Avería Voltaje inestable

ZzCry

En Practicas
Modelo
BMW E92 320D
Reacciones
6
Buenas. Hace un tiempo el coche empezó a hacer cosas raras como que parpadeaban las luces de dentro y fuera, se me encendían y apagaban testigos del cuadro, etc… Entonces hace dos semanas decidí cambiar el alternador(uno nuevo). A partir de ahí el problema se me solucionó hasta el día de ayer cuando le di caña al coche y luego ha empezado otra vez a hacer lo mismo pero más leve. Mirando la tensión de la batería esta no estaba quieta subía y bajaba el voltaje constantemente con el coche encendido. He estado preguntando y me han dicho que seguramente sea el regulador del alternador pero tengo miedo a que lo cambie y vuelva a hacer lo mismo después de unas semanas. Podría relacionarse que se rompa el regulador con otra cosa? Sea tema de batería, cables, etc? Un saludo y gracias

ZzCry

En Practicas
Modelo
BMW E92 320D
Reacciones
6

Aquí un vídeo de lo que está pasando

divierTT

Forista
Reacciones
480
El video parece The Blair witch Project
Dicho ésto, me paso algo parecido. Di palos de ciego convencido que sería el regulador del alternador, como yo soy muy tacaño no cambié el alternador, solo el regulador, sin resultado...
Incluso pensamos que era el cuadro.
Finalmente por los sucesivos errores de jbe cambiamos ese módulo y un corto que había en el maletero. Si te digo la verdad no sabría decirte cuál de las 2 cosas generaba esos síntomas

divierTT

Forista
Reacciones
480
Solo añadir una cosa mi alternador antes y después de cambiarle el regulador se mantenía casi clavado en 14v, no veo que marca el tuyo

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.504
Suele ser problema de regulador, las escobillas no apoyan de forma constante y de aho esas subidas y bajadas, es muy tipico, si fuera un alternador viejo podria decirte de desmontar y repasar el colector pero si lo cambiaste yo probaria el regulador, valen poco.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
Con los mismos síntomas en mi caso se solucionó cambiando regulador pero tú has cambiado alternador entero, así no sé qué decirte.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.504
Con los mismos síntomas en mi caso se solucionó cambiando regulador pero tú has cambiado alternador entero, así no sé qué decirte.
A mi se me dio el caso de comprar uno a Alemania y a los 3 meses tener que cambiarle el regulador, son casos raros pero ...