cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 106.866
- Reacciones
- 94.040
Se le podría llamar Fhaketon 
Volkswagen Phaeton abortado de segunda generación revelado años después de ser cancelado
El sedán de lujo único era un prototipo en funcionamiento.
7 de julio de 2022
Para conmemorar los 20 del Phaetonelaniversario, Volkswagen nos toma por sorpresa al publicar imágenes del que se suponía sería su sucesor directo. Nunca sucedió, principalmente porque el impulso de la electrificación a raíz del desordenado Dieselgate llevó a los altos mandos a cambiar las prioridades de la compañía y apostar por los vehículos eléctricos. En consecuencia, el sedán de lujo de tamaño completo se dejó en el piso de la sala de corte para enfocarse en lo que se convertiría en la plataforma MEB.
La gente de Wolfsburg ahora recuerda cómo el Phaeton de segunda generación estuvo bastante cerca de llegar a la línea de montaje. Aquí se muestra un prototipo único en pleno funcionamiento que fácilmente podría creer que es un automóvil de producción. La majestuosa berlina adoptó el diseño sobrio típico de VW con una parrilla cromada flanqueada por faros similares a los del Touareg actual .
En la parte trasera, las luces traseras emiten una vibra Skoda Superb, lo que no es tan sorprendente ya que el Phaeton abortado fue diseñado por Jozef Kabaň, quien escribió el tope de gama checo. La amplia barra cromada crea una conexión visual entre las luces traseras en la misma línea que en el Superb remodelado . Los acabados de escape generosos similares a los del Arteon están conectados a una configuración de escape doble que insinúa un potente tren motriz.
Las puertas largas brindan acceso a una elegante cabina con amplio espacio para las piernas en la parte trasera donde los asientos individuales están separados por una amplia consola central. Este último alberga una tableta desmontable, así como los interruptores para los ajustes del asiento. VW usó generosamente madera y cuero en todo el interior, además de instalar un techo corredizo de doble panel y un sistema de entretenimiento en el asiento trasero.
El salpicadero debería resultar familiar, ya que es prácticamente el mismo que se utiliza en el Touareg actual con su llamado Innovision Cockpit. Una mirada más cercana a la consola central inferior muestra una ubicación similar de la palanca de cambios, los portavasos y el interruptor. El espejo retrovisor sin marco, el tablero forrado en cuero y los detalles metálicos agregaron sofisticación a la cabina del Phaeton pero sin verse tan elegante como el interior de un Audi A8 .
Al igual que el Touareg a la venta hoy en día, se suponía que el automóvil se montaría en la plataforma MLB Evo que ha sustentado al A8, así como a otros modelos grandes de VAG. Vale la pena señalar que la marca central de VW tiene un sedán grande montado en esta arquitectura, ya que Phideon, exclusivo de China, se considera el sucesor espiritual del Phaeton.
Ahora que VW ha decidido mostrar el Phaeton que nunca fue, ¿quizás sea hora de que Jaguar haga lo mismo con su abortado XJ ?
Fuente: Volkswagen

Volkswagen Phaeton abortado de segunda generación revelado años después de ser cancelado
El sedán de lujo único era un prototipo en funcionamiento.

7 de julio de 2022





Para conmemorar los 20 del Phaetonelaniversario, Volkswagen nos toma por sorpresa al publicar imágenes del que se suponía sería su sucesor directo. Nunca sucedió, principalmente porque el impulso de la electrificación a raíz del desordenado Dieselgate llevó a los altos mandos a cambiar las prioridades de la compañía y apostar por los vehículos eléctricos. En consecuencia, el sedán de lujo de tamaño completo se dejó en el piso de la sala de corte para enfocarse en lo que se convertiría en la plataforma MEB.


La gente de Wolfsburg ahora recuerda cómo el Phaeton de segunda generación estuvo bastante cerca de llegar a la línea de montaje. Aquí se muestra un prototipo único en pleno funcionamiento que fácilmente podría creer que es un automóvil de producción. La majestuosa berlina adoptó el diseño sobrio típico de VW con una parrilla cromada flanqueada por faros similares a los del Touareg actual .
En la parte trasera, las luces traseras emiten una vibra Skoda Superb, lo que no es tan sorprendente ya que el Phaeton abortado fue diseñado por Jozef Kabaň, quien escribió el tope de gama checo. La amplia barra cromada crea una conexión visual entre las luces traseras en la misma línea que en el Superb remodelado . Los acabados de escape generosos similares a los del Arteon están conectados a una configuración de escape doble que insinúa un potente tren motriz.
Las puertas largas brindan acceso a una elegante cabina con amplio espacio para las piernas en la parte trasera donde los asientos individuales están separados por una amplia consola central. Este último alberga una tableta desmontable, así como los interruptores para los ajustes del asiento. VW usó generosamente madera y cuero en todo el interior, además de instalar un techo corredizo de doble panel y un sistema de entretenimiento en el asiento trasero.
El salpicadero debería resultar familiar, ya que es prácticamente el mismo que se utiliza en el Touareg actual con su llamado Innovision Cockpit. Una mirada más cercana a la consola central inferior muestra una ubicación similar de la palanca de cambios, los portavasos y el interruptor. El espejo retrovisor sin marco, el tablero forrado en cuero y los detalles metálicos agregaron sofisticación a la cabina del Phaeton pero sin verse tan elegante como el interior de un Audi A8 .
Al igual que el Touareg a la venta hoy en día, se suponía que el automóvil se montaría en la plataforma MLB Evo que ha sustentado al A8, así como a otros modelos grandes de VAG. Vale la pena señalar que la marca central de VW tiene un sedán grande montado en esta arquitectura, ya que Phideon, exclusivo de China, se considera el sucesor espiritual del Phaeton.
Ahora que VW ha decidido mostrar el Phaeton que nunca fue, ¿quizás sea hora de que Jaguar haga lo mismo con su abortado XJ ?


Fuente: Volkswagen
Última edición: