Fotos Volkswagen ID.3 (2020). Llega en verano, y es trasera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 12 Mar 2020.

  1. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    25.875
    Ubicación:
    Alicante
    Otra virtud de este coche es que muy probablemente fagocitará a su hermano el VW Golf E, que tiene una autonomía ridícula, y supongo que mantendrá solo los modelos con hibridación más o menos profunda, como el GtE.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    5.171
    Modelo:
    I20, G26, G21
    A Gus le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.565
    Me Gusta:
    84.646
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya están preparando el ID.1 para 2025, sustituirá al e-Up y luego el ID.2...

    VW ID.1 electric city car: new 'e-Zzity' EV coming in 2025


    Published: 22 July 2020

    [​IMG]
    2023's new Volkswagen ID.1: exclusive rendering for CAR magazine by Andrei Avarvarii

    ► New 2023 VW ID.1 scooped
    ► We reveal new electric town car
    ► Entry point for the ID EV range


    Volkswagen’s burgeoning range of electric cars will soon spawn this entry-level city car born for the urban playground: the new VW ID.1. The tiny city car - codenamed e-Zzity in VW's inner circles - will go into production in 2025. That's after we see a concept version in 2023.

    The ID.1 will have a similar footprint to the 2020 e-Up it replaces, with a boxy five-door body meaning space inside but short overhangs for easy urban driving. Expect to see a few styling cues from the ID.3 in the production version and our rendering by Andrei Avarvarii depicts the likely squat dimensions and family look.

    Interestingly, the usual variant spin-offs are already under development: a rugged ID1 Crozz version and e-Roomzz van derivative have also been spotted on the drawing board.

    VW ID.1: the electric specs
    While the e-Up shoehorned an electric drivetrain into a city car conceived for internal combustion engines (ICE), the ID.1 is a pure battery electric car. VW engineers have used a decontented form of the MEB architecture (below), which underpins the wave of electric VWs that began with the ID.3.

    Cheapest electric cars and EVs

    [​IMG]

    Two battery capacities are expected – most likely 24kWh and 36kWh – to allow a lower price in return for a shorter range. It’s a proven trend for focused all-electric city cars, such as the Honda E and Mini Electric. Word is that the smallest electric Volkswagen would have a range around 185 miles with the bigger battery pack.

    Making the business case for the Volkswagen ID.1
    VW had hoped to build a €10k (£8800) EV – possibly with Suzuki – but that hasn’t worked out. So Wolfsburg is pressing on, confident in its own electric strategy.

    In fact, its aim of selling a million EVs a year by 2025 has been brought forward to 2023. Boss Ralf Brandstätter says MEB-based cars can be 40% cheaper to build than EVs based on conventional chassis.

    [​IMG]

    The head of the Volkswagen brand told CAR magazine: ‘In future, it will make no sense putting battery cells in a car designed for an engine as we have done with [2020’s updated] e-Up – that was a stepping-stone project. We are working on a BEV below €20,000 (£17,600) – we can shrink the MEB architecture with less content to get the cost down.’

    The ID.1 will be the smallest ID in an electric line-up built around seven main models. The next one up, the ID.2, will be VW’s rival to the Renault Zoe and Peugeot e-208. A high-performance R version of the ID.3 hatch is in the pipeline. And the next ID production model is the ID.4, based on the ID Crozz concept, expected towards the end of 2020.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.565
    Me Gusta:
    84.646
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.092
    Me Gusta:
    19.401
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.282
    Me Gusta:
    14.052
    Ubicación:
    Corellia
    No veo la noticia más allá de crear revuelo. Me explico.

    Si yo me compro un coche de combustión con turbo y, tras 50.000 Km, me peta el turbo, puedo estar descontento. Sin embargo, no debo enojarme mucho si no he respetado los tiempos de calentamiento/enfriamiento del motor/turbo y/o he estado exprimiendo el motor al máximo.

    Un comportamiento similar, en EV, sería el de cargar la batería hasta el 100% al máximo de potencia (en corriente continua, sobretodo) y descargarla por debajo del 20% antes de ponerla a cargar.


    En ambos casos, un uso no "cariñoso" de un elemento del coche, genera una rápida degradación. Ese es el origen del problema.

    Después, está sí no vale lo mismo un turbo que una batería. Esa ya es otra historia. El primero que debe saber eso ese el dueño y atenerse a las consecuencias. Por ejemplo, en un coche de combustión, no vale lo mismo las pastillas de freno que la caja de cambios y, si uno de los propietarios abusa del freno, desgastará las pastillas y, si el otro, mete las marchas mal, fastidiará la caja de cambios. Es decir, sabes lo que cuesta cada elemento, actúa en consecuencia.

    Por último, las baterías no suelen ser bloques únicos, sino que vienen en módulos. Supongo que la degradación no implicará el cambio de toda una batería, con el consiguiente ahorro.

    Me da que, el youtuber monta polémica para tener más visitas en sus vídeos y, quién sabe, igual la marca de coches le cambie la batería para evitar mala prensa…
     
    Última edición: 23 Nov 2021
    A Tizon le gusta esto.
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.092
    Me Gusta:
    19.401
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Si esta claro que es para crear de que hablar, esta claro que que las cargas lo ha maltratado o digamos que las ha realizado de la manera menos correcta, en cuanto a lo de cambiar solo las celdas en el conceionario ya te digo que no lo hacen, otra cosa es que empiece ha haber talleres qeu puedan llegar a realizar esa operación o compara baterías completas de intercambio, que creo que es lo que estan haciendo los Taxistas en Madrid, pero abrirte una batería a día de hoy en un concesionario ni por asomo...
     
    A Nanouk le gusta esto.
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.282
    Me Gusta:
    14.052
    Ubicación:
    Corellia
    Pues así te lo vende/engañan. El poder cambiar módulos de la batería.

    Igual, en unos años, cuando ya sea algo generalizado como operación, hacen los cursos de formación en los talleres oficiales.

    Un conocido que trabaja en chapa y pintura de la BMW me dijo que, para poder pintar o arreglar chapa en un simple i3, le habían hecho hacer cursos de formación. Supongo que para el tema de quitar piezas ante un golpe…

    De esta conversación ya hace unos dos o tres años.
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página