Estéticamente lo prefiero UN MILLÓN DE VECES al 128ti. VW acaba de desvelar la variante más deportiva y potente de su exitoso compacto, el Golf GTI Clubsport, que se coloca como el buque insignia de la familia, a medio camino entre el Clubsport original, lanzado en 2016 para celebrar el 40 aniversario del Golf, y el Clubsport S del mismo año, con 310 cv y limitado a 400 unidades. En este caso, el nuevo GTI Clubsport 2021 esconde un bloque 2.0 TSI, de gasolina y turboalimentado, que ofrece 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo, y va asociado a la transmisión automática DSG, de doble embrague y siete velocidades. De esta manera, el Clubsport se ubica por encima del GTI convencional, de 245 CV y 370 Nm, y anuncia un 0 a 100 km/h en menos de 6,0 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. También estrena un nuevo modo de conducción, denominado Special, que se suma a los habituales Eco, Comfort, Sport e Individual. Además, el ESP cuenta con un modo Sport, y también se puede desconectar por completo. Según el fabricante, una de las novedades más importantes de esta versión es el nuevo Vehicle Dynamics Manager, un sistema que controla tanto la suspensión adaptativa DCC como el diferencial electromecánico VAQ, que no es un autoblocante mecánico al uso, sino un embrague Haldex como el que utiliza la marca en sus sistemas 4Motion de tracción total. La suspensión del GTI Clubsport, McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero, goza de una altura rebajada en 15 milímetros, y tiene una puesta a punto específica (al igual que la dirección progresiva), diferente a la del GTI normal, con una mayor caída positiva, por ejemplo. También son específicos los frenos, más generosos, con pinzas en color rojo y distintivo GTI. En lo que a diseño se refiere, el frontal destaca por un paragolpes específico, con una rejilla inferior en patrón 'panal', elementos pintados en negro mate o un listón retroiluminado con una franja de color rojo que atraviesa todo el frontal, por encima de los faros, que por cierto son LED Plus de serie, o bien matrix LED de manera opcional. Por detrás encontramos un spoiler de techo en dos partes, acabado en negro brillante, así como un difusor con salidas de escape ovaladas, pilotos LED o la denominación GTI en color rojo justo debajo del gran logotipo de Volkswagen. De serie, por cierto, se incluyen las llantas de aleación Richmond, bitono y de 18 pulgadas, con neumáticos en medida 225/40 R18, aunque también las hay de 19 pulgadas en opción. En el habitáculo destacan los asientos en diseño Clubsport, con reposacabezas integrados y tapicería de ArtVelours con costuras de color rojo (cuero perforado en opción), o el volante multifunción deportivo, con zonas de agarre forradas en cuero perforado, distintivos GTI y levas integradas. También son de serie el cuadro Digital Cockpit, el sistema multimedia Discover Media con navegador, cargador inalámbrico, los pedales de acero inoxidable o el botón de arranque 'latiente', de color rojo.
Estéticamente me gusta bastante, a pesar de que las variantes normales de Golf VIII a priori no me llaman. Y como Clubsport que es, tiene que ir de miedo.
Mejor que el GTI normal en mi opinión, no solamente por la potencia adicional. Cosas que veo: Me alegra ver que no lleva los antiniebla esos de 5 puntitos, para mi gusto horrendos. Me sobran las pegatinitas laterales. Cambiaría esas llantas, no me gustan y son las mismas en 19" que lleva el GTI normal como opción, un poco más de diferenciación no creo que viniera mal. Desconozco si se puede pedir con asientos convencionales, no todo al mundo le van los de este tipo con el reposacabezas integrado. A mi me van bien los de la foto. En el concesionario VW de mi pueblo, venden un GTI VII, un 'The Original' en color blanco y carocería 3 puertas. No sé si es con cambio manual, cosa que lo convertiría en un 'irrepetible'. Aunque el 8 sea mejor coche y es el que me quedaría, a nivel estético vi más logrado el 7 en su momento. Será cuestión de irse haciendo a la estética del nuevo.
Ayer vi un Polo GTI y me pareció un coche precioso, no sé de qué año será, es muy raro que yo me fijé en este tipo de coches. Era blanco con detalles en negro y rojo, con la tapicería de cuadros que mola un montón.
Mira que soy de interiores espartanos y más en coches con cierto enfoque pero...este es muy triste, mucho: parece que le hubieran desvalijado ... Aunque sea que le pongan una palanca de palo en medio de ese desierto central...
Bufff, la trasera, es la misma que la del 6,y ya es un modelo del 2011? Y el morro... No hay por donde cogerlo, me parece amorfo y nopega nada esas rejillas tan grandes con una óptica tan fina y estrecha.
@Till es tendencia. Me gustaría verlo de noche para ver qué coj*nes hacen con la fila esa........... Me pareció horrible el normal en el concesionario.
Exteriormente me gusta aunque no me Parece tan agresivo como el anterior. Los asientos los veo muy parecidos a los de un león cupra , nada que ver con los anteriores que eran espectaculares los semibuckets. Me imagino que siendo un clubsport vaya espectacular con esos 300cv. El mayor problema que le veo es que seguramente su precio ronde los 45.000€ fácilmente y en esos precios la gente valora también otras opciones.
Tiene muy buena pinta, las parrilla delantera habrá que digerirla, no se si es por tendencia, o por las necesidades de aire fresco que necesitan los nuevos motores.
Yo creo que valorando los coches en su momento de aparición, no hay color con el GTI 7 a nivel de diseño, ilustro: Es que encima lleva unas llantas en condiciones y es 3 puertas, así mismo es el que veo en el escaparate que mencioné antes. Indiscutiblemente, me hago semiviejo, porque lo de la tira luminosa entre faros que lleva el 8 no la veo. He dicho semiviejo porque aún tengo mis momentos gamberros a nivel de coches De todas maneras, recalco, me quedo con un 8 si me dan uno y no encajaría mal en mi garaje.
Si, es directamente proporcional a la inversión propagandística de cada uno y al número de frases hechas utilizadas durante décadas pera describir el aburrimiento
Seguramente. Si un GTI 245 cv DSG ya cuesta 42.000... Lo que no sé es cómo andan estos modelos con los descuentos.
A mi me gusta bastante más que el 128ti. Incluso el normal... La pena es que este Clubsport no pueda equipar las llantas Pretoria, y, sobre todo, los backets del GTI Clubsport Mk7.
Debería ir más diferenciado en interior, llantas y asientos. Ese abombamiento del capó hacia adelante de todos los ultimos wolfswagen no me entra de ninguna manera.
Pues llamadme loco, pero he visto algún 1 moderno por la calle (sigue sin gustarme decir un F40 ) y me llama más que el nuevo Golf. Este frontal no lo acabo de ver. Y el resto me da sueño más que otra cosa. De hecho hasta un Focus moderno me llama más la atención que este Golf. Cierto es que me falta verlo parado. Sólo he visto uno en vivo por el retrovisor.
El tema descuentos se me escapa pero poniendo sobre un 10% (por decir algo) me sigue pareciendo algo carete.
Recien lanzados poco se mojan los cabr****, porque encima es que se venden!! luego pasado el primer añito....hay cositas suculentas si te cuadra algo de stock
Este si!! No, ahora en serio, sigo sin verlo estéticamente muy bonito(cosa que solo me ha pasado últimamente con el 7.5 y anteriormente con el 5)...pero con las llantas de 19” y demás me parece ya atractivo. Me esperaré a verlo en vivo. Lo que si me da la impresión por lo que leo es que dinámicamente va a ir muy bien. Porque ya el GTI normal debe haber mejorado mucho según dicen las pruebas...A ver qué tal. Lo que creo que no me termina de convencer es la ausencia total de mandos físicos. El otro día estuve probando un Leon nuevo en el Leon ON Tour....y bffff, es un poco frustrante. Que si, que imagino que cuando lleves 3 meses con el té harás rápido a los submenus y pantallas.....pero una de las cosas buenas que tenían los coches del grupo VAG es que te subías en uno aunque fuese mucho más moderno o antiguo que tuyo y en un par de vistazos y ajustes, te sentías “como en casa” y sabías dónde iba a estar cada mando y demás. Ahora es un show....