Noticia ¿Volverá el E9?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por anveal, 29 Mar 2014.

  1. anveal

    anveal En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Vigo
  2. DavoD

    DavoD En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Asturias
    Ains yo esos pastiches posmodernos sigo sin acabar de verlos....
     
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
  4. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta:
    1.521
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    no sé yo..prefiero con mucho al original..
     
  5. Raptor

    Raptor En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    535i v8,635csi
    Sera repost,,, pero si no lo llegas a poner no lo veo.........gracias,,,, el caso es que no hace mucho vi algo parecido pero con un seat 127,,,, y estaba muy bien...........no se a ver si vuelven.....
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Salvo por el morro que se parece demasiado al 2000cs y preferiría que fuera más parecido al del e9, por lo demás me gusta mucho.
    Sorprendentemente, también el interior.
     
    A Isidoro109 y Tasio628 les gusta esto.
  7. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también le pondría el frontal del e9. Del resto me gusta como ha quedado.

    Es sorprendente lo que han crecido los coches de unos años para acá. Confirmado que a los nuevos les dan más de dos petisuis, salen casi dos ruedas de un Cs...

    El remake del 127 también esta muy interesante de ver.
     
  8. Reincidente5

    Reincidente5 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    e24 633csi.
    Pues sin querer llevar la contraria a nadie, siento discrepar. Me parece horrible, un desacierto total. Me recuerda mucho a la evolución del dodge challenger. (bastante más acertada) Parece que lo han inflado. Me parece una figura demasiado alta para la (en mi opinión) marcada horizontalidad el e9 original. La proporción entre el canto de las ventanas en el perfil es irrisoria en comparación con el resto del coche. El frontal no puede ser más feo. Esos riñones alargados con esos faros apaisados son de una incoherencia extrema, además, han curvado y homogeneizado el perfil quitando todo recuerdo de esos morros de tiburón que para mí es de lo más representativo de la marca en cuanto a diseño. Además, me parece una reinterpretación demasiado evidente. Me hubiese gustado ver algo más elaborado, con reminiscencias no tan directas.

    Es como coger de memoria y decir. El e9 tiene esto, esto,esto y esto, y ponerlo en una lista, y luego crear algo que tenga eso, eso , eso y eso. Los ingredientes están, pero falta jugar con las cantidades, con las escalas, con las proporciones entre eso ingredientes...Falta corazón.

    Se demuestra un dominio de las herramientas gráficas para expresar la idea, pero me parece que no tiene nada que merezca la pena expresar. Siento ser tan bruto en las formas, pero me ha provocado rechazo nada más verlo. Creo que se puede hacer mucho mejor.

    Perdón por el tocho y que el creador me disculpe, se ve que hoy estoy algo quemado y me ha salido así.
     
    Última edición: 1 Abr 2014
    A beherit y Tasio628 les gusta esto.
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    en esta acertada digresion no hay una coma de menos ni una silaba de mas
    ...miento, si que las hay, las peticiones de perdon y disculpas son innecesarias
    me quito el craneo
     
  10. Reincidente5

    Reincidente5 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    e24 633csi.
    Gracias maestro!!!. Siempre pido perdón cuando critico el trabajo de otros, considero que es educado, mejor que nadie sabemos lo que es que nos tiren de una patada todo el trabajo realizado en un minuto y con palabras poco sutiles, así que como no me gusta que me lo hagan a mi, no me gusta hacerlo, y cuando lo hago me veo obligado a pedir disculpas.;). Por cierto, de la trasera y las molduras laterales también se podría escribir un libro. Qué opinas?
     
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    buf, no me tires de la humeda que me pongo estupendo,..
    yo por mi lo olvido donde tu lo dejaste
     
  12. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    En mi humilde opinión, lo que creo que pasa es que es muy difícil mejorar algo que ya desde el principio era muy bonito. Pienso que del e9 al e24 lo hicieron bien, del e24 al e31 mediobien (que conste que me pongo burro con los e31) pero el e63 es un monstruo de feo.

    De todos modos, estamos en el foro de clásicos y ya se sabe de qué pie cojeamos…¿o no?
     
  13. Felipe CB

    Felipe CB En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña, España
    No acabo de verlo claro! estos reinventos no siempre salen bien.
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    A ver, no se nos puede olvidar un punto clave. Los estándares de seguridad actuales hacen inviables crear coches con líneas tan bonitas como el e9. Por eso el diseño parece que está hormonado y supervitaminado.
     
  15. Reincidente5

    Reincidente5 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    e24 633csi.
    Otorre, yo creo que esto lo habrá hecho seguramente un tío en su casa sin pensar en nada de eso. Quizás como un ejercicio para no aburrirse. Me niego a pensar que esto lo ha hecho alguien de bmw. Y si es así ya pierdo la poca esperanza que me queda en la marca. Si el diseño responde a requerimientos de seguridad, me parece que hay coches con una línea mucho más depurada que salen al mercado cada día.

    Y otra es que si ponen ese modelo en venta de verdad alguien cree que se va a vender?
    Me imagino el anuncio y pidiendo a partir de los 50.000 €. En ese precio creo que hay opciones mucho más interesantes en la propia marca.

    Este tipo de intervenciones requieren la mano de los mejores, no se debe entrar a lo loco, hay cosas con las que no se juega. Hay tanto que aprender de los japoneses... A los abuelos hay que venerarlos, no hacerles burla.
     
  16. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    bueno, muy trascendentes estais hoy,...

    otorre esto es un ejercicio de estilo, y como tal deberia representar lo mejor que el pollo al tablero sepa hacer, no creo que entre a calcular la rigidez estructural, ademas no creo que para un prototipo, es decir a coste ilimitado no haya soluciones para digamos, incluso rehacer el mismo e9 pero con los requisitos de hoy en dia en cuanto a vuleco y demas, y lo digo sin menoscabar un apice sus lineas originales

    asi que aceptando mis condiciones de contorno, absolutamente supuestas y por ende sometidas a un alto grado de error, digamos que lo que vemos es hasta donde llega el fulano, y visto lo cual, llorar y llorar,...shob !

    meterse a reinterpretar es un trabajo chungo, ahi estan ejemplos a patadas, me viene a la cabeza el gullwing de mercedes de los 50 y lo que han hecho ahora en su memoria,...

    si el tio de la niña mercedes levantara la cabeza...
     
  17. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28

    Totalmente deacuerdo, solo hace falta ver lanueva saga de Star Trek...

    ¿hablabais de eso verdad?
     
  18. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Lo que pasa es que hay que saber copiar...
    Os acordais de los bolis bic tatuados con la punta de un compas..
    http://singervehicledesign.com/
    Pues este hace mejores chuletas que el carnicero de mi barrio. Pero en chapa...
     
  19. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Los Porsche mutados por esa empresa con nombre de máquina de coser me recuerdan al Mercedes Benz 300 SL "Alas de Gaviota" que AMG sodomizó por encargo del Sultán de Brunei...

    Eso sí, hay que reconocer que esos Porsche están muy bien hechos...
     
    A beherit le gusta esto.

Compartir esta página