Voltaje para fuente de alimentación

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Tucky, 21 Oct 2008.

  1. Tucky

    Tucky Guest

    Me gustaría saber si alguno de vosotros tenéis experiencia con estas cosas, y que me aconsejara un voltaje para la fuente de alimentación que se me fundió la semana pasada.
    La verdad es que la del otro PC la cambié antes de verano y sólo pedí que fuera silenciosa, pero en mi PC me puse una tarjeta gráfica que usa alimentación própia. Por lo demás tengo lo normal, dos discos duros (uno tengo que cambiarlo también), 2 grabadoras de DVD (una la gasto como lector), tarjeta de sonido, tarjeta sintonizadora... y creo que ya está.
    Quería tener otra opinión a parte de lo que me dicen los de la tienda, pq también me dijeron que la fuente del otro PC era silenciosa...y el silencio me duró mes y medio.
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    24.514
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno... si me permites una corrección, creo que te refieres a "potencia" (Watios), el voltaje que entregan todas las fuentes de alimentación para PC es el mismo...

    Yo tengo una configuración parecida a la tuya, y tengo una de 400 W, en tu caso, ya que la tienes que comprar, si prevés añadir alguna cosilla más, píllatela de 500 W.

    De marcas, hablan bien de Thermaltake y HEC, valen más caras, pero creo que vale la pena, una avería en la fuente te puede freír cosas mucho más caras de dentro del PC (nuevamente, te hablo por experiencia biggrin).
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.425
    Me Gusta:
    21.251
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El voltaje de una fuente de alimentación es siempre el mismo, 230v de entrada y varios de salida, como 3,3v, 5v, -5v, 12v, -12v, etc.

    Lo que le tienes que pedir al tío que te la venda es que la fuente PESE, que no sea de esas que la tiras al aire y ves cómo sube y sube y sube hasta que escapa por los negros cielos como un globo de helio... :LOL:
     
  4. Tigui

    Tigui Guest

    :floor:

    Eso mismo y fíjate que tenga buena ventilación, yo tengo una de 420w con un ventilador de 100x100 en la parte de abajo y la parte trasera es como un panel de abeja y va de lujo ;-)

    Y ya si te quieres ir a temas más profesionales, mira thermaltake, pero eso si, prepara la billetera :butthead:
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    X
    Como dice ALFA, una HEC, TERMALTAKE, TAGAN, COOLERMASTER, FSP (esta última es más barata pero suelen durar bastante).

    Si compras una de esas de 15€ no es peres que te dure mucho.

    Depende el microprocesador que tengas y la gráfica que uses, deberás cojer una de 350, 400 o 450W.

    No has mencionado qué gráfica es. Pero yo me iría a la de 450W porque si la gráfica es alimentada con ella....

    COOLERMASTER he montado alguna hace poco y está muy bien. Creo que una de 460W monté, no me acuerdo. Tenía conexión para gráfica PCI-Express, SATA, ATX de 24pin, ATX de 12V de 4+4pin, etc.
     
  6. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Primero, necesitas una fuente con conector PCI express.
    Los W, cuantos más mejor, pues te asegurarás que con el paso del tiempo la fuente conserva potencia para alimentar todo el hardware, yo no compraría nada por debajo de 500W, pero irte a más de 700 es un gasto innecesario, 600W es una potencia que hoy en dia la puedes encontrar con un buen precio.
    Si quieres silencio, tendrás que buscar un poco, con marcas como Tacens o Antec (yo prefiero Antec) te aseguras la compra. De todas formas, la fuente no es el ventilador más ruidoso del PC (si puedes quitale la rejilla y verás como se reduce), si tienes ruido, mira de cambiar los ventiladores de la caja por unos Noctua de la serie NF.
     
  7. Tucky

    Tucky Guest

    Gracias a todos!! La verdad es que os preguntaba por eso, por si me pasaba innecesariamente de "potencia";-). De todas maneras, necesito más de lo que ahora puedo comprar. Voy fatal de pasta este mes y ayer me "petó" definitivamente el disco duro del otro pc (de tres PC's q tengo, ya me han petado dos discos duros: uno de cada ordenador, y la fuente de alimentación del mío...todo la misma semana...aunque mi disco ya estaba chungo desde antes de verano pero lo aguanté)
    Pues eso, que muchas gracias, pero debido a la necesidad... y la falta de "papelitos", he tenido que conformarme con una de 420W. Tacens.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    X
    Bueno, no sufras, supongo que esa irá bien.

    Normalmente las que valen sus pelas, por el peso que tienen respecto a las cutres ya casi lo dicen todo.
     

Compartir esta página