Duda Volkswagen Tiguan R-Line 2.0 TDI 110 kW (150 CV) DSG - 2023

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Hemos encontrado una unidad de este modelo !! tras ir a la concesion y probar el coche el pasado viernes, decir que quedamos encantados de la prueba del coche .

Me pilla algo fuera de juego esta marca , el modelo Tiguan con este acabado RLine simpre me gusto mucho y ahora con el restyling mas aun , lleva llantas 20" :eek:

Decir que esta unidad está a tope de extras !!



8003f636f42b7114fe48842ebf9042e5.jpg


8229e9d32de9af3a558cdab6045326ae.jpg


9614b1126c0b72076f74d64bf86067c8.jpg
 
Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
No se lo que te piden por el, pero yo miraria un coche de verdad, como un Duster, y me alejaría de las calidades mediocres de Volkswagen.

(En un mundo real es un producto redondo y de muy buena calidad)
ya!! estas de broma ?

el precio esta claro que nada que ver con el que mencionas .
 

GTV

Forista
No me disgusta el coche, a pesar de no ser un enamorado de los SUV, es bonito, bien acabado, con poco consumo, una mecánica muy probada. Supongo que será el DSG con 7 velocidades, no es tan progresiva o cómoda como el convertidor de ZF, pero es rápida y funciona bastante bien.
Lo que me parece una exageración es las llantas de 20", con neumáticos 255/40. Que puede quedar muy pintón, pero no le veo más que inconvenientes, más gasto de combustible, de reposición, comportamiento menos progresivo en condiciones adversas, más riesgo de aquaplanning.
Yo me quedaría con las 19" de origen, que ya me parecen más que suficientes para cerca de 2000 Kg y 150cv.
Si os ha encantado, y os lo ponen a un precio que consideraís atractivo, adelante.
 

JOSE CARLOS

Forista Legendario
No me disgusta el coche, a pesar de no ser un enamorado de los SUV, es bonito, bien acabado, con poco consumo, una mecánica muy probada. Supongo que será el DSG con 7 velocidades, no es tan progresiva o cómoda como el convertidor de ZF, pero es rápida y funciona bastante bien.
Lo que me parece una exageración es las llantas de 20", con neumáticos 255/40. Que puede quedar muy pintón, pero no le veo más que inconvenientes, más gasto de combustible, de reposición, comportamiento menos progresivo en condiciones adversas, más riesgo de aquaplanning.
Yo me quedaría con las 19" de origen, que ya me parecen más que suficientes para cerca de 2000 Kg y 150cv.
Si os ha encantado, y os lo ponen a un precio que consideraís atractivo, adelante.


Si , lleva cambio DSG con 7 velocidades y super rapido , la verdad que es mi primera vez que utilizo un DSG, no he apreciado para nada la subida de marchas . Me serprendio muchisimo el comportamiento la verdad !!

la llanta que trae es de 20" si , con los modos de conducion que tiene ,y la suspension adaptativa que trae , si te soy sincero , tras la prueba del coche , no note nada , y decir que el estado de la carretera no era de los mejores .

el precio!! siendo sicero, pues como esta el mercado !! por las nubes , me ahorro algunos euros , que no son pocos !! el coche es de gerencia con poquisimos km , vamos , km 0 que algunos llaman .
 
Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
No sé qué tal ha salido (entiendo que bueno), pero es un modelo que nunca me ha disgustado, sobre todo con R Line (para mí, imprescindible).

Pero como bien te dice @Basse Corniche mira un Duster y no tires el dinero. Es una compra mucho más inteligente.


ya ya , se que me quedaria algun eurillo en el cajon, pero estoy que me salgo de madre por este Tiguan ...:p
 

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Adelante.

A mí me parece muy chulo (de hecho, el más de su segmento, tras el X1, si es que son rivales).

Correcto , asi es . :guiño:

Tras probarlo y montado en el y mirando con todo detalle , aprecié bastante calidad en los materiales tanto en su interior como en el exterior. Y ni que decir de la calidad de rodadura !! y llevando las llantas de 20”…

Hay vida despues de BMW , al menos eso dice mi mujer ... jajajja :fiesta2:
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Hemos encontrado una unidad de este modelo !! tras ir a la concesion y probar el coche el pasado viernes, decir que quedamos encantados de la prueba del coche .

Me pilla algo fuera de juego esta marca , el modelo Tiguan con este acabado RLine simpre me gusto mucho y ahora con el restyling mas aun , lleva llantas 20" :eek:

Decir que esta unidad está a tope de extras !!



8003f636f42b7114fe48842ebf9042e5.jpg


8229e9d32de9af3a558cdab6045326ae.jpg
El motor lo tiene mi padre en el a4 y sin problema .
 

Qui//M3

Forista Legendario
Cuidado con el DSG, en los Tiguan han salido muchos defectuosos.
En mi trabajo han roto varios, incluso uno 3 veces en menos de 20.000kms.
Rompen la mecatrónica y en el concesionario nos dicen que no han salido fiables después de varias campañas.
Por ahora los han cubierto por garantía, pero si siguen igual fuera de garantía es un palo importante.
Saludos y suerte
 

Danic_22

En Practicas
Desgraciadamente los precios de los coches como bien dices están por las nubes, personalmente el restyling no me convence, pero para gustos colores. El TDi mueve con soltura ese coche así que, el resto ya son valoraciones que poco te tienen que importar, porqué si te pones a buscar defectos los vas a encontrar, a cuidarlo y evitar que surjan. Y sobre todo a disfrutar
 

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Cuidado con el DSG, en los Tiguan han salido muchos defectuosos.
En mi trabajo han roto varios, incluso uno 3 veces en menos de 20.000kms.
Rompen la mecatrónica y en el concesionario nos dicen que no han salido fiables después de varias campañas.
Por ahora los han cubierto por garantía, pero si siguen igual fuera de garantía es un palo importante.
Saludos y suerte

Esperemos que no le ocurra nada , lo importante que me dan cuatro años de garantía oficial.
 

Stewie

Forista Legendario
Cuidado con el DSG, en los Tiguan han salido muchos defectuosos.
En mi trabajo han roto varios, incluso uno 3 veces en menos de 20.000kms.
Rompen la mecatrónica y en el concesionario nos dicen que no han salido fiables después de varias campañas.
Por ahora los han cubierto por garantía, pero si siguen igual fuera de garantía es un palo importante.
Saludos y suerte

El problema no es el Tiguan.

Es el DSG7.

Los que llevan DSG6 no tienen esos problemas.
 

Jotita

Baneado
Baneado
Pasa de los mecanicos del foro,la Dsg7 que da fallos es la Dq200 que lleva embragues secos y cuyo par maximo soportable es 250nm
El tuyo lleva la Dsg7 con embragues bañados en aceite que es mas fiable,si no me equivoco es la Dq500
 

Qui//M3

Forista Legendario
Pasa de los mecanicos del foro,la Dsg7 que da fallos es la Dq200 que lleva embragues secos y cuyo par maximo soportable es 250nm
El tuyo lleva la Dsg7 con embragues bañados en aceite que es mas fiable,si no me equivoco es la Dq500

Yo mecánico de foro nada, y de versiones DSG buscadas por google, menos.
Lo que si sé es que los tres de mi empresa han roto el DSG, modelos de 2022.
Dos van por el segundo cambio y el tercero lleva 4.
Y curiosamente, cuando los dejamos en el taller oficial siempre hay alguno más con el mismo problema.
Saludos
 

JoeDalton

Forista
Yo lo estuve valorando hace unos años y era bajo mi gusto de las mejores opciones, habitaculo amplio, maletero amplio, en mi caso por km no quería diesel, fue por aquellos entonces en el que además se demonizaba y un rline de gerencia tdi 150 te lo dejaban 30k, por aquellos entonces yo probé el 1.4 tsi y me pareció un poco descafeinado, el 1.5 tsi dsg no había llegado y de precio te daban 40k.
Creo y como todo son tendencias, para mi el cambio del clima y poner mandos táctiles es una c*g*d*, como muchas otras marcas o integrarlo en la pantalla, pero creo que es un coche más que solvente e interesante.
A disfrutarlo y que solo pida combustible.
 

Stewie

Forista Legendario
Pasa de los mecanicos del foro,la Dsg7 que da fallos es la Dq200 que lleva embragues secos y cuyo par maximo soportable es 250nm
El tuyo lleva la Dsg7 con embragues bañados en aceite que es mas fiable,si no me equivoco es la Dq500

Las DSG7 con embragues en seco salieron malisimas.

Las DSG7 con embragues bañados en aceite (como las DSG6) no son tan malas como las de embrague seco, pero la electrónica sigue dando bastante guerra.

Las mecatronicas se van.

Y eso es así, guste o no.

¿Esto quiere decir que es una mierda? No

¿Quiere decir que no se compre el coche? No

Pero creo que si se sabe de un problema recurrente (que igual a él no le toca, ojala) se le debe decir y que el decida lo que quiera.

Y como se por donde vas, como siempre, actualmente no tengo BMW, sino VAG con una caja DSG y con el mismo motor que el Tiguan por el que pregunta el compañero.
 

*NANO*

Clan Leader
Yo mecánico de foro nada, y de versiones DSG buscadas por google, menos.
Lo que si sé es que los tres de mi empresa han roto el DSG, modelos de 2022.
Dos van por el segundo cambio y el tercero lleva 4.
Y curiosamente, cuando los dejamos en el taller oficial siempre hay alguno más con el mismo problema.
Saludos

Haz caso al hecsperto, que de cada 10 post que escribe, 9 son para decir gilipolleces.
 

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Yo lo estuve valorando hace unos años y era bajo mi gusto de las mejores opciones, habitaculo amplio, maletero amplio, en mi caso por km no quería diesel, fue por aquellos entonces en el que además se demonizaba y un rline de gerencia tdi 150 te lo dejaban 30k, por aquellos entonces yo probé el 1.4 tsi y me pareció un poco descafeinado, el 1.5 tsi dsg no había llegado y de precio te daban 40k.
Creo y como todo son tendencias, para mi el cambio del clima y poner mandos táctiles es una c*g*d*, como muchas otras marcas o integrarlo en la pantalla, pero creo que es un coche más que solvente e interesante.
A disfrutarlo y que solo pida combustible.

Si , el cambio del clima a táctil , es algo raro de ver , supongo que serán los primeros días , creo que no será muy complicado acostumbrase a ellos . ,
 
Última edición:
Arriba