Después de ver con gran satisfacción que MiguelAngel2005 resolvió su problema de una manera un tanto complicada pero eficaz, tras unos sabios consejos de Fer, os quisiera plantear alguna duda que me ronda: Por las mañanas o cuando el coche ha estado inactivo y se encuentra completamente frío, si se acelera un poco, se detecta que la emisión de humo es superior a la normal, es decir, a cuando está ya a temperatura normal de funcionamiento. El color del humo es normal de un diesel, pero la cantidad es mayor cuanto más se acelera, despareciedo esta peculiaridad en el momento que ya llevamos un rato circulando y el motor está "a temperatura normal". -Unos me han dicho que es un sensor de "nosequé" (¡¡bonita explicación!!) -Otros me dicen que si es un flitro que está en "nosedónde" y que también sirve para "nosequé" (estoy rodeado de mecánicos por todos lados, pppfffff) Entonces, ¿es el filtro que sustiuyó MiguelAngel2005 o es un sensor? ¿Quién me puede comentar algo acerca de los nosequé y los nosedónde?
Puede que no sea nada,en frio el caudal es mas rico en combustible por lo que la cantidad de humo es mayor,al ir cogiendo temperatura ese caudal va disminuyendo y el humo tambien,;-).