Noticia Volkswagen ARTEON

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alex_Magno, 7 Mar 2017.

1. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    y 200cvs más biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin

A dani2 le gusta esto.
  2. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Creo que nunca en mi vida, he leido un estreno de coche que le haya parecido tan decepcionante y eso que ya había sido probado!!:LOL::LOL::LOL::LOL:

Si te enfadas mucho un dia con el coche, siempre podrás bajarte y mirarlo...., se te pasará!! :chulo::LOL::LOL::LOL:

Me parece un coche precioso, mi mujer (ayer vió uno y me preguntó que cual era), se ha enamorado y dice que quiere uno.

Enhorabuena!!

3. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.610
    @335i seguro que ese Arteon del vídeo va de serie?

Ponerse a 309 km/h es mucha tela, y quizás vaya con un chispazo metido en el cuerpo.

Si quieres ponerte con el Coding, te recomendaría VAGCOM, OBDeleven (por lo que he leído) o codis (también por lo que he leído).

Yo siempre he usado VAGCOM y me ha valido de sobra para codificar, hacer logs o ver fallos.

A toletum_s3 y 335i les gusta esto.
  4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.579
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Seguro que no. Con esa potencia no alcanza 309 ni de coña.

El título dice "480 ps".

A Stewie y 335i les gusta esto.
  5. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i

Si lees todas las intervenciones de este post he sido lo más realista posible, pues la gente o revistas "prestigiosas" hablan de maravilla del coche, y ciertamente es un buen coche, pero también depende mucho de donde vengas (no quiero parecer un sobrado pues no es mi estilo, pero es para que se comprenda) y esto puede afectar en mayor o menor medida tus expectativas.

El coche es auténticamente precioso, tiene un motor válido (muchas veces lo encuentras perezoso) que tiene su aspecto muy deportivo aunque luego como digo no te lo trasmite en las manos.
    Algo decepcionante en cuanto a los materiales de las puertas, pues son plasticujos que para colmo se mancha con una tremenda facilidad, de hecho he dejado un trapo en la guantera para darle DIARIAMENTE.
    Espero al menos que no se pele como las manetas de los e9x jojojojojojojo.

Si te fijas en el video pone que el coche tiene 480cvs (ves como dije que al menos le faltaban 200cvs más, no me equivoque jojojojo biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin).
    Y viendo el video, para tener 480cvs lo veo que sube lentisimo de coj*nes, está más que claro que hay que tener claro ya el concepto del tipo de coche que es, y no podrás cambiar ese concepto a no ser que le quites de encima 300-400kg de peso, que es totalmente inviable.

Última edición: 9 Jul 2018
    A Stewie le gusta esto.
  6. Stewie

Me Gusta:
    26.610
    Me había comido lo de 480 cv...:facepalm:

Por eso lo decia, con 280cv (que no es mala cifra) no lo veo a esas velocidades en ese coche con ese peso.

7. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    3 semanas después y 2300kms realizados coche en grúa y para el concesionario..... madre de dios...

Hoy me llaman y me dicen que "creen" que es problema de presión de aceite, me quedo sin palabras.

8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.579
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :eek:

Espero que te lo solucionen rápidamente.

9. Stewie

Me Gusta:
    26.610
    Preveo venta en poco tiempo.

Entre un estreno poco convincente y avería en tan poco tiempo...

10. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.729
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El rodaje lo has respetado?

11. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    ¿En serio?

Pues @Stewie si no fuera porque realmente el coche es "bonico" exteriormente y que es bastante cómodo y amplio le estoy dando papeleta pero ligero.
    Menos mal que no le hice la repro de 395cvs y quería esperar a que pase la garantía porque tengo varios colegas (te enteras de cosas ahora que lo tienes) que están teniendo bastantes problemas con el Arteon (tanto diesel como gasolina), osea que ya no son paranoias mias cuando desde los comienzos decía que no me llegaba a terminar de llamar este coche del todo.
    Y si ahora le sumas que nos van a bajar la potencia del vehículo por sus ineptitudes ya apaga y vamonos....

Si no fuera por la boca de carga, le pego un patadón y me voy al que me iba a comprar en un principio, el p*to audi RS3

Última edición: 24 Jul 2018
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  12. Stewie

Me Gusta:
    26.610
    Pero a ti te afecta? O afecta solo a las nuevas matriculaciones?

Tenía entendido que los matriculados a partir del 1 de septiembre tienen que llevar filtro de partículas para cumplir el WLTP y se rumorea que bajarán a 272 cv.

Pero no tenía constancia de que fuera a afectar a los ya matriculados.

13. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    según me han dicho en el concesionario lo harán en todos... Pero vamos... yo no voy a dar autorización a que me lo hagan.
    Pero ojo, que esto del wltp es más beneficioso que perjudicial.
    Ya nos van a colar más que el coche consume mixto 7 litros cuando luego son 14 y más cosas.
    Yo lo veo hasta bien

Última edición: 24 Jul 2018
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  14. Olajuwon

Olajuwon Forista

Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    No, sólo afecta a vehículos nuevos matriculados.

15. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.929
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Vaya por dios. Vaya estreno has tenido.
    Te admiro tu sinceridad. A mí es un coche que por fuera es bonito, pero poco más le encuentro.
    Lo de La insonorización me ha sorprendido que digas que está mal resuelta, más después de lo que decía “la prensa” del sector.... aunque si algo tengo claro con el paso de los años es que no te puedes fiar de lis comentarios que hacen algunas de ellas.
    Que el coche haya tenido que pasar por el taller tan pronto es una jodienda, pero al menos estás cubierto por la garantía.... y lo de la bajada de potencia..... lo que faltaba, seguramente lo encontrarás más soso todavía.
    Qué tal el DSG en las reducciones?

16. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.692
    Modelo:
    320I E92
    Si lees VAGtopista no cuenta

17. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i

Pues mira compañero... lo de la insonorización fué más fallo mio que otra cosa.. porque primero es que el niño se dejó un pelín las ventanas traseras bajadas (ni se veía, me di cuenta a los días jojojojojo) y otra de las cosas fué que el coche lleva una CUTRE "amplificación de sonido" osea un soundactuador, que cuando conduces en modo sport, mete sonido por los altavoces para simular que llevas un v12... de traca hermano, en vez de hacer que EL COCHE suene como los golf 7 que con las palometas abiertas suena totalmente brutal, hacen un sonido artificial que solo lo oyes tu desde dentro y..... mejor no sigo.
    Pero que vamos... que no es una insonorización como puedes hacer con dynamat, no digo que sea mala del todo, pero podría ser mejor (vamos a dejarlo así), el viento lo oyes MUCHÏSIMO, en cambio el ruido exterior si se nota que algo hace, pero no esperes una cosa barbara.
    El DSG en reducciones y subidas es muy rápido pero la gestión de cambios de marcha es tan tan tan mala que al final terminas haciéndolo manualmente si quieres no ir cabreado por ir a tan tan tan bajas rpm (en modo D) o tan altas en modo S.
    Es que en modo D notas hasta que el coche no puede tirar coj*nes y no baja de marcha si no le pisas algo más de la mitad del acelerador.

Aún así insisto, es un coche válido para ir de viaje, tipo comercial, viaje con familia etc, no es un coche ni por asomo deportivo por mucho que lo quieran vender porque es un cepo cepo (por mucho que insista la gente tema peso dudo enormemente que ese sea el motivo, no es un coche de 2 toneladas), me tendré que esperar bastante tiempo para todo lo que tenía en mente viendo los problemas que ya a mi me está dando (y algunos compañeros míos).
    Si veo que entre 50 o 60.000kms no me da más murgas pues me quedaré el coche y le meteré para empezar una repro de 395cvs para ver si al menos el coche cambia, sino pues puerta y otro

Última edición: 25 Jul 2018
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  18. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Bueno pues hoy (ya era hora desde el lunes por la mañana) han averiguado que es la bomba de gasolina (si es que estaba claro, se lo he dicho 100 veces que era problema de combustible, y me saltan con falta de presión de aceite).

si hacía los mismo sintomas que cuando el n54 falla la bomba de gasolina.

Última edición: 26 Jul 2018
    A dani2, marketto y Roberto 530 D e39 les gusta esto.
  19. Roberto 530 D e39

Roberto 530 D e39 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    530 D e39
    j*der ..... se me quitan las ganas

20. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.695
    Me parece increíble que en los tiempos que corren sigan pasando estas cosas en coches de cierto nivel.

21. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.792

La gestion del dsg es mala, pero te digo estoy llevando un 118i de alquiler recien extrenado me lo dieron con 8 dias y 1070km....y el cambio automatico que lleva es insufrible en D. Abrire hilo cuando vuelva de vacaciones.

A ObiWan le gusta esto.
  22. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Pues yo te puedo decir que por ejemplo el Step del 335i para mi es mucho mejor (gestión de cambios) que del Arteon 2.0 TSI 280cvs (curiosamente dio 295cvs en banco) y estamos hablando de tecnologías de 10 años de diferencia... casí na.
    Y bueno.. si ya lo haces con el xhp flasher es que está a otro nivel por mucho DSG que sea.
    Están tan tan concienciados en que el coche sea lo menos contaminante posible que se olvidan de la propia efectividad del mismo.
    No soy un fanboy de bmw pero es que hay que reconocer que está a otro nivel (como mercedes) respecto a los vw.

23. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que la caja ZF de 8 marchas funciona bien, el problema que tiene es que le sobran 2 velocidades y en D, sobre todo si no andas sobrado de par, hace cambios de marcha completamente absurdos que no conducen a nada. Esa caja con 6 marchas sería perfecta.

A ObiWan le gusta esto.
  24. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    O sea, dices que si no te da murgas, le metes más de 100 caballos de reprogramación, ¿y pretendes que no de las dé? ¿En serio?

A ObiWan y SP_Kenny les gusta esto.
  25. Olajuwon

Olajuwon Forista

Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Varía la programación según el modelo por lo que veo, en mi caso estoy bastante contento cómo va hasta en D hasta en modo Confort, esta semana me ha dado por probar D en Sport y hasta me sobra si lo que buscas es circular solamente.

También parece que de lo que se quejaban más algunas personas en CPSL que era ser algo brusco aparcando yo al menos no lo noto si gradúas bien con el freno, sólo los primeros días me lo parecía hasta hacerme, también es de los más recientes y habrán mejorado la gestión en este aspecto.

26. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Por supuesto, os asustáis con poca cosa sinceramente.... más de uno se pegaría entonces un tiro si viera lo que llevo en el 335i sin ningún tipo de problema (yo y muchos)
    Y cuando hablo de repro, estamos hablando de meterle admisión, intercooler etc.
    Siempre que subes tienes que mejorar :guiño:

Por cierto ¿alguién sabe de qué son estos espejos?

27. Kiriliko

Kiriliko Forista

Me Gusta:
    741
    Entiendo que el N54 al que le fallaba la bomba de gasolina no era tuyo entonces.

De todas formas, no creo que subir casi un 40% la potencia de un motor sea poca cosa sinceramente.

28. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.872
    Modelo:
    230e at
    Es doble embrague el 118i o convertidor Aisín?

29. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    @Kiriliko
    El 335i era (y es) mio de traca sacado y quitado los plásticos en el concesionario (me tardó 6 meses en venir).

A parte de esto, he tenido en mi poder decenas de 335i para potenciarlos y me conozco los síntomas ya como cuando se te pone un niño malo.

y el 335i tiene más del doble de potencia que de serie y está tan agustico, 0 problemas, repito yo y muchisima gente.

A marketto le gusta esto.
  30. Olajuwon

Olajuwon Forista

Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    A simple vista parecen del Leon MK3 pero más grandes ya que la foto parece un chop ciertas partes.

A Navero y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página