A mi lo que me llama poderosamente la atención es que Nebur se pasa el día llamando cepos a coches que corren más que ese 525d de cuyas prestaciones está tan contento. Y no sé qué estarás mirando pero en todas las mediciones reflejadas en esa tabla el Bora v6 es claramente más rápido que el 525d F10.
Pues estoy mirando en enlace que has puesto tú mismo, tanto el 0 100como el 0 1000 es más rápido el F10, el Bora solo es superior en recuperaciones e incluso la velocidad punta es un kilómetro por hora más rápido el F10 @nebur, si le estoy entendiendo bien está refiriendose a la manera de entregar la potencia, el mismo ha puesto el ejemplo del 325 E92 que tenía que aunque probablemente fuera esté más rápido que su actual F10, por la manera de entregar la potencia parecía más lento. Además teniendo en cuenta la potencia que tiene ese coche, a mí también me parece lento si a ese mismo coche le pones el motor del F10 la diferencia sería significativa
Esas que miras son las cifras oficiales. Las testadas por revistas son las de abajo y en todasel Bora corre más. Y el 325i E92 es MUCHO más rápido que el 525d F10.
Para mi uso y gusto ,cepos . Pero tambien tambien es verdad que nebur ninca dice que no corran .. si no que por X o por B dan la sensacion de no hacerlo ,de ir zorros ,de pesarle el culo ,motires quectardan una eternidad en recuperar o subir de vueltas en marchas logicas. A mi la velocidad me da un poco igual ,me gusta que tengan un punto de agresividad .fijste la tonteria que un simple 318i me resulto mas agradable de conducir que el propio e92,cambio mas corto? Menos peso? No lo se ,se notaba mas vivo , seguramente yo salgo a fondo en el e92 al lado de ese coche y no me huele ,pero montado en el habitaculo de ambos el 318 se siente como mas lijero ,que aceleras y sube antes de vueltas ya desde mas abajo ..tanto el e92 como el bora que mentsis montado en el golf dan la sensacion de perezosos .. que ouede ser la relacion de cambio pej ? Puede ser .. o el peso o lo que sea . El f10 siento que las 3 primeras marchas se las come rapido ,es lo que me gusta. El Celica de Mariah tambien se siente mas vivo que el e92 y seguramente tenga mucha peor prestacion . Hace no mucho me movì en un a6 c6 4.2 automatico y me gustó , a parte del sonido ,pisas y tira .. en cambio llevè tambien un A6 S6 C5 y parece mucho mas lento en reacciones ,quiero suponer que la diferencia de las cajas tendrá que ver. Yo llamo cepo a algo que se siente perezoso ,que le lleva media hora acabarse una marcha por mucho que corra. Y te pongo otro ejemplo mas surrealista aun ,Ateca 1.5 TSI , un mendrugo con un motor 1.5 del cual no me esperaba nada y el chisme se siente muy suelto . Esto hablando de nacional y secundaria ,autopista Portuguesa es otra historia .. en autopista si pudieses ir sin miedo ,el que corre, corre ..ahi da igual que tengas cambio largo o corto . El e92 como digo ,en autopista subiendo del 2 molaba .era su habitat.
Puede ser ..tripito que nunca te discutí eso..y lo sabes .. pero el e92 se percibe ,siente o como quieras llamarlo mucho mas perezoso desde dentro en el dia a dia dia nacional ,secundarias etc . Y conste que el 25d lo compré sin querer ,yo iba por un 35i con 22mil km .. probé sin mucho interes el 525d y me di de cuenta de que es mucho mas coche .. si hubiese sido un 30d , 35d ,35i o 50i me hubiese dado igual (siempre que tuviese techo). Por cierto ,a esas mediciones miradle que neumatico lleva .. El f10 525d con 19 y 275 atras ya se cepea.. Con la 225 en 17 no runflant tiene mucho mas punch recuperando desde velocidades normales,se le nota un huevo , y sobra rueda . Ahora mismo lleva un año con la 19 por pereza de volver a poner la 17 pero cuando hago el cambio parece otro coche ,va muchisimo mas suelto. Por cierto ,tu 45i tambien me gusta como va ,lo llevé en un serie 6 ,este con smg .. y se suente mas lleno en medios y bajos que el propio M5 .. perdon lo siento yo asi..m5 e60 quecyo recuerde llevé 2 distintos ,y el 45i es como si a medio regimen empujase mas tu cuerpo contra el asiento al acelerar
Fernando y yo nos entendemos ,hace alos que debatimos estas cosas ,por eso yo nunca digo que no corran .. Y tambien se como le gustan a el los coches , y entiendo a lo que llama el un coche fino , el e92 no empujaba o parecia perezoso pero era un coche fino de funcionamiento. Es cuestion de gustos. Yo tuve una inca que creo que a 100..120 mas o menos iba a tope de vueltas en 5a . Un cepo atmosferico a ghasoi al que le habian cambiado la relacion de cambio, pues tenias qye ver como me gustaba ese cacharro ,no corria una mierda ,pero tiraba del remolwue en 4a ,5a todo el dia ,acelerabas y parecia pa TDI..eso si .. 100km ..20e .. a 80 ya iba muy recolucionada . . Pero para lo que se usaba iba de p*ta madre ..desoues tuve una Berli 2.0hdi con cambio tirando a largo y no le hice ni 500km con el remolque ,se quedaba subiendo ,y venga marchas pabajo , notabas mucho menos tiro que en la inca y sin embargo me suena de haber llegado a 160 o 170 con ella (sin remolque).
En el enlace que has puesto solo veo las cifras que te digo. En cualquier caso comparar cifras oficiales yo creo que no está mal, sea como fuere en la realidad deven ir muy parejos, no creo que ninguno sea realmente superior al otro, insisto, teniendo en cuenta que el BMW pesa 300 kg más que el Bora, ahora mete a este último 4 personas más el conductor, veríamos a ver las prestaciones del Bora
¿Y no ves que de 40 a 140 el Bora tarda 11.8 y el 525d 14.1 ni que de 80 a 120 el Bora tarda 4.9 y el 525d 5.9 ni que de 80 a 180 el Bora tarda 19.7 y el 525d 22.3? Pero es que además no se trata de echar carreritas. El caso es que para Nebur el 525d es intachable prestacionalmente y el Bora que, pongamos que corre igual, resulta un cepo Sigo pensado que a ese 325i que le vendieron le faltaban 80 CV por el camino.
Y, añado, curioseando otra medición del Bora, si lo comparo con un brillante E36 328i se ve claramente que el coche tiene genio y ronda los valores de dicho 328i. En esa comparativa hay muchísimos valores (se ve que de los 525d apenas hay valores). http://www.zeperfs.com/duel1692-570.htm
Lo que parece que no ves, es que en unos post anteriores ya te digo que el f10 SOLO es superior en el 0 100, en el 0 1000 y en velocidad punta. Yo el Bora no lo considero un cepo, pero desde luego que su motor para nada me parece brillante
Lo que le pasa al F10 es que tiene un cambio que le ayuda en los registro básicos del 0-100. Rubén solo busca esa sensación de empuje "ficticia" del petrolero. Por eso le gustan los 1.9Tdi. Esos V6 dan sensación de no andar, aunque lo hagan muy bien.
Esos V6 no solo no eran especialmente brillantes, ; es que tenían el enemigo en casa ( el 1.8 T era más alegre, prestacional y frugal desde la versión 150 CV, no digamos ya las superiores...).
No, pero mucho trabajo y que ya estaba un poco "jarto" de luchar contra los molinos. Leer tontunas, los cuñados y todo eso...... Espero que estés bien, que me dijeron que pachucheaste por los madriles. A ver cuando nos dejan ir a ver a la familia por ahí.
En esa época, trabajaba en Audi VW, y el clamor era unánime: ese motor era un cepo, cuya existencia solo se justificaba por la "dulzura" del v6. Para quienes lo compraron hipnotizados por el v6 y 204 cv, fue una GRAN decepción, tanto en el Golf como en el Bora. Era un coche de Sr/Sra mayor.
Lo has clavado, los dos coches a los que me refería en mi anterior post fueron adquiridos por personas de unos 60 años de promedio. El V5 del Golf 4 también fue un 'rara avis', yo lo veía en manos de señoras frecuentemente.
c**o con un Passat V6 4 motion en su día hemos hecho perrerías. Con un V R32 de un amigo entré en circuito también de copiloto, un sonido precioso y corría más de lo que parecía. Nunca entendí lo de cepo y un tdi que no avanzaba ni queriendo era la leche, en fin, en cualquier caso el coche habría que compararlo a otras opciones con doble tracción y andaban más o menos lo que tenían que andar. Lo que si les pasaba es que no giraban ni pa Dios, eran potentes y a prueba de cafres a la vez.
Te entiendo. Perfectamente. Desarrollé los anticuerpos. De momento sin problemas. Sigo esperando que vengas con el enano. Un abrazo.
Estais dejando el foro en manos de indocumentaos si os vais los buenos BMWFaq tiene que ser el faro que ilumine al resto de foros ex-pañoles
El motor V6 en cuestión por lo que lei me parece muy poco apetecible. Y los Jetta, Vento, Bora.....todos Golf con trasera, que a mi nunca me gustaron nada, me recuerdan al bodrio Renault 7
Mi padre hace años trabajaba en una gran empresa, que disponía para su servicio de una gran flota de coches; muchos de la misma marca, modelo e idéntico motor. El caso es que en ocasiones se sorprendía o decepcionaba con la prestaciones que ofrecían ciertos motores montados por ejemplo en los WV Santana GX5, o CX GTI, en comparación con lo que ofrecían otros. Y es que no se debe de olvidar, que los coches hay que entrenarlos como a las personas; y además el rodaje, es importantísimo.
Eso es. Era un buen coche Bajo mi punto de vista, aparte de lo que expuse de lo complicada que es la fontanería, buena parte de la culpa la tiene el hecho de que visualmente es un coche de 4 metros pero la masa se acerca a la de uno de 5 metros. Y encima 4x4 y eso induce a engaño. Desde luego a mi a pesar del 4x4 dame el V6 y no el 1.8T aunque tenga 250 CV.