Volkswagen New Compact Coupe

Suprem

Forista
Reacciones
0
Otro pal bote....jejeje

El Volkswagen New Compact Coupe es un prototipo de propulsión híbrida. Tiene un motor de gasolina y otro eléctrico.

Su carrocería es de tipo cupé con dos puertas laterales. Mide 4,54 m de largo, por lo tanto es de mayo tamaño que un Golf (4,20 m) y menor que un Passat (4,76 m).

Volkswagen dice que lanzará en 2010 un vehículo de producción con una carrocería con un estilo parecido a este prototipo y con un tipo de propulsión similar. No obstante, el primer modelo híbrido que Volkswagen va a comercializar —durante el primera semestre de 2010— tendrá carrocería todoterreno y tracción a las cuatro ruedas (posiblemente el Touareg Hybrid).

3.jpg

El Volkswagen Concept Coupé puede alcanzar 227 km/h y acelera hasta 100 km/h en 8,6 segundos. Su consumo medio homologado es 4,2 l/100 km, que es muy poco. El Toyota Prius que actualmente se vende gasta 3,9 l/100 km, aunque es mucho menos potente y veloz.

Tiene un motor de gasolina de 150 CV, denominado «TSI». Actualmente Volkswagen denomina así a sus motores de gasolina que están sobrealimentados y tienen inyección directa. El motor eléctrico da 27 CV y su función es doble: ayudar a mover por sí sólo al coche en condiciones muy concretas, apoyar al de gasolina o las dos cosas a la vez. Está colocado entre la caja de cambios (automática de siete marchas de tipo «DSG») y el motor térmico.

3.jpg

Una de las medidas que tiene para ahorrar combustible es un modo de funcionamiento que cuando el conductor levanta el pié del acelerador el motor de gasolina se desembraga de la caja de cambios para evitar que dé retención. Cuando el coche se desplaza únicamente por su inercia puede recorrer más metros que en retención.

En las fases de frenada el motor eléctrico hace las veces de generador y recarga la batería. En las detenciones el motor de combustión se apaga y enciende automáticamente.

3.jpg

La energía necesaria para el motor eléctrico se almacena en una batería de iones de litio (alojada en la parte trasera de la carrocería), como las que utilizan los ordenadores portátiles o los teléfonos móviles. Este tipo de batería todavía está poco extendido en coches eléctricos o híbridos.

El Volkswagen Concept Coupé tiene cuatro plazas independientes. Las traseras están separadas entre sí por una consola, como en el Passat CC. Los cuatro asientos tienen los reposacabezas integrados. El salpicadero tiene algún detalle que recuerda a algún modelo actual de Volkswagen, como el diseño de las esferas de la instrumentación y el volante. También hay diferencias importantes, como el aspecto de la consola. Tiene faros de doble xenón y una tira de diodos luminosos que hacen la función de marcha diurna.

3.jpg

LOLAXO

En Practicas
Reacciones
0
:bigcry::bigcry::bigcry:por qué se terminan pareciendo todos a Audi... ???:bigcry::bigcry::bigcry:

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
hombre!! un a5 recauchutado. Estos VAG.....

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Vamos, un A5 pero con logo VW...

Luces traseras de passat, y delanteras de Polo...y LEDS, eso sí, que no falten los LEDS! biggrin

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
una pieza de aqui,otra de alla, tachannn Volkswagen New Compact Coupe

que mania de hacer coches parcheados

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Pues a mi me parece precioso...

Suprem

Forista
Reacciones
0
Ya podría aprender Bmw a hacer esos interiores y a meter la tecnologia que mete vag por dentro aunque sea opcional....

Solo hay que ver la diferencia de equipamiento que se le puede poner a un A4 y comparada con un seríe 3 sin ir más lejos, lo mismo pasa si comparamos el 3 con un Passat CC....

Soy aferrimo de Bmw, pero el grupo Vag está apretando muy fuerte y es el equilibrio perfecto entre Mercedes y Bmw, sobre todo en el caso de Vw y Audi.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Suprem;8237538 dijo:
Ya podría aprender Bmw a hacer esos interiores y a meter la tecnologia que mete vag por dentro aunque sea opcional....

Solo hay que ver la diferencia de equipamiento que se le puede poner a un A4 y comparada con un seríe 3 sin ir más lejos, lo mismo pasa si comparamos el 3 con un Passat CC....

Soy aferrimo de Bmw, pero el grupo Vag está apretando muy fuerte y es el equilibrio perfecto entre Mercedes y Bmw, sobre todo en el caso de Vw y Audi.

Cada marca ofrece lo que ofrece...

VW hace buenos utilitarios (el mejor, el Polo), buenos compactos, y buenas berlinas, pero sin más.

Audi va un poco más lejos, ofreciendo un poco más de lujo, y deportividad en sus versiones más radicales RS...

Pero BMW tiene muy claro lo que ofrece y a QUIÉN se lo ofrece...el cliente potencial de BMW no valora tanto un interior lleno de pijadas que la mayoría de veces terminan sin usarse, ni llevar leds quemaretinas en los faros delanteros...busca sensaciones, deportividad, ...en una palabra: feeling, y a mi que no me vengan con cuentos que eso ni VW ni Audi lo ofrece...(en sus modelos "básicos", ya digo que si te vas a un .:R de Volkswagen o a un RS de Audi la cosa cambia...pero los precios también, en cambio BMW ofrece eso en toooda su gama de modelos...:rambo:

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Suprem;8237538 dijo:

+1

Además mucho leo, que criticais a VAG por andar haciendo coches parcheados...Y BMW que pensais que está haciendo, pero aun acaba de empezar, por que el X1 no se, ¿que pensais que es?o mismamente mi coche o el cabrio... Lo que pasa que los VAG saben jugar a esto, y crean diferentes marcas y de esta manera dividen lujo(Audi), segmento medio-alto(VW), segmento medio-bajo deportivo(Seat) y bajo(Skoda). En cambio BMW intenta hacerlo todo junto. Acaba empleando la misma tecnología con diferentes calidades, así ahorra en costes y puede invertir en nueva tecnología...Porque un cambio DSG de doble embrague lo puede llevar un Ibiza y nosotros aun soñamos con el....Bueno, lo lleva el M3(con diferencia el modelo más vendido..):mus-

karambola

En Practicas
Reacciones
0
Como todo lo último de VAG, un refrito de lo que ya tienen.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
karambola;8237747 dijo:
Como todo lo último de VAG, un refrito de lo que ya tienen.
A esto es a lo que me refiero en unos post más arriba...Y un X1, ¿Que es?o mismamente mi coche(serie1"coupe", porque de coupe tiene poco)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Boomer330;8237755 dijo:
A esto es a lo que me refiero en unos post más arriba...Y un X1, ¿Que es?o mismamente mi coche(serie1"coupe", porque de coupe tiene poco)

El que tiene poco de coupé es el Passat CC, y lo hacen llamar así...o el Scirocco, que también lo llaman coupé...

Para mi un coupé es eso, un 3 volumenes (con culo, vaya), TRES puertas, y de caracter deportivo...como el serie 1 coupe, el serie 3 coupé, el Audi A5, Mercedes CLK...pero hoy día a cualquier cosa lo llaman coupé...

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
linares_M;8237778 dijo:
El que tiene poco de coupé es el Passat CC, y lo hacen llamar así...o el Scirocco, que también lo llaman coupé...

Para mi un coupé es eso, un 3 volumenes (con culo, vaya), TRES puertas, y de caracter deportivo...como el serie 1 coupe, el serie 3 coupé, el Audi A5, Mercedes CLK...pero hoy día a cualquier cosa lo llaman coupé...

+1
Al scirocco no lo llaman coupe, aunque habrá algún flipado-dueño que lo pueda hacer, pero comercialmente no lo hacen. Otra cosa son los Passat CC, MB cls.

Y lo del S1 coupe:
Tres puertas NO por que son dos.
3 volumenes SI
Caráter deportivo +o-, porque nunca me imaginé que un trasera se fuese tanto de morro como este
La posición tampoco es muy deportiva, podía ser mucho más baja...

IsHii

Forista
Reacciones
0
Eso es un jaudi camufle, de todas maneras está chulo... ¿ pero y esos espejos ? ¿ imagino que terminará luciendo orejotas, como obligan ahora..

Guille_0215

Forista
Reacciones
0
aqui tenemos el a5 de Volkswagen.... estos VAG se ahorran los diseños copiando y parcheando

dani99

En Practicas
Reacciones
1
estoy impresionado, porque es practicamente igual que el a5, es increible que hagan este tipo de copias...
ahora bien estoy de acuerdo con que el interior impacta...
saludos

Traceur

En Practicas
Reacciones
0
audi-a5-fotos-oficiales1-1.jpg

Luego hablan de las marcas chinas, pues hacen cosas como estas, audi ultimamente saca todos los coches iguales, ves venir un audi o le ves ir, y no sabes cual es. Ahora lo que faltaba es que vw se dedique a hacer lo mismo...

karambola

En Practicas
Reacciones
0
Boomer330;8237755 dijo:

Pero lo de VAG empieza a no tener nombre, hay piezas del coche que te da igual montarte en un fabia, toledo o polo que en un A8 hasta arriba de extras. Están sacando una rentabilidad a cada uno de sus componentes exagerada y no está repercutiendo para nada en los precios o en innovación.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
karambola;8241743 dijo:
Pero lo de VAG empieza a no tener nombre, hay piezas del coche que te da igual montarte en un fabia, toledo o polo que en un A8 hasta arriba de extras. Están sacando una rentabilidad a cada uno de sus componentes exagerada y no está repercutiendo para nada en los precios o en innovación.

Estoy completamente de acuerdo, es exagerado lo que están haciendo y el beneficio, porque no es norrmal que un A5 y un Exeo compartan volante.
Lo de que no está repercutiendo lo pongo mucho en duda. Dime un utilitario que tenga la posibilidad de montar un cambio aut. de doble embrague?Si te vas del grupo VAG no hay ninguno, si nosotros(Los "BMuveros":descojon:)soñamos con poder montarlo en un serie 5(por ej. 525), eso si no te discuto que BMW también innove, como por ej. el sistema start-stop(una innovación, que según post que leo no lo usa "nadie")

shadko

Forista
Reacciones
0
linares_m;8237610 dijo:
cada marca ofrece lo que ofrece...

Vw hace buenos utilitarios (el mejor, el polo), buenos compactos, y buenas berlinas, pero sin más.

Audi va un poco más lejos, ofreciendo un poco más de lujo, y deportividad en sus versiones más radicales rs...

Pero bmw tiene muy claro lo que ofrece y a quiÉn se lo ofrece...el cliente potencial de bmw no valora tanto un interior lleno de pijadas que la mayoría de veces terminan sin usarse, ni llevar leds quemaretinas en los faros delanteros...busca sensaciones, deportividad, ...en una palabra: feeling, y a mi que no me vengan con cuentos que eso ni vw ni audi lo ofrece...(en sus modelos "básicos", ya digo que si te vas a un .:r de volkswagen o a un rs de audi la cosa cambia...pero los precios también, en cambio bmw ofrece eso en toooda su gama de modelos...:rambo:

aaamen

Reacciones
0
xdddddddd lo que hay que leer

precioso el coche...

PD:
Están sacando una rentabilidad a cada uno de sus componentes exagerada y no está repercutiendo para nada en los precios o en innovación.

Menos mal que VW no innova... por eso esta a la cabeza en avances tecnologicos y les dan premios a sus motores.

Y tu sientate en un Skoda y en un A8 y sientete libre al sentir la gran diferencia :p