X5 (E70) Volvemos a los termostatos M57

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Hola, volvemos al tema de los termostatos, no hace ni un año que los cambie y ya estan mal de nuevo, esta mañana aprovechando que hace algo de fresco, he puesto el menu oculto y de nuevo no vuelve a coger temperatura el coche, en un viaje de unos 45 km lo maximo que lo he visto ha sido 66 grados en el pueblo, y en cuanto ha salido a carretera ha comenzado a bajar, lo he llegado a ver a 45 grados......
Puse si creo recordar el termotasto de la EGR marca Facet, y el de motor marca Mahle y vamos una castaña gordisima.
Que termostatos habeis probado que os hayan dado resultado???
En el 320d los cambie una vez cuando lo compre con 118.000 km y lo vendi con 250.000 y seguian bien, lastima que no recuerdo la marca que eran....
Se que los termostatos en estos motores no duran (35d), pero no esperaba que me fueran a fallar en tan poco tiempo.

Un saludo.

BacX5

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
30
Yo llevo el mismo motor que tú y creo no tener problema, lo suyo sería recambio original para no tener fallos cuando toca tema electrónico o eléctrico. No soy mecánico, sólo intento aportarte lo que he visto de algunos buenos mecánicos que dicen que ciertas piezas en nuestros vehículos para que no dé fallo deben ser las de la casa. Ya nos contarás si te queda solucionado. Un saludo.

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Hola, lo que pasa es que aunque sean recambios originales "bmw" ellos no los fabrican, siempre son marcas externas, y bmw digamos que "pide" a ciertas marcas piezas para sus coches con su sello de marca BMW, luego habra unas marcas que funcionen mejor o peor, siempre hablando de marcas de prestigio, dejamos de lado todo lo que viene de asia.

Por eso preguntaba si alguien habia probado alguna marca que le haya funcionado bien y le haya aguantado.

A todo esto al final encontre la caja del termostato de la egr que cambie en el 320d, es de marca "ERA" os dejo la referencia por aqui, 350051
Cuando lo compre en su dia, es el termostato igual al que venia con el coche, y supuestamente venia el grabado de BMW y referencia de BMW y venia totalmente rayado para que no se viese, lo compre en una tienda de recambios de automocion.
Este termostato ya os digo que lo monte en el 320d con 118.000 km y lo vendi con 250.000 y funcionando perfecto.
Comprare otro de estos y ver si aguanta lo mismo.

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Bueno actualizo el tema, al final tengo tocados los dos termostatos.... increible que sean tan malos los termostatos en estos coches, no han aguantado ni 10.000 km ni mucho menos el año, quite el termo de la egr y estaba mal, probando a soplar por el, no habia apenas resistencia, me lo cambiaron en garantia en la tienda de recambios al llevarselo, me dan el mismo y soplando no deja pasar el aire (FACET78835) lo cambio y seguimos en las mismas el coche en el mejor de los casos no pasa de 75 grados, con lo cual el termostato motor tambien esta mal, este ultimo es un Calorstat by Vernet (TH6872.88J), asi que al final me liao la manta a la cabeza y le echo caso a BacX5 y he ido al concesionario a comprar los originales y ver si duran mas.
Ya puestos en faena cambiare los calentadores y comprobar el modulo de los calentadores, porque en diagnosis me salen 3 calentadores mal y 3 bien, seguramente no le hayan tocado en la vida....

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
Bueno actualizo el tema, al final tengo tocados los dos termostatos.... increible que sean tan malos los termostatos en estos coches, no han aguantado ni 10.000 km ni mucho menos el año, quite el termo de la egr y estaba mal, probando a soplar por el, no habia apenas resistencia, me lo cambiaron en garantia en la tienda de recambios al llevarselo, me dan el mismo y soplando no deja pasar el aire (FACET78835) lo cambio y seguimos en las mismas el coche en el mejor de los casos no pasa de 75 grados, con lo cual el termostato motor tambien esta mal, este ultimo es un Calorstat by Vernet (TH6872.88J), asi que al final me liao la manta a la cabeza y le echo caso a BacX5 y he ido al concesionario a comprar los originales y ver si duran mas.
Ya puestos en faena cambiare los calentadores y comprobar el modulo de los calentadores, porque en diagnosis me salen 3 calentadores mal y 3 bien, seguramente no le hayan tocado en la vida....

Que km tiene el coche ? has cambiado tu mismo los seis calentadores ? dicen que es algo complicado , por que pueden romperse .

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Jose Carlos mi coche acaba de llegar a los 270.000km, (de ellos los ultimos 17.000 km se los he echo yo) y viendo lo visto en el mantenimiento que le han echo a este coche me juego lo que sea, que no le han tocado en la vida los calentadores jejeje, he cambiado varios calentadores en otros coches y he visto algun que otro tutorial para ir viendo por donde meterle mano y no creo que sea demasiado complicado, lo unico tener cuidado a la hora de quitar los calentadores, no pasarte de fuerza y poco a poco para no tener problemas ni romper ninguno.
Se los cambiare mañana seguramente, ademas del termostato motor, vamos que voy a tener el dia entretenido jejeje
Ya contare.

Un saludo.

Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
Jose Carlos mi coche acaba de llegar a los 270.000km, (de ellos los ultimos 17.000 km se los he echo yo)
y viendo lo visto en el mantenimiento que le han echo a este coche me juego lo que sea, que no le han tocado en la vida los calentadores jejeje, ha cambiado varios calentadores en otros coches y he visto algun que otro tutorial para ir viendo por donde meterle mano y no creo que sea demasiado complicado, lo unico tener cuidado a la hora de quitar los calentadores, no pasarte de fuerza y poco para no tener problemas ni romper ninguno.
Se los cambiare mañana seguramente, ademas del termostato motor, vamos que voy a tener el dia entretenido jejeje
Ya contare.

Un saludo.

jejjee que bueno , hazlo con el motor caliente para que asi tengas menos problemas al cambiar los calentadores . Podrias hacer un video de todo lo que tienes que desmontar hasta llegar a donde estan , por que es algo complicado , paciencia y suerte compañero . :guiño: ya contaras que tal se te ha dado :coti:

Por cierto , que marca de calentadores has comprado ? sabras que los originales son Beru GE102 ?

Última edición:

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Jejeje, lo intentare, aunque soy muy malo para las fotos y videos :whistle:

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Qué tal se dio ? Lo cambiaste ?

Buenos dias, si al final cambie todo, termostatos y calentadores.... me pegue medio sabado para todo eso jejeje, pero al final termino bien.
Alguna foto eche, pero entre las prisas y demas no le preste mucha atencion a las fotos la verdad, al final, los termostatos mal, el de motor las dos patillas de plastico que sujetan el termostato estaban rotas y el termostato suelto, los calentadores totalmente "chuscarraos" son los que llevaba el coche de origen, asique estan bien amortizados jajaja, al soltar la admision vi que las palomillas se las anularon, pero esta todo lleno de "chapapote", pienso que las juntas no estan bien y deja escapar aceite de los vapores de la egr, asique aun no lo he terminado del todo, pedire juntas nuevas y las cambiare tambien, la egr se veia bastante bien, estaba limpia, y me falta pasar diagnosis para comprobar que no falla el modulo de los calentadores, pero vamos que no se yo si estara bien, estan "rebozados" de una mezcla de aceite y polvo, vamos llenos de mierda.....
Cuando tenga un rato intentare poner las fotos y explicar como lo hice, la verdad es que es laborioso, no complicado pero si muy laborioso jejeje

Un saludo

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
Buenos dias, si al final cambie todo, termostatos y calentadores.... me pegue medio sabado para todo eso jejeje, pero al final termino bien.
Alguna foto eche, pero entre las prisas y demas no le preste mucha atencion a las fotos la verdad, al final, los termostatos mal, el de motor las dos patillas de plastico que sujetan el termostato estaban rotas y el termostato suelto, los calentadores totalmente "chuscarraos" son los que llevaba el coche de origen, asique estan bien amortizados jajaja, al soltar la admision vi que las palomillas se las anularon, pero esta todo lleno de "chapapote", pienso que las juntas no estan bien y deja escapar aceite de los vapores de la egr, asique aun no lo he terminado del todo, pedire juntas nuevas y las cambiare tambien, la egr se veia bastante bien, estaba limpia, y me falta pasar diagnosis para comprobar que no falla el modulo de los calentadores, pero vamos que no se yo si estara bien, estan "rebozados" de una mezcla de aceite y polvo, vamos llenos de mierda.....
Cuando tenga un rato intentare poner las fotos y explicar como lo hice, la verdad es que es laborioso, no complicado pero si muy laborioso jejeje

Un saludo

Me alegro que se te diera bien compañero . Correcto, las juntas ponlas nuevas .

Los calentadores estaban muy agarrados ?

lo hiciste con el motor caliente ?

Última edición:

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Los calentadores al final lo hice con el motor frio, porque empece primero con el termostato y al final con la que tenia liada no arranque el motor ni le di al contacto para que calentaran los calentadores, le eche un poco de WD40 justo en las roscas del calentador, lo deje actuar un tiempo, y probe al final si podia quitarlos asi, y la verdad es que como dije antes, con una llave carraca, vaso largo y un alargador corto y sin pasarte de fuerza se quitan bien, me salieron los 6 sin problemas, no estaban demasiado duros la verdad.
Eso si "churrascaos" estaban un rato, alguno incluso ya con las puntas deformadas.

Un saludo

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
Los calentadores al final lo hice con el motor frio, porque empece primero con el termostato y al final con la que tenia liada no arranque el motor ni le di al contacto para que calentaran los calentadores, le eche un poco de WD40 justo en las roscas del calentador, lo deje actuar un tiempo, y probe al final si podia quitarlos asi, y la verdad es que como dije antes, con una llave carraca, vaso largo y un alargador corto y sin pasarte de fuerza se quitan bien, me salieron los 6 sin problemas, no estaban demasiado duros la verdad.
Eso si "churrascaos" estaban un rato, alguno incluso ya con las puntas deformadas.

Un saludo

La verdad con esos km, si que salen buenos los calentadores .:eek: Que marca has puesto ?

Última edición:

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Los que quite eran como decias BERU GE102 (0 100 266 002) y le he puesto Bosch Duraterm 070, son equivalente para el 3.0 SD, y en mis otros coches siempre he puesto Bosch y me han salido bastante buenos la verdad, ademas de que tenian buen precio.

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Q temperatura es la óptima tener en cuanto a termostato para ver si va bien?
Gracias

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Q temperatura es la óptima tener en cuanto a termostato para ver si va bien?
Gracias

Buenos dias, pues mira, este fin de semana estuve con el, y ahora si tengo buenas temperaturas, tanto en pueblo como en carretera, de normal se queda en 87-88 grados y si lo exprimes un poco o subes alguna cuesta en carretera puedes llegar a ver 90-92 grados, el coche funciona mas fino y la calefaccion ahora que hace fresco sale mucho mas caliente.

Un saludo.