Volkswagen Phaeton 2011

T

tj50

Invitado
Otro "buque".....

Enlace:
Volkswagen Phaeton 2011

VW_Phaeton_2011_1.jpg

Ya está aquí de forma oficial el nuevo Volkswagen Phaeton, con una necesaria renovación destinada a competir con la flor y nata de las berlinas de representación, un coto cerrado hasta hace poco en el que es muy difícil de entrar. Será presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2010 en un claro guiño hacia el mercado chino, más que emergente ya uno de los mayores del mundo, y donde la primera generación del Phaeton tuvo un relativo éxito.
Si nos fijamos de un primer vistazo en su diseño exterior no se aprecia un cambio radical, sino más bien una evolución continuista y conservadora que mantiene la imagen de marca, algo muy propio de Volkswagen, aunque sí hay pequeños detalles novedosos que llaman moderadamente la atención. Según la propia marca, se ha puesto énfasis en un diseño atemporal, en la calidad y en el confort. Vamos a ir desglosando uno a uno las principales características y novedades del VW Phaeton 2011.

Diseño Exterior

VW_Phaeton_2011_2.jpg

No es Volkswagen una marca que destaca por diseños arriesgados y futuristas, y tampoco estas últimas son características apreciadas en el segmento de las grandes berlinas de representación, así que si podemos definir el diseño del nuevo VW Phaeton en pocas palabras diríamos clásico, sobrio y conservador. De hecho, probablemente sean lo que buscan la mayoría de clientes en un coche de este tipo. Aunque su línea lateral y su parte trasera también han cambiado, lo que más destaca es el nuevo frontal.
El diseño ha sido dirigido por Walter de Silva, y predominan las líneas horizontales. En su frontal destaca la parrilla inspirada en otros modelos de la marca, aunque en este caso está cromada. Los faros bixenon son de serie y cuentan con luces LED para intermitentes y antinieblas/luces de giro. También las ópticas traseras cuentan con tecnología LED. El resultado del conjunto le hace parecer más sencillo y elegante, a la par que un poco más dinámico, mientras que sus dimensiones exteriores son bastante generosas: exactamente 5.06 metros o 5.18 metros en la versión alargada.

Interior

VW_Phaeton_2011_3.jpg

Seguramente muchos propietarios o usuarios del Phaeton cuenten con chófer, por lo que las plazas traseras toman vital importancia. Podrá contar con cinco plazas (tres plazas en el asiento trasero) o bien con cuatro plazas (dos asientos traseros individuales), y además se ofrecerá una versión larga, con mayor distancia entre ejes (12 centímetros más) para proporcionar un mayor espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.
El salpicadero y la consola central también optan por líneas sencillas y poco recargadas, pero el lujo y el confort están muy presentes, con detalles como el climatizador de cuatro zonas, sistemas multimedia o incluso nevera para la parte trasera, así como materiales nobles por doquier (cuero, alcántara o maderas).

Tecnología

VW_Phaeton_2011_4.jpg


En esta categoría la tecnología es uno de los elementos diferenciadores, de ahí que se estrenen elementos que probablemente aún tardaremos en ver en coches más mundanos, aunque también otros elementos se anuncian como primicias con mucha pomposidad y en realidad no se deberían considerar como tal cosa. Vamos a dar un pequeño repaso por las principales funciones incluidas:
  • Navegación con Google Maps: similar al del Audi A8, el nuevo Phaeton también puede contar con un sistema de navegación RNS 810, con pantalla táctil de 8 pulgadas y conexión a internet UMTS. La cartografía se basa en Google Maps, y por supuesto cuenta también con teléfono y manos libres.
  • Reconocimiento de las señales de tráfico: en sí misma, esta función ya se ha visto en más vehículos, aunque este sistema va un poco más allá al avisar al conductor de aquellas zonas en las que están prohibidos los adelantamientos. Reconoce también las señales de tráfico, mostrando la información correspondiente en la pantalla táctil o en la pantalla multifunción de la instrumentación.
  • Sistemas multimedia: opcionalmente, el navegador RNS 810 puede equiparse con un sistema multimedia adicional para las plazas posteriores o con un equipo de sonido Dynaudio de 1.000 W, con amplificador de doce canales.
  • Dynamic Light Assist: gracias a la ayuda de una cámara integrada, este sistema viene a ser una alternancia automática entre luces largas y luces de cruce, cambiando a estas últimas si se detecta que se podría deslumbrar a otros conductores, deslizando o cambiando de dirección el haz de luz proporcionado por los faros bixenon automáticamente, incluso de forma individual entre el faro derecho y el izquierdo.
VW_Phaeton_2011_5.jpg

  • ACC: el ACC es un control de crucero activo, que regula la velocidad automáticamente acelerando o frenando el vehículo según a qué distancia esté el vehículo que nos precede en la carretera o autopista, con regulación automática de la distancia. El conductor activará este control de crucero activo dentro de un margen de velocidad previamente programado por el conductor. Nada especialmente novedoso, puesto que este elemento también lo equipan ya numerosos modelos de segmentos inferiores.
  • Front Assist: El Front Assist es, por otra parte, un elemento integrante del ACC y tiene como fin adicional evitar las colisiones por alcance, avisando al conductor y (en caso de que el accidente fuese inevitable) poniendo en alerta los sistemas de seguridad y activando la máxima potencia de frenado para que esté ya disponible cuando el conductor pise el pedal.
  • Side Assist: El típico asistente para cambio de carril que informa de la presencia de vehículos en la parte lateral y trasera cuando queremos cambiarnos de carril, evitando los ángulos muertos. Cuenta con sensores en la parte trasera del vehículo y avisa al conductor a través de un testigo situado en los retrovisores exteriores, si existiese riesgo de colisión.
Motores

VW_Phaeton_2011_6.jpg

Estarán disponibles tres motores, un diésel y tres gasolina. Entre estos últimos, se ofrecerán un V6 FSI de 280 CV, un V8 de 335 CV y el motor más potente será el ya conocido W12 de 450 CV. En diésel la única opción de inicio será el 3.0 V6 TDI de 240 CV, con inyección common-rail y un consumo medio de 8.5 litros/100 Km, quizás la opción más racional de la gama.
Las prestaciones de los motores gasolina no se han dado a conocer, pero el V6 TDI de 240 CV puede alcanzar los 237 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 8.6 segundos. Sin duda el elevado peso del conjunto lastra mucho el rendimiento y hace que el motor parezca menos brillante de lo que es en realidad.

Rivales

VW_Phaeton_2011_7.jpg

No es el segmento de las grandes berlinas de representación especialmente concurrido, y destacan sobre todo las tres marcas alemanas. Volkswagen se introdujo en él con el anterior Phaeton, que a pesar de sus innumerables virtudes no cosechó demasiado éxito, y es que aquí es realmente importante la imagen de marca y la capacidad de representación que transmite el coche, aspectos en los que la marca de Wolfsburg pinchó respecto a los rivales más tradicionales.
Así, sus principales rivales, y los que cortan el bacalao en el segmento, son el Mercedes Clase S (más veterano) y los recientemente presentados BMW Serie 7 y Audi A8, que también disponen de versiones con batalla alargada. También podríamos incluir aquí al Lexus LS o al nuevo Jaguar XJ sin sonrojarse, por precio, diseño y posibilidades, siendo dos más que interesantes alternativas a los rivales más tradicionales y en algunos aspectos hasta superiores.








 

juan ci

Forista
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
3.395
Reacciones
1
muy bonito,pero creo que como sigan con los precios de antes volvera a no ser competitivo
 

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
15.333
Reacciones
1.257
la verdad es que han roto moldes, no se parece en nada al actual :inoc

por dentro es precioso ( el cuero perforado me gusta mucho ) tiene pinta de ser muy cómodo, aunque los asientos traseros sean bastante cortitos para ganar espacio donde poner las piernas. hay que ser de culo fino para encajar ahí.
 

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
5.591
Reacciones
3.978
Bonito es poco....,mejor esos pilotos que los anteriores esos redondos....,pero me llama la atencion la piña del cambio automatico : QUE PEDAZO DE T !!!
 

Maillart

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
7.582
Reacciones
9.911
Bueno hombre, al final no es tan horrendo como se preveía...
 

gibito16

Baneado
Baneado
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
7.958
Reacciones
7
A mí el coche me parece precioso sin duda.

Sólo dos fallos.

Precio.
Volante :x
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.801
Reacciones
22.342
Le ha sentado muy bien el restylingya veremos la acojida comercial..eso si más leds q una feria vamos.
 

alberto1988

Forista
Registrado
27 Abr 2003
Mensajes
2.474
Reacciones
17
O se bajan de la parra o tendran poco que hacer. A igualdad de precio poca gente se comprara este frente a un serie 7 mercedes S o A8
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.354
Reacciones
35.558
COmo me dijo un vendedor de VW: " Como voy a colocar un Phaeton a un cliente potencial habiendo A8, Merchy S y Serie 7 al mismo precio?" #-o
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Registrado
6 May 2008
Mensajes
6.506
Reacciones
2.796
gibito16;8715037 dijo:
A mí el coche me parece precioso sin duda.

Sólo dos fallos.

Precio.
Volante :x
Totalmente de acuerdo Gibito. Son los únicos fallos que le encuentro, por que bonito es un rato.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
111.297
Reacciones
97.311
Barbinski;8715346 dijo:
COmo me dijo un vendedor de VW: " Como voy a colocar un Phaeton a un cliente potencial habiendo A8, Merchy S y Serie 7 al mismo precio?" #-o

mas claro no pudo ser biggrin
 

dufi

Forista
Registrado
30 Oct 2006
Mensajes
2.079
Reacciones
2.392
mas de lo mismo , lavado de cara , leds , la palanca sigue siendo la misma de antes ( igual que la del Tuareg ) etc,,,
Gran Coche , pero como bien dicen por ahi habiendo Merchy S , Serie 7 , A8 TENDRAN que ajustar mucho el precio para competir porque por debajo tambien hay pepinos muy buenos !!!
 
D

diegovilla

Invitado
A mí me encanta,eso sí si de precio como ya habéis comentado será igual que un serie 7,un A8 o un clase S,como que probablemente sería mi última opción.
 

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Registrado
18 Sep 2007
Mensajes
6.149
Reacciones
13.957
Tanto les costará ponerle un volante en condiciones?.Es el volante más feo que he visto en mi vida:bash:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
173.385
Reacciones
193.403
Más aburrido que Punset comentando el resumen de las mejores jugadas de la misa del gallo :floor:

Demasiado cionservador hasta para el siglo XX; está bien de diseño para finales de los 80, y ponerlo entre el pulpo y del puesto del algodón dulce.
 
Arriba