Volkswagen Touareg 2023

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.674
Reacciones
347.910
Cinco años después del lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Touareg, el gigante alemán presenta una actualización de mitad de ciclo de vida para el SUV, del que se han vendido hasta ahora nada menos que 1,13 millones de unidades en todo el mundo.

volkswagen-touareg-r-line-2023.webp


La preventa del nuevo Volkswagen Touareg2023 arranca hoy mismo en Europa, con novedades como una nueva gama de motorizaciones, mayor oferta tecnología, un diseño evolucionado, por fuera y por dentro, o nuevos faros Matrix LED HD IQ.Light, utilizados por primera vez en un modelo de la marca, además de pilotos con logotipo VW.

De un primer vistazo, se aprecian nuevos faros (los Matrix HD LED
IQ.Light son de serie, salvo en la versión de acceso), parrilla y faldón delantero, así como una zaga también de nuevo diseño, con grupos ópticos LED transversales.

La oferta de llantas del renovado SUV insignia de Volkswagen incluye además opciones de nuevo diseño, de 19, 20 y 21 pulgadas, y se añade un nuevo color a la paleta exterior, llamado Chilli Red Metallic.

Oferta de motores

La gama de motorizaciones del renovado Volkswagen Touareg 2023 ofrece una versión 3.0 V6 de gasolina, dos 3.0 V6 turbodiésel y dos híbridos enchufables o PHEV, también basados en motores de gasolina, incluida la variante R, la más potente y deportiva del catálogo. A continuación puede ver sus cifras en detalle.

Touareg V6 TSI 4MOTION
Touareg V6 TDI 4MOTION
Touareg V6 TSI 4MOTION
Touareg eHybrid 4MOTION
Touareg R eHybrid 4MOTION

Motor

Gasolina V6 turbo, 2.995 cm3
Diésel V6 turbo, 2.967 cm3
Diésel V6 turbo, 2.967 cm3
Gasolina V6 turbo, 2.995 cm3+ eléctrico Gasolina V6 turbo, 2.995 cm3+ eléctrico

Potencia máx.
340 CV 231 CV 286 CV 381 CV 462 CV

Par motor máx.
450 Nm 500 Nm 600 Nm 600 Nm 700 Nm

0-100 km/h
5,9 s 7,6 s 6,3 s 6,3 s 5,1 s

Velocidad máx.
250 km/h 222 km/h 236 km/h 250 km/h 250 km/h

volkswagen-touareg-elegance-2023.webp


Todas las versiones, híbridas o no, van asociadas de serie a una única transmisión, la automática Tiptronic de ocho velocidades, con convertidor de par. En el caso del Touareg R, incluye llantas Braga de 20 pulgadas (Estoril de 22" en opción), tapicería de cuero Viena, climatizador de cuatro zonas, techo panorámico corredizo y multitud de logotipos R.

El equipamiento de serie de la versión básica incluye ya la instrumentación digital 'Innovision Cockpit' (12 pulgadas), navegador Discover Pro Max (15 pulgadas), conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático bizona, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactables, control de crucero adaptativo, portón trasero eléctrico, volante multifunción de cuero o nuevos USB-C de 45 vatios (antes 15), por ejemplo.

volkswagen-touareg-r-line-2023.webp


Entre los sistemas de asistencia del Touareg 2023 la marca destaca el llamado Travel Assist de conducción asistida, la cámara periférica Area View, el asistente de aparcamiento Park Assist Plus, el asistente de remolque Trailer Assist, reconocimiento de señales o el sistema de visión nocturna Night Vision.

Si bien Volkswagen ya ha detallado la gama del renovado Touareg en Alemania, donde parte de 69.200 euros, todavía no conocemos los detalles de su comercialización en España, ni tampoco los precios.

volkswagen-touareg-r-line-2023.jpg


volkswagen-touareg-2023.webp
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.231
Reacciones
15.009
Me llama la atención el V6 diessel con 231cv.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.121
Reacciones
34.922
Cochazo (algunos motores son los mismos que el Cayenne) solo entorpecido por sus precios y ser....VW.

Hacen super ofertas en los conces...
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.139
Reacciones
32.509


Un detalle que no entiendo es que no exista la opción de meter los clásicos dos asientos-transportín en el maletero para que homologue 7 plazas. En el Cayenne pase, porque tiene supuestamente aspiraciones deportivas, pero en el coche del pueblo al menos debería ofrecerse como extra.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.476
Reacciones
15.562
Carrazo, yo tendría dudas entre el X5 y el Touareg

Es una pena la política de precios que tiene VW con este coche en los talleres, porque vendería mucho más si no lo cobrase todo como si fuese un Cayenne con el que comparte bastante más de lo que nos pensamos
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.733
Reacciones
2.443
Un coche discreto y con unos acabados a otro nivel superior al común en VW. Ideal si no quieres llamar la atención y tener un cochazo familiar.
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Registrado
13 Sep 2003
Mensajes
7.887
Reacciones
15.136
Más de lo mismo. :bag:
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Pienso lo mismo ,,un carraco con anagrama humilde pero a nivel de los premiun de la casa vag ,,desde luego siempre le he tenido el ojo echado aunque nunca me proponga comprarmelo
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
A mí es de las berlinas actuales que más me llama la atención (para bien xd).
Lo tiene un compañero de trabajo ya desde agosto del 2018 y la verdad es muy bonito , sinceramente me gusta mas que el audi A8 sporback
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.065
Reacciones
142.601
Y yo que llevo "toda la vida" escuchando que Touareg, problema que te crió... Algunos más que otros.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.476
Reacciones
15.562
Y yo que llevo "toda la vida" escuchando que Touareg, problema que te crió... Algunos más que otros.

El primer modelo, V10 y R5, problema asegurado.
V6 TDI, FSI y V8 FSI, sin problemas de motor
Suspensión neumática, problemas en primeras series, en el LCI mejoró bastante tanto la fiablidad, como los problemas de calidad con los botones interiores.

En el segundo modelo, no hay problemas conocidos. En casa hay uno de 2013 con 180.000Km y sólo mantenimiento
Cierto es que hay algo que está dando guerra, una bomba de vacío, pero lo demás nada.
Suspensión neumática e híbrido, que es lo que más problemas podría dar, probalemente esos dos componentes sean de Porsche ya que el Chayanne Híbrido usaba mismo motor
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.864
Reacciones
17.700

He dicho el mejor, no el más bonito.
Mantengo que el Touareg está uno o dos escalones por encima del Arteon.
Es otro producto más fruto de la plataforma MQB con las limitaciones que esta supone.
 
Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.065
Reacciones
142.601
El primer modelo, V10 y R5, problema asegurado

... En otra etapa, estuve sopesando un Touareg, y siempre miraba con especial curiosidad el precio de segunda mano de los R5, algo había raro porque no me cuadraba, y claro, al "averiguar" era cuando aparecía la realidad.

De todas maneras, capvllo de mí, me compré un RAV4 2.2 d-Cat (177cvs) pensando que no me pasaría, el problema de la culata, y me lo comí con papas-fritas.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.864
Reacciones
17.700
... En otra etapa, estuve sopesando un Touareg, y siempre miraba con especial curiosidad el precio de segunda mano de los R5, algo había raro porque no me cuadraba, y claro, al "averiguar" era cuando aparecía la realidad.

De todas maneras, capvllo de mí, me compré un RAV4 2.2 d-Cat (177cvs) pensando que no me pasaría, el problema de la culata, y me lo comí con papas-fritas.

Mi tío tuvo un Touareg R5 comprado nuevo, cambio de motor completo en garantía y mil fallos más fuera de ella, lo tuvo 3 años y apañó un ML320 infinitamente más fiable.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.476
Reacciones
15.562
... En otra etapa, estuve sopesando un Touareg, y siempre miraba con especial curiosidad el precio de segunda mano de los R5, algo había raro porque no me cuadraba, y claro, al "averiguar" era cuando aparecía la realidad.

De todas maneras, capvllo de mí, me compré un RAV4 2.2 d-Cat (177cvs) pensando que no me pasaría, el problema de la culata, y me lo comí con papas-fritas.
Al R5 que hubo en casa, también le dio un culatazo. De hecho tuvo:

- Bomba de agua (campaña)
- Culata a los pocos años (seguramente por la quemada cuando se estropeó la bomba y en VW no la rectificaban, culata nueva)
- Pérdidas de aceite, las que quieras
- Alternador
- Turbo
- Radiador

Y como cosa menor, tragaba bombillas como un condenado, se le fundía asombrosamente rápido.

Después los frenos eran muy malos, o pequeños para la barbaridad de peso del coche, pero eso con un V10 no habría sido problema :LOL:
El consumo no era muy elevado, pero los 170cv se quedaban claramente cortos
Lo que no dio nunca problemas fue la caja con 300k km y ni un cambio de aceite, cosa que con un V10 no podríamos haber dicho lo mismo... Estaba infradimensionada para ese motor

El coche después de arreglarle todo eso, no ha dado un problema más y está por ahí rulando, en Cangas para ser exactos
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.439
Reacciones
99.252
Ahora que lo pones, hace tiempo que no veo por la calle ningún VW Touareg. Antiguos alguno que otro, pero de los modernos ninguno.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.674
Reacciones
347.910
Ahora que lo pones, hace tiempo que no veo por la calle ningún VW Touareg. Antiguos alguno que otro, pero de los modernos ninguno.

Yo veo alguno de vez en cuando (en mi garaje hay uno nuevecito), pero sí, hay pocos.

Y sinceramente, en lo que a estética se refiere, es de los que más me gusta.
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.733
Reacciones
2.443
Ahora que lo pones, hace tiempo que no veo por la calle ningún VW Touareg. Antiguos alguno que otro, pero de los modernos ninguno.

Pues será casualidad pero aquí los que más se ven son el X5, el Cayenne y el Touareg. El Q7 y el GLS apenas se ven.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.439
Reacciones
99.252
¿Y GLE? Porque en Madrid debe ser superventas.
En Madrid los GLE y los XC90, que parece que los regalan. Un día incluso miré el precio por si se me escapaba algún detalle de los muchos que veo.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.848
Reacciones
77.207
En Madrid los GLE y los XC90, que parece que los regalan. Un día incluso miré el precio por si se me escapaba algún detalle de los muchos que veo.

Aquí se ve de todo. Esos dos, muchos. Hoy ví un SUV Aston Martin... bonito era.
 
Arriba