Hace años, cuando tenía el 325ti, tuve un largo pique en un viaje frente a un Golf V6 204 cv, y en cada lanzada que hacíamos, me despegaba de él (muy poco a poco, obviamente).
Sin embargo el Golf Mk3 con el menos vitaminado VR6 de 12 válvulas le aguantaba el tirón al 325i E36 e incluso no se alejaba mucho del 328i. Pero, claro, el Golf VR6 no tenía los tonelajes del Mk4.
Un Mk3 VR6 puede andar por 1250 Kg y un Mk4 V6 ronda los 1500 si no me falla mucho la memoria. Vamos, que un Mk3 VR6 con cuatro ocupantes pesa parecido a un Mk4 V6 con el conductor sólo a bordo. Si alguien ve las prestaciones de ese Mk4 V6 en un Audi 100 2.8 diría que son más que honestas. Y, oh sorpresa, puede que pese lo mismo o más el VW. Pero claro, vemos la carrocería "nevera" compacta y pensamos que es una tonelada en orden de marcha y que con 200 CV debería hacer el km con salida parada en 25".
En el 5 ya se le nota todo el sistema como una ancla, pues en los anteriores más todavía. No me acuerdo lo que dio en báscula el mío pero me pareció una animalada para ser un “supuesto compacto”. El coche coche corre mucho, agarra mucho, pero como el dsg esté durmiendo la mona te rasca los huevos cualquier mierdecilla . Aprietas a fondo y, mientras el dsg decide que hacer, ya te sacan unos metros insalvables . Si estás en manual o en sport la cosa ya cambia mucho. Ya es mucho más rápido y gasta más rápido el castron. Está fabricado en una época que daba igual, el tema era tener un V6 ahí metido. Para lo bueno y para las muchas cosas malas que tiene.
Según veo, 1.400 kgs pesa el MKIV V6. Comparados con los 1.234 kgs de mi ex MKIV 130 o los 1.212 kgs del GTI 150, es una notable diferencia. Lo único apetecible del V6 es el sonido de ese motor. Por el resto, como bien dice @Gus , la competencia la tiene en casa: un GTI 180 tiene unas prestaciones muy similares, siendo encima más ágil, menos pesado, y con la ventaja del chispazo
Tengo un colega con un golf v6 cargadito de extras. El coche pesa, pero suena acojonante y anda de sobra. Lo peor que le veo es la suspension