Sí, "mejorar". Sobre todo teniendo en cuenta que son pistones, bielas y cigüeñal dimensionados para una potencia. Los componentes más importantes van de serie, claro.
@Bimmer el Motor del arteon que es el mismo que el del s3, cupra, golf etc... está más que probado y trillado, y no es una locura ver con 500cvs este motor, no te asuste por una simple repro de 395cvs.. eso es pecata minuta para lo que le espera si no me calienta mucho la cabeza y me empieza a convencer... lo siguiente ya sería turbo y algo más... el golf con 480cv por ejemplo se pone el 0-100 km/h en 3,2 segundos.. digamos que el arteon se ponga en 3,5 por aquello de peso, puede ser un juguete divertido, pero que vamos.. que lo que quiero es sentar un poco la cabeza, hacerle cuando vea oportuno la repro a 395cv para quitarle el muerto que lleva encima y poco más, que como dije en post anteriores no voy buscando (o no tengo en mente) hacer una avión (primero porque no es un coche base para eso), pero al menos que esa divertido conducir. En cuanto a los espejos parecen los del Seat leon FR la verdad, per se ven más grandes. MOLAN
Nunca entenderé esta mentalidad, pero bueno, cada cual tiene sus preferencias. No, eso de que "no da problema" no es cierto. Las preparaciones SIEMPRE dan problemas. El momento en que se toca un tornillo empiezan los problemas. Que esos problemas estemos dispuestos a asumirlos como normales es otra cosa, y que los solventemos a base de billetes y horas de taller, también, pero no me digas que las preparaciones no dan problemas porque conozco muy bien ese mundillo. Las potenciaciones salvajes ponen al límite los componentes mecánicos, y luego empiezan los desgastes prematuros, los fallos con sensorcitos raros, las reprogramaciones para "ajustar"... y así siempre. No entiendo esa política de enterrar miles de euros en un coche de 280 caballos para tener uno de 400, en lugar de ir al concesionario y comprar uno de 400 y dejarse de problemas e historias: arrancar y hacer kilómetros. A mí es que los LEGO me gustaban con 10 años.
En cambio a mi ni me da miedo ni me da temor en gastar dinero en ello, es mi hobby y por suerte me lo puedo permitir (que para colmo soy yo el que me hago las cosas, quizás sepa un pelín de esto por este motivo) hay gente que se lo gasta en alcohol, otros en tabaco, drogas, etc etc... yo puedo y me gusta hacer esto... entiendo que entonces jamás tendrías un kart o algo por el estilo porque el mantenimiento que tiene es pequeño. Pero que vamos.. que no tengo intención de debatir algo de esto con nadie, tu tienes tu pensamiento yo el mío, y como a mi me va DE p*ta MADRE, pues piensa que lo mejor es lo de serie y listo. Aún sigo y quiero seguir siendo un niño, solo con más volumen
No te confundas. Me gustan las preparaciones, pero de lo más importante: del chasis. Ahí es donde se ganan segundos. En poner una suspensión, unos frenos y unas llantas pata negra. No en meter caballos a mansalva y dejar la suspensión de serie o meter unas Bilstein de 1200 euros. Eso no es preparación. Eso es descompensar un coche. Para que corra en recta me compro un cohete.
Por cierto, la prueba del Arteon es precisamente mía. Yo probé el Diesel de 240 CV. Lo de ir largos de marchas les pasa a todos los del grupo Volkswagen, en algunos desespera más que en otros, son los tiempos que corren, hay que homologar consumos.
El Arteon con 240cv va muy bien y corre que se las pela, para mi es más que suficiente. Aunque lo cambiaría sin dudar por un V6 TDI de 204cv más progresivo.
Es lo que me ocurrió con el 240cv que probé diesel, que esperaba mucho más del coche y cuando cogí el 280cv gasolina (ya comprado) pues me ha dejado un mal sabor de boca. Tengo ganas de probar el que se ha pillado mi colega con repro de 350cvs que dice que le ha cambiado el coche completamente y parece que ha dejado el ancla.. Es el problema que muchas veces no se trata de la potencia en si de las repros (o coches de serie) sino de la gestión de la misma, pero no volvamos al debate anterior, es solo un inciso.
En rapidez de respuesta al acelerador es posible, porque responde muy rápido, pero en empuje no lo creo. De todas formas no lo he probado en ningún coche comparable (un XC60 no es comparable).
Al final fue la bomba de bajas... que por cierto el interior sucio y llevo ya 2 dias con peste a gasofa en el interior .... sin palabras con la gente macho... luego dicen porque no quiero ir a los servicios oficiales.
Es ZF de 8 velocidades De todas formas, el 118i nuevo que llevas, tal vez lo notes perezoso o corto porque llevas un tres cilindros y 50CV menos que tú Leon. Entiendo que en DS algo cambiará la respuesta del motor.
Mi zarrio tiene 220cv o alguno mas xD Tengo que abrir un hilo con las impresiones y demas de ese 118. Otra cosa que no me gustó fue el consumo. Y otro con lo que opino del motul que le.he puesto al mio con el cambio de aceite. Pero dame tiempo xD