Noticia Volkswagen ARTEON

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alex_Magno, 7 Mar 2017.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

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    A mi me encantan asi los retrovisores
     
  2. Olajuwon

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    El “problema” es el peso del coche con esa configuración, 1716-1720 kilos en todas las pruebas.

    Además la gestión/programación de la posición D en cualquier modo es ahorro combustible cambiando a muy bajas rpm a la marcha más alta posible.

    El DSG 7 me imagino en este caso que incrementa aún más en D el cambio a muy pocas rpm respecto al DSG 6 del Cupra.
     
    Última edición: 30 Jun 2018
  3. diavliyo

    diavliyo Forista

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    Cochazo, es precioso, a disfrutarlo muchísimo...
     
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  4. Ibi-TDI

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    Bienvenido a vag xDDDD.
     
  5. 335i

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    Bueno... el 335i e92 DKG (por comparar manzanas con manzanas, aunque lo suyo sería el e90) son 1720kg y si esto le sumas todos los extras pues algo más subirá, vamos que la diferencia de peso es nula frente al Arteon (siendo este último más grande)

    Y precisamente quería que fuera DSG 7 en vez de 6 porque veía "lógico" que al tener más relaciones de marchas estas a su vez serán más cortas (quizás las 2 últimas sean más largas pero la relación debe ser más cortas si o si) con lo que manejaría mucho mejor precisamente la gestión entre marchas sin tener que pisar más (aunque quizás sea justo al revés)

    La D está claro que es para ir más tranquilo y que es para gestión de ahorro, pero tal y como está ahora mismo, el cambio del 335i aún siendo más antiguo (más que 12 años ni más ni menos) hace mejor este tipo de gestion (y teniendo 6 marchas en el caso del step) y que a no ser que vivas en una ciudad tipo barcelona o tipo madrid, los que vivan en Toledo o en mi caso Almería (hablo por las cuestas, aunque Toledo se lleva la palma biggrin) les hace un consumo MUCHO MÁS ALTO que si lo llevas con las levas, a parte de no llevar el coche TOTALMENTE MUERTO.

    Resumiendo.... S para ciudad y D para autovia.
     
    Última edición: 1 Jul 2018
  6. 335i

    335i Forista Senior

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    Tengo un ibiza cupra (el primero que salió y aún lo tengo) que lo compré nuevo en el conce allá en el 1997, así que se lo que es VAG biggrin
    También tuve un Audi A8 el cual me dejó un buenisimo sabor de boca, fué un auténtico cochazo (esto sería por el 2001 o por ahí)
     
    Última edición: 1 Jul 2018
  7. Olajuwon

    Olajuwon Forista

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    De esa página para cualquier dato no te fíes, al Arteon le están dando ya casi los 1800 kilos y en pruebas detalladas de Sport Auto, auto motor sport, autobild o similar el peso máximo es 1720 kilos.

    Un 335i E92 DKG no llega a ese peso, anda sobre 1645 kilos.

    http://www.autobild.de/artikel/test-bmw-335i-coupe-dkg-829824.html

    No sé qué programación tiene el DKG/Steptronic en D para comparar, yo al menos la gestión en D en un DSG 6 es sencillamente para circular tranquilamente, tema cuestas o recuperaciones yo sin venir de automáticos no le encuentro muerto, también son muchos kilos menos además de más par motor a bajas rpm y con pisar muy levemente algo más responde bien en D cuando le pides, evidentemente nada que a lo que te da en S o levas manual.
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    El ibiza me salio bueno. El leon que tengo ahora me hace plantearme comprar otro del grupo....
     
  9. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    Yo tengo un CC 2.0 tsi Dsg y de serie era muy muy sosete lo reprograme con APR y cambio mucho.

    La verdas que el modo D es para circular muy tranquilo y a mi el S no me gusta para circular a diario. Para mi le falta un modo intermedio.

    Yo siempre voy en D y si quiero acelerar fuerte o hacer cosas de este tipo paso a manual con un toque de leva.

    El dsg no ha terminado de encajarme para conduccion ludica en modo automatico.
     
    Última edición: 1 Jul 2018
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  10. 335i

    335i Forista Senior

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    Exacto. Totalmente coincido contigo...

    La D es DEMASIADO conservadora, y tienes que pisarle de "más" para que haga cambio a marcha más corta..
    En la S el problema es que no cambia hasta por encima de 3.000rpm (o más) y la verdad es que en ciudad es un "tanto molesto" ir viendo que no cambia cuando debería haberlo hecho hace rato.

    Haría falta algo intermedio, y lo único que veo factible que lo sea es las levas, pero que si, que se nota que el coche le pesa los huevos un rato largo, cuando le tiras a cuello el coche responde bastante bien, hay que tener claro que tipo de coche es y en este sentido contento.

    La autonomía al final medio bien, no es un coche mechero y esperaba que fuera a consumir "poco", fuí a cádiz y regresé (800kms) y pude hacerlo con un solo tanque yendo con el control de crucero adaptativo a 130 de media y mucho manual, con la reserva a 45kms de autonomía (que en ciudad serán 10 biggrin biggrin)
    ¿que quiero decir con manual? pues que cuando veía que me acercaba a un coche por la derecha tenía 2 opciones, o pasar al carril de la izquierda y tirarme en algunas ocasiones hasta 1 minuto para adelantar (muchas veces las velocidades son próximas a parte de haber mucho tonto). O coger y al momento de ver que descendía la velocidad el coche por el control, pisarle yo un poco más al acelerador para que en este sentido "pase un poco" del adaptativo y me pueda mantener la velocidad a 130.

    También es cierto que si pones el intermitente izquierdo el coche acorta mucho más la distancia respecto a de delante y te deja adelantar pero no vas a ir todo el rato con el intermitente puesto, a parte que mucha gente te va adelantando y no puedes quedarte en el carril izquierdo o indicando que te vas a cambiar dándole un susto, que no veas como van por la autopista de pago a la altura de marbella, y si te quedas en el derecho todo el rato pues a llevar tu el pedal o prepárate para un viaje duro.

    En cuanto a velocidad poco legales, no he visto que el coche tenga un gran problema, te sientes con aplomo.
    Hay que decir que hubo un trayecto de curveo nacional (solo había vacas en Alcalá de los gazules en cádiz) le metí levas, modo sport y fué divertido, se comportó muy bien, pero notas que o le metes 200 o 300 cvs más o le quitas 500kg porque lo veo lentico (también es cierto es que tengo muy mala comparación el 335i que tengo hasta las tracas).
     
    Última edición: 4 Jul 2018
  11. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Si no es trasera no mola
     
  12. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Por cierto! Hoy he visto por primera vez este modelo en la calle.
     
  13. dcevans97

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    A diferencia del Passat el Arteon mola. Me gusta incluso más que el A5 Sportback. En cuanto a Arteon vs Talisman pues creo que me quedo con el Talisman, un diseño exterior más chulo pero el Arteon está mejor terminado por dentro.
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  14. *NANO*

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    ¿No te planteaste el Stinger?
     
  15. 335i

    335i Forista Senior

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    No. Ni por estética, ni por interior, ni por precio.
    Lo unico el motor.

    En cuanto al talismán lo estuve viendo y entre que tenia "poco motor" y no habia opción de levas adios muy buenas.

    El Arteon es de lo mas completo. Lástima que no hubiera tipo como el leon st con 370 (mercado suizo).
    Pero vamos... todo se andará. Porque para estar agusto a esto le falta 200cvs mas para considerarlo apto a lo que me suelo mover en cuanto a potencias tranquilas.
    No obstante repito. No es un coche que buscaba para decir tengo un avion.
    Tendré que enterarme como va el tema vagcom y mas cosas de éstas para sacarle partido (como quitar el p*to start/stop automático).

    El coche empieza a ser divertido siempre y cuando lleves tu las levas, pero sigo pensando que le falta potencia para ser un coche realmente divertido
     
    Última edición: 6 Jul 2018
  16. cybermad

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    Da gusto ver opiniones tan sinceras biggrin
     
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  17. Olajuwon

    Olajuwon Forista

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    Aplícatelo :floor:
     
  18. dani2

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    Jajaja con 280cv le faltan 200cv para empezar a dar juego......juasss tú te subes a un coche de 150 y te da un mal!!!

    Eres un crack @335i

    Y canne de reprogramación
     
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  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros :LOL:
     
  20. tunero35

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    A mí me mola más por fuera el Arteón, pero por dentro es igualito al Passat, demasiado sobrio, ya podían haberlo modernizado un poco:nose:
     
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  21. dcevans97

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    Ya sabemos como es Volkswagen. Los cambios entre modelos o entre generaciones de cada modelo son más bien pocos
     
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  22. 335i

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    Por fuera es espectacular. Te aseguro que cuando ves la gente echandose fotos con el hago un facepalm total (si es un vw normalito).

    El sonido ni se acerca a un 335i. Vamos que estoy totalmente ya convencido que es un coche de ejecutivo y no para "truñear" biggrin. De hecho me preguntan si es un gasolina.... jamas me ha ocurrido esto en el 335i jojojojojo

    Lo amas o lo odias, yo estoy en 2 mundo actualmente veremos mas adelante cuando le meta unos ciclos biggrin
     
    Última edición: 8 Jul 2018
  23. 335i

    335i Forista Senior

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    Las cosas se dicen claras pa que se entiendan biggrin biggrin
     
  24. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    En este aspecto es muy diferente a BMW.

    Tendrás que subir el voltaje al que se desconecta, para que como esta más bajo, no entra.

    Tienes una opción más, en eBay venden un pequeño módulo, que hace que el Start/Stop tenga memoria.

    Su instalación es sencilla, 3 cables al botón del Start/Stop.

    Sale por unos 30€ más gastos de envío.
     
    Última edición: 8 Jul 2018
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  25. 335i

    335i Forista Senior

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    Yo creo que mas que poner módulo. Es mas limpio usar un vagcom (u otro que tendré que empaparme ahora de vw) y hacer las programaciones tal y como he hecho con el bmw
     
  26. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Para hacer coding, si estás dispuesto tienes múltiples opciones.

    - VAGCOM: no deja de ser un emulador del programa original antiguo (VAS). Supongo que para tu coche necesitarás una versión 17.8 que hasta la fecha es la última.

    - Carly for VAG: Como el que hay para BMW, pero mucho menos desarrollado, no te lo recomiendo.

    - OBD eleven: para sistema operativo android (móvil o tablet). Hablan muy bien de él, no lo he probado (utilizado iOS) por lo que no puedo opinar.

    - ODIS: es el nuevo programa oficial, muchas cosas van online en los SO, por lo que no se que tal a nivel doméstico. Tengo pendiente comprar uno y trastear.
     
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  27. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    A traves de codificación solo podrás trampear el sistema para que piense que la temperatura no es la óptima para funcionar. Ahora, yo no lo he puesto por miedo a que pueda afectar a otros sistemas...

    Lo del "interruptor" es la mejor solución.
     
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  28. 335i

    335i Forista Senior

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    E92 350i

    Menos mal que por fín voy consiguiendo algo de info.

    El VAGCOM es el que más he visto que los youtubers ponen todas las pijerias que han hecho en su coche y a mi to esas pijaicas me molan.

    El carly estaba bien en su día (porque ahora parece que es de pago si o si) para bmw, la verdad que se hacía cosas, pero pagar 60€ al año a mi no me compensa pa ná.

    Por cierto, he visto que el coche tiene un lauch control en un video de youtube... ¿como pijo se pone?



    Vale acabo de ver como es (aunque ese botón de quitar el control de tracción que tiene ese ahí a mi no me viene con el coche, pero se puede hacer desde el navi).



    y de regalo esto que ya empiezo a ir viendo biggrin biggrin biggrin biggrin



    Vamos que empieza poco a poco el coche a ponerse interesante biggrin biggrin biggrin... estoy deseando meterle ya un par de miles de kms más para darle un poco de cera, porque en los últimos 200kms en modo D le he ido dando (aunque consuma bastante) por encima de la mitad del acelerador y parece que va cogiendo adaptación a mi "forma de conducir" y ahora ya no es tan perezoso en cuanto a ir siempre a bajisimas vueltas, entiendo que a contra de consumir más el coche ahora es más alegre, cosa que me da relativamente igual, lo que quiero es que sea alegre y potente, pa consumo me compro un prius biggrin biggrin biggrin
     
    Última edición: 9 Jul 2018
  29. sesmero

    sesmero Forista

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    yo estuve mirando este y el stinger
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

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    El sistema adaptativo del DSG se irá adaptando a tu conducción poco a poco.....creo que cuando lleves 4-5000km se parecerá más a lo que tú esperas :guiño:
     

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