Fotos Volkswagen Passat GTE para la Policía alemana (un 1.4 de 4 cilindros y eléctrico)

Eddie27

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Pues a mi modo de entender , GT todo el mundo lo sabe i la E de "electric" , supongo....

Si, en los bares de san Francisco en los 80s Freddie mercury y cía conocían bien el polo GT... Lo que no entiendo es como una denominación que en otra época fue sinónimo de trasto gordo gordo (en cuanto acabado, prestaciones y consumo) ahora le añaden una e de electric a esas siglas que aparecen porque si en un coche que es la antítesis por definición de un gt.

Un saludo
 

320touringdmmto

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Si, en los bares de san Francisco en los 80s Freddie mercury y cía conocían bien el polo GT... Lo que no entiendo es como una denominación que en otra época fue sinónimo de trasto gordo gordo (en cuanto acabado, prestaciones y consumo) ahora le añaden una e de electric a esas siglas que aparecen porque si en un coche que es la antítesis por definición de un gt.

Un saludo
Yo lo veo mas sencillo, VW tiene un acabado GT , supongo que por ahi van los tiros y no por EEUU.
 

320touringdmmto

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Jajajajajja, viejo pero bueno
asi pasa ,empezamos hablando de coches y acabamos con las setas ....:whistle:
 

dani2

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No, no lo sé. Porque ignoro el modo de combinación de ambos motores. No sé si con 50% de recorrido de acelerador se demanda 50% de mariposa al motor térmico y 50% al eléctrico ni si al 100% de gas ambos van al 100%.

Supongo, y digo supongo porque no tengo ni zorra idea ni rigurosidad, que si de buscar la máxima eficiencia se trata....la prioridad al gas se dará con el eléctrico, primero por rapidez de respuesta y segundo porque mientras la demanda de potencia te la pueda suministrar el eléctrico para que vas a gastar gasolina inútilmente??? Así que imagino que antes de que el gasolina trabaje ni siquiera un 5% el eléctrico estará al 100%...y cuando este no de más de si, actuará sobre la mariposa del térmico y solo lo imprescindible para satisfacer la demanda.

Luego habrá algún tipo de lógica añadida en función del estado de la batería, de la temperetura de servicio del termico, y decenas de cosas mas....pero lo otro parece lógico no?? Si no desaprovechas las ventajas del eléctrico...
 

dani2

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Es porque dan su máximo rendimiento en distinto momento. Las potencias máximas de cada motor no se alcanzan a las mismas rpm.

En un motor tradicional de combustión la potencia máxima se da generalmente a altas revoluciones, por ejemplo 156cv a 6.000rpm.

En cambio en un motor eléctrico el pico máximo de potencia se da en bajas y va decayendo conforme estiras, por ejemplo 116cv a 2.500rpm (ejemplos no reales).

Por eso la potencia máxima en un híbrido se obtiene sumando potencias según rango, de manera que, tomando los ejemplos anteriores, por mucho que tengas 156cv a 6.000rpm del térmico, si el eléctrico ahí te da 62cv pues la suma total será 218cv a 6.000rpm.

También podrías contemplar las potencias a 2.500rpm donde el eléctrico da su máximo pico, y sumarle lo que dé el térmico en esas condiciones, pero será inferior a los 218cv, sino tomarían ese valor como el oficial.

Te ha salido la vena de ingeniero eh @antuan!! Jejeje :guiño: bravo!! :guiño:
 
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