Volvo 480 "deportivo"

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.924
o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O Sechs, eres tú??

FQ3uJmX5HhWeQhLKXYsEh1FrAd8qxCd936Mif8kvFQfF_vqiJHLoFmBSh-c1n4KsSu4t2YFxrejiW8E3ftSnLGRXqOAVf4RwZfJ9_Yg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O Sechs, eres tú??

FQ3uJmX5HhWeQhLKXYsEh1FrAd8qxCd936Mif8kvFQfF_vqiJHLoFmBSh-c1n4KsSu4t2YFxrejiW8E3ftSnLGRXqOAVf4RwZfJ9_Yg

Sí, soy yo. Con dos pulgadas menos de llanta con su ancho correcto y 3 cm más de altura y pilotos en sus colores normales me gustaría. La idea no es mala, muy exagerada pero me gusta.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.951
Sí, soy yo. Con dos pulgadas menos de llanta y 3 cm más de altura y pilotos en sus colores normales me gustaría. La idea no es mala, muy exagerada pero me gusta.

Me ha gustado lo de "deportivo". :LOL:
Mi yaya llamaba a todos los coches bajitos y planos ..."digitales" :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
  • Like
Reacciones: Gus

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.869
Las llantas plancha/parrilla tienen su aquel...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
@Gus, el deportivo se puede hacer de más formas. La más económica es decorar las llantas o los tapacubos con cinta aislante o pintura haciendo formas geométricas. ISC (Instant Sports Car):

3890291781_9145f66da3_k.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.951
@Gus, el deportivo se puede hacer de más formas. La más económica es decorar las llantas o los tapacubos con cinta aislante o pintura haciendo formas geométricas. ISC (Instant Sports Car):

3890291781_9145f66da3_k.jpg

Ese es más de mi palo, si : y además se ha ahorrado un pico respecto al del Volvo, para la misma deportividad obtenida, la verdad :LOL:

Tranquilamente

En Practicas
Modelo
Ex316ti compact
Reacciones
568
Si mal no recuerdo hubo dos motores de origen Renault, un 1.7 de aspiración natural de 109 cv y su versión turbo de bajo soplado de 120 cv.
Alguien sabe si hubo preparaciones de la época que le hiciesen un poco más dinámico acorde a su estética?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.914
Por lo menos el de @topegun está preparado para correr, no para posturear como ése :nose:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
El 480 era muy bonito y exclusivo en su momento. Me suena que hasta el Rey tenía uno.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Si mal no recuerdo hubo dos motores de origen Renault, un 1.7 de aspiración natural de 109 cv y su versión turbo de bajo soplado de 120 cv.
Alguien sabe si hubo preparaciones de la época que le hiciesen un poco más dinámico acorde a su estética?

Te dejas el 2.0 atmosférico que salió para sustituir al turbo....

En cuanto a preparaciones, no necesita mucho la verdad...
Con hacerlo soplar a 0.9 en vez de los 0.3 originales ya te plantas sobre los 200cv según esté el motor y el coche pesa una mierda, el mío está en 900kg y no se si lo volviese a pesar, aún baje algo más...

Con ese peso, unas roscadas son necesarias (los de origen son tipo barca de Chanquete) para que vaya bien aplomado y los frenos puedes dejarlos de origen, al no pesar nada por mucha tunda que le des no te quedas sin ellos (yo lo hago servir para correr y voy con frenos de serie)...

Por no cambiar, ni siquiera he tocado estabilizadora

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.763
A mi no me gusta nada, esos eternos voladizos delanteros nunca me han gustado.

Son sinónimo de grandes inercias en curva y subvirajes brutales.

Ademas no puedes ir a la nieve ..... No puedes poner ni fundas textiles ....

No se puede rebajar aún más ??? :chulo:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.430
Sí, soy yo. Con dos pulgadas menos de llanta con su ancho correcto y 3 cm más de altura y pilotos en sus colores normales me gustaría. La idea no es mala, muy exagerada pero me gusta.

Coincido plenamente. Es que la base es cohonuda para ello

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
A mi no me gusta nada, esos eternos voladizos delanteros nunca me han gustado.

Son sinónimo de grandes inercias en curva y subvirajes brutales.

Ademas no puedes ir a la nieve ..... No puedes poner ni fundas textiles ....

No se puede rebajar aún más ??? :chulo:

Son sinónimo que no sabes, no hay inercias en curva ni subvirajes
El voladizo delantero es para meter radiadores, intercooler y los parachoques para homologarlo en los usa (que al final, no se vendió) y el voladizo trasero es inexistente

El mío lo tengo levantado ahora (tal y como está en la foto de antes) si lo pongo normal, la altura máxima es de 1,25m y la distancia de los bajos al suelo de 11cm....

Aún lo quieres planchar más????

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.763
Son sinónimo que no sabes, no hay inercias en curva ni subvirajes
El voladizo delantero es para meter radiadores, intercooler y los parachoques para homologarlo en los usa (que al final, no se vendió) y el voladizo trasero es inexistente

El mío lo tengo levantado ahora (tal y como está en la foto de antes) si lo pongo normal, la altura máxima es de 1,25m y la distancia de los bajos al suelo de 11cm....

Aún lo quieres planchar más????

Nunca he conducido ninguno, la verdad, hablo desde la barra del bar. Bien es cierto que me recuerda a esos R18, Renault Fuego y anteriormente R12, que sí sé que eran muy subviradores cuando los conducías al límite, tal como venían de fábrica, alguno he conducido, aunque no mío, y les pesaba mucho ese voladizo.

Lo bajarlo más es una ironía ......

De todas formas, esteticamente no me gustan los grandes voladizos en el morro, nunca me han entrado, aunque sea por pura estética .........

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Nunca he conducido ninguno, la verdad, hablo desde la barra del bar. Bien es cierto que me recuerda a esos R18, Renault Fuego y anteriormente R12, que sí sé que eran muy subviradores cuando los conducías al límite, tal como venían de fábrica, alguno he conducido, aunque no mío, y les pesaba mucho ese voladizo.

Lo bajarlo más es una ironía ......

De todas formas, esteticamente no me gustan los grandes voladizos en el morro, nunca me han entrado, aunque sea por pura estética .........
Estos tienen un comportamiento de trasera...
El diseño de las suspensiones es obra de Lotus.
Creo que había una prueba por ahí y ya decían como iba, voy a ver si la encuentro y te pongo el enlace