me negué) y cuando me dió el folleto flipé...
    Más de 40 mil boletos por un 1.5 tsi que encima te reconocen que es más de un 90% igual que un passat.
    Y lo mismo me pasó con el último que compré para ciudad; por lo que me pedían por un T-roc tricilíndrico " pelao" compré un Cx3 luxury pack 2.0 y me fuí una semana a Mallorca.
    No more VW.

A Get Smart 86 y Ram les gusta esto.
  7. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Pues te aconsejo que hagas como yo y guardes a buen recaudo tus hierros, porque es el futuro que nos espera.
    En la era eléctrica va a ser más difícil ver un coche bonito que un punkie en una boda.

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vw presentará el nuevo Arteoff mañana, ha sacado estos teaser, y como ya han dicho lo malo no es que sea un Passat atuneado y caro, es que es un cepo decepcionante...

A DavidV le gusta esto.
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.400
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Arteon 2020, Facelift y Shooting Brake.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Última edición: 24 Jun 2020
    A Fireblade y Navero les gusta esto.
  10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.400
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.400
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No cabe duda alguna de que el Arteon no es la 'tipica' berlina al uso. El Arteon es un sensacional vehículo que fue lanzado al mercado allá por el año 2017 y que puede presumir de ofrecer una imagen inconfundible, la cual es una pieza clave para intentar justificar una tarifa mucho más elevada que la de un Passat equivalente. Y es que para que lo tengas en cuenta, a día de hoy un Volkswagen Arteon 2.0 TDI 150 CV cuesta 42.590 euros, lo que son 7.550 euros más de lo que piden por un Volkswagen Passat con el mismo motor y el mismo cambio manual de 6 velocidades.

Pues para mantenerlo en plenas facultades, la casa alemana ahora lo pone al día con un cambio de imagen notable y reconocible a simple vista. Nuevo es todo el frontal, con unas luces diurnas LED que corren por su parrilla. Pero no te vayas haciendo ilusiones, porque esto no será de serie en todos ellos, sino que irán asociadas al avanzado sistema de iluminación IQ.Light, que será opcional dependiendo del acabado elegido.

Shooting Brake. Tan atractivo como funcional

Y es que además de la versión 'básica', este actualizado Volkswagen Arteon llegará con los acabados Elegance y R-Line, que son fácilmente reconocibles por sus diferentes toques estéticos, tanto en el frontal, como en la zaga.

Precisamente aquí atrás ahora hay un estreno a tener en cuenta. Y es que por vez primera ahora se va a ofrecer un Arteon Shooting Brake (ya se habló de que en un futuro exclusivamente se venderá el Passat Variant, eliminando así la berlina), con un llamativo aspecto que combina diseño y funcionalidad a partes iguales.

Este Arteon Shooting Brake mide lo mismo que la berlina (4,87 metros), pero habrá que estar atentos al precio extra a pagar por el, porque no es excesivamente más práctico o espacioso. Y es que cabe recordar que el Arteon ya cuenta con portón trasero y no con tapa como un Passat, además de con un maletero de 563 litros, que son solo dos litros menos que el del Shooting Brake. Además, ninguno de ellos contará con respaldos abatibles en partes 40:20:40, pero abatiéndolos, estos llegan a los 1.557 y a los 1.632 litros respectivamente. Ahora bien, una ventaja clara de esta nueva carrocería Shooting Brake la experimentarán los ocupantes de las plazas posteriores, porque ahora aquí hay 883 milímetros de altura al techo, que son 48 milímetros más que en la berlina. A pesar de todo cabe destacar que la amplitud interior del Arteon es sensacional.

Rebosa tecnología

Dentro también se aprecian cambios sustanciales en este revitalizado Arteon, porque todo el salpicadero es de nueva factura y en el se utilizan materiales que transmiten mayor calidad. Nuevos son unos mandos táctiles para el climatizador y también para el volante (este ahora es capacitivo), sin olvidarnos de nuevas pantallas para el sistema de infoentretenimiento con 8,0 o 9,2 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, nuevas molduras decorativas, tapizados, iluminación ambiental con hasta 30 colores, sistema de sonido Harman Kardon con 12 altavoces y 700 vatios... Básicamente todo lo necesario en los tiempos que corren para consolidar su aire de exclusividad.

En cuanto a la tecnología decir que llegan nuevos asistentes a la conducción, como es el caso del Travel Assist con asistente de atascos y regulable hasta los 210 km/h. Que será muy útil aquí con los limites actuales.

Sin etiqueta ECO

Al tratarse de una actualización; completa, pero una actualización al fin y al cabo, este Arteon mantiene la arquitectura MQB de primera generación, la cual hace imposible el uso de los modernos motores eTSI, de forma que la tecnología híbrida suave de 48 voltios que ahora utiliza el nuevo Golf no llegará bajo su capó. Y eso hará que no haya ningún Arteon con etiqueta ECO. Pero si que habrá una versión agraciada con la etiqueta 'Cero', porque se estrena un Arteon eHybrid (lo habrá con sus dos carrocerías), el cual hereda la mecánica híbrida enchufable que emplea el Passat GTE. Por lo tanto hay que decir que combina un 1.4 TSI con un motor eléctrico para ofrecer 218 CV de potencia (son 156 y 115 CV respectivamente), pero a su vez poder circular hasta 54 kilómetros según el ciclo WLTP en modo eléctrico gracias a sus baterías de 13,0 kWh de capacidad. También hay que decir que estas baterías de iones de litio van a restar, lo más seguro, algo de capacidad a sus maleteros. Pero esto no lo han confirmado por el momento. Ahora bien, para que te puedas ir haciendo una idea, en un Passat GTE se pierden 184 litros de capacidad en la berlina respecto a cualquier otro TSI o TDI, mientras que en las versiones Variant se pierden 167 litros al apostar por el híbrido enchufable.

Eficientes también será su actualizado 2.0 TDI, un bloque diésel que llega con el nuevo sistema de doble inyección de AdBlue, el cual va a permitir minimizar las emisiones de NOx y que se ofrecerá con 150 y 200 CV. Ambos llegarán con un cambio DSG de 7 velocidades y el más potente de todos ellos también con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

La gama de motores también recibirá un actualizado corazón 2.0 TSI, que se ofrecerá con 190 y 280 CV de potencia. El primero de ellos presenta un nuevo ciclo de combustión, el cual le permite incrementar su relación de compresión y así incrementar su eficiencia en un 10%.

Y por si fuera poco, ahora también ese 2.0 TSI tiene una versión con 320 CV de potencia y 420 Nm de par motor, el cual será exclusivo del deportivo Volkswagen Arteon R (también se ofrecerá con sus dos carrocerías). Esta mecánica se acompaña del cambio DSG de 7 velocidades, además de un sistema de tracción 4Motion que añade la vectorización del par motor. Tampoco desentona un equipo de frenos específico, un chasis DCC con diferentes modos de conducción y 20 milímetros más próximo del asfalto, detalles estéticos que lo hacen inconfundible...

12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.400
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Arteon 2021 supone una actualización del modelo presentado en 2017 (más información), con la principal novedad de que Volkswagen añade una carrocería familiar, bajo la denominación Shooting Brake, que no estaba disponible hasta el momento. Ambos llegarán a España durante el segundo semestre de 2020. Las otras modificaciones que surgen respecto al modelo previo son estéticas y técnicas, dado que la gama de motores ha sido revisada y ahora hay disponible una versión deportiva R y otra versión híbrida enchufable con las siglas GTE.

Los cambios estéticos afectan sobre todo al frontal y la parte trasera. Son diferentes la parrilla, que ahora puede ir iluminada, los paragolpes, los faros y los pilotos de ledes. Hay cambios que también afectan al aspecto del salpicadero y al funcionamiento de algunos mandos. El nuevo volante tiene superficie capacitiva y, junto con el climatizador, recibe botones táctiles. Hay tres modelos de pantalla y sistema multimedia: «Ready 2 Discover» y «Discover Media», ambas de 8,0 pulgadas, o «Discover Pro», de 9,2 pulgadas. Algunas funciones, como el control por voz o el uso de un teléfono móvil como llave, han sido mejoradas o implementadas.

También hay nuevas tapicerías de tela y de cuero, así como costuras decorativas para algunas superficies del salpicadero que ahora pueden ir tapizadas en piel sintética. Se pueden elegir molduras de acabado metálico o de madera. Apple CarPlay y Android Auto ahora funcionan de manera inalámbrica. El sistema de sonido más potente es de Harman Kardon y la iluminación ambiental se puede configurar en 30 colores diferentes. La gama Arteon se ofrecerá con los niveles de equipamiento Arteon (que es el básico), Elegance y R-Line, además del específico de las versiones deportivas R.

Ambas variantes miden lo mismo de largo, 4,87 m, aunque el familiar es 19 mm más alto. Por tamaño, el Arteon compite con berlinas como el Audi A5 Sportback, el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E, aunque también con modelos habitualmente menos costosos como el Kia Stinger o el Škoda Superb. De estos, ni el A5 ni el Stinger tienen variante familiar, pero sí una gama de motores equiparable a la del Arteon.

La berlina tiene un maletero de 563 litros y el Shooting Brake de 565 (con los asientos abatidos el volumen de carga crece hasta 1557 y 1632 litros, respectivamente), en ambos casos, por encima de la media de sus competidores. En este listado aparecen ordenadas por capacidad de maletero todas las alternativas de tipo berlina disponibes actualmente, y en este otro listado, las variantes familiares.

La gama de motores queda compuesta por tres versiones de gasolina con 190, 280 y 320 caballos, dos Diesel con 150 y 200 caballos y un híbrido enchufable con 218 caballos, cuyo sistema de propulsión está formado, a su vez, por un motor de gasolina de 156 CV y uno eléctrico de 115 CV. En las versiones de 150 y 190 CV y en la híbrida enchufable la tracción es delantera y en el resto, a las cuatro ruedas. Todas tienen cambio automático de siete marchas, a excepción de la de gasolina de menor potencia que lleva una manual de seis y de la GTE, que lleva una automática de seis.

Las versiones híbridas enchufables GTE admiten varios modos de gestión de la energía almacenada para conservarla o gastarla en el momento más oportuno del trayecto. Tienen una batería de iones de litio 13 kWh de capacidad total y 9,6 kWh de capacidad útil. Por el momento Volkswagen no ha publicado la autonomía eléctrica homologada y sólo dice que la mayoría de conductores «cubrirán sus distancias diarias sin generar emisiones». Por ejemplo, de entre sus alternativas, un Skoda Superb iV 1.4 TSI PHEV DSG, que tiene el mismo sistema propulsor y una batería con 10,4 kWh de capacidad útil, ofrece 55 km de autonomía homologada en ciclo WLTP. La velocidad máxima que se puede alcanzar en modo completamente eléctrico es de 140 km/h.

En cuanto a las versiones R, su motor de gasolina de 2,0 litros desarrolla 320 caballos y 420 Nm de par máximo. Volkswagen destaca de la puesta a punto deportiva de los Arteon R la función de reparto de par selectivo entre cada rueda, «R-Performance Torque Vectoring», que ayuda a mejorar la capacidad de tracción y la velocidad de paso por las curvas gracias a que envía mayor cantidad de par motor a las ruedas exteriores al giro y, a su vez, reparte también la potencia entre las ruedas del eje posterior, emulando así el funcionamiento de un diferencial autoblocante. Las llantas de 20 pulgadas y las pinzas de freno de color azul son dos elementos distintivos más, junto con las salidas trapezoidales del sistema de escape deportivo (cuyo sonido es regulable en función del modo de conducción elegido).

Antes la pantalla de instrumentación de 10,2 5 pulgadas «Digital Cockpit Pro» era opcional y ahora pasa a ser de serie desde el Arteon básico. Los asistentes a la conducción tienen funciones mejoradas, como las del programador de velocidad activo, que ahora puede hacer su trabajo hasta 210 km/h y adapta el ritmo no solo al del tráfico que va delante, sino a las señales de tráfico, rotondas y cruces en poblado. La detección de obstáculos con frenada automática de emergencia detecta también a peatones, y las cámaras de aparcamiento tienen también nuevos modos de visualización del exterior del coche, con configuraciones de entre 90º y 170º (gran angular) y «visión de remolque». Hay dos tipos de faros de ledes, los de serie y los opcionales «Dynamic Light Assist», con funciones de iluminación adaptativa mejoradas mediante predicciones basadas en las imágenes que graban las cámaras frontales y la información del navegador.

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Pues a mi me parece precioso.
    Esteticamente me gusta más que el 90% de los BMW de ahora.
    Solo les falta sacar una versión de 2 puertas :woot:

17. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Se seguirá vendiendo igual de bien que hasta ahora.

18. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    31.017
    Casi 5 cm más de altura al techo en las plazas traseras de la versión Shooting Brake, y aunque el maletero tenga virtualmente el mismo tamaño, la posibilidad de cargar hasta el techo / llevar mascotas añade funcionalidad. Además, lo veo estéticamente más equilibrado, y más diferente de su hermano pequeño el Passat, la parte trasera hasta me gusta. La delantera me sigue dejando indiferente, un poco mejor que un Renault Latitude, pero siguen sin dar con el punto.. quizá en directo mejore.

Lo de no poder abatir los respaldos parcialmente me parece de traca en pleno 2020.

Compartir esta página