Prueba de autonomía de invierno en el mundo real del Volkswagen ID.3 22 Ene 2021 El alcance es un tema candente cuando se trata de vehículos eléctricos, especialmente en temperaturas invernales. En este video reciente, Bjørn Nyland realiza una prueba de autonomía de invierno en el compacto eléctrico Volkswagen ID.3 completamente nuevo , que lamentablemente no llega a nuestras costas. La ansiedad por el alcance todavía se considera un obstáculo para la adopción de automóviles eléctricos. Sin embargo, muchos vehículos eléctricos ahora ofrecen una gran autonomía. La mayor preocupación puede deberse a la falta de infraestructura pública de carga rápida en algunas áreas, así como al tiempo que se tarda en cargar. Sin embargo, quizás la consideración más importante al intentar averiguar si la autonomía de un automóvil eléctrico funcionará para usted son las bajas temperaturas. Independientemente de si son de gasolina o eléctricos, los automóviles no funcionan tan bien en temperaturas frías. Más específicamente, se producirá una pérdida de rango . Con los vehículos eléctricos, esto es un problema mayor, ya que la mayoría tiene un rango general más corto que los autos comparables a gasolina, y la carga lleva algo de tiempo. El experimentado defensor de los autos eléctricos Nyland trabaja para tener en sus manos una gran cantidad de vehículos eléctricos. En lugar de preocuparse por sus tiempos de cero a 60 mph, velocidades máximas o artilugios locos, tiende a centrarse en los aspectos más prácticos. Por ejemplo, alcance, carga y espacio para pasajeros y carga. Según las pruebas oficiales, el VW ID.3 tiene un alcance de hasta 550 km (340 millas). Sin embargo, existen varias variantes del automóvil. El que tiene la batería más pequeña, que Nyland está probando en este video, tiene una potencia de 330 km (205 mi). Nyland dice que la temperatura exterior es de -8 ° Celsius (unos 18 ° Fahrenheit). En su prueba de autonomía en carretera, viaja a una velocidad promedio de 120 km / h (aproximadamente 75 mph). Alcanza un alcance total de 205 km (127 millas). Artículo original en inglés https://insideevs.com/reviews/481504/video-volkswagen-id3-winter-range-test/
Imagínate, pasa de 330km teóricos a 205km reales por ir a 120 y a -8º. No me quiero imaginar si le pisas un poco más lo que debe bajar la autonomía....
Un Y ni eso, ya simplemente a -3 grados se pone a trabajar en serio la climatización y, si se llevan, asientos calefactables. Batería bye bye muy rápido. En fin, que esto a mi no me sirve, al menos como coche principal, como secundario un Honda e, o el Fiat 500 eléctrico ya me valdrían.