Fotos Volvo P1800 Cyan: el deportivo de medio millón... de cuatro cilindros.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 2 Sep 2020.

1. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.325
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    1600 o 1800...

Última edición: 4 Sep 2020
    A Manolo71 le gusta esto.
  2. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me gusta. Pero le sobra un 0 al precio. Con 100kg más de peso para no tener que tirar de materiales exóticos y la mitad de potencia también me valdría la verdad.

Un saludo.

A Gus le gusta esto.
  3. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Está última versión me fliparia verlo modernizado como el Volvo....yo me atrevo a decir que tendría mucho éxito

4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    salvo por el precio, MOLA!

A Gus le gusta esto.
  5. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.864
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    A mí me parece espectacular, cambiaría algunos detalles como las llantas negras o las pegatinas de los laterales, pero es muy bonito.

A Gus le gusta esto.
  6. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Ojo con lo que dices. Lo mismo dije yo en otro hilo y me tuve que poner el protector de dientes.

7. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Jajajajaja...."quesagerao" jajajajaja...
    No te dejes influenciar por cuatro radicales....cada vez tienen menos influencia jejejeje....ni caso!

A Demo le gusta esto.
  8. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    A algunos les tengo pánico, se les oye sacar el cinto. :eek::eek::eek:

Última edición: 6 Sep 2020
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.400
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A Oscarcoupe, SP_Kenny y 392C les gusta esto.
  10. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.688
    Modelo:
    320I E92
    Que guapo está el jodio

A *NANO* le gusta esto.
  11. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.525
    Igual es fibra todo para bajar los pesos y no tienen que hacer planchas

A e1000iodh le gusta esto.
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El vano motor puede usarse de almacenaje extra biggrin, ahí hay sitio para meter un motor de verdad... pero cobran mortadelos como si lo llevara :LOL:

Tiene una pinta brutal :chulo:

[​IMG] [​IMG]

y primeras fotos del interior

Última edición: 5 Nov 2020
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Half-A-Mil Volvo P1800 Cyan Restomod Shows Off Its Interior For The First Time

Cyan Racing has released the first images of the Volvo P1800 Cyan’s interior, engine bay, and suspension, giving us a better look at this stunning restomod.

It’s been a few months since we first laid eyes on the Volvo P1800 Cyan, a beautiful reinterpretation of the classic Swedish sports car that now packs a lot of performance under its curvy bodywork.

The cabin remains faithful to the classic P1800 but now features a pair of bucket seats with racing harnesses and a leather-wrapped titanium roll cage. The dashboard is also wrapped in black leather and what looks like fabric, the steering wheel is the ever-gorgeous Momo Prototipo and the gauges are new and bespoke for the P1800 Cyan.

The Volvo P1800 Cyan offers a simple but very beautiful environment to the driver, making little effort to hide its race-car vibe. “We have focused on creating an interior that reflects the car décor of the sixties in a modern version. We have kept the clean and driver-oriented interior of the original car, carefully moving it forward with modern materials and technology,” said Ola Granlund, Head of Design at Cyan Racing.

Weighing in at under a ton

The chassis has been completely reengineered by Cyan to make it properly rigid with the strategic use of high-strength steel while the bodywork is made out of carbon fiber. Cyan added a rack and pinion steering instead of the original steering box, lightweight aluminum uprights, double wishbones, two-way adjustable dampers with Cyan hydraulics, and an independent rear suspension. The result is a two-door coupe that tips the scales at 990 kg (2,182 lbs), which is pretty insane.

Lift the bonnet and you’ll find the same 2.0-liter turbocharged four-cylinder engine as used in the title-winning Volvo S60 TC1 race car. Cyan updated the unit for a more linear operation and has paired it to a bespoke dog-leg five-speed manual transmission from Hollinger. The power output is rated at 413 HP (419 PS) and 335 lb-ft (455 Nm) of torque.

“The engine is designed for high revs, with the torque intuitively linear to the pedal. We have learned from racing where the drivers want perfect control of the torque, increasing precision and driving pleasure at the same time,” said Mattias Evensson, Project Manager and Head of Engineering at Cyan Racing.

Sticker shocker

Cyan Racing will build the restomod Volvo P1800 in very limited numbers. Prices start at around $500,000, which is no doubt, a huge amount of money, but then again, this is no ordinary build.

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cyan Racing ha publicado las primeras imágenes del interior, el compartimento del motor y la suspensión del Volvo P1800 Cyan, lo que nos da una mejor visión de este impresionante restomod.

Han pasado unos meses desde que vimos por primera vez el Volvo P1800 Cyan, una hermosa reinterpretación del clásico deportivo sueco que ahora ofrece mucho rendimiento bajo su carrocería con curvas.

La cabina sigue siendo fiel al clásico P1800, pero ahora cuenta con un par de asientos de cubo con arneses de carreras y una jaula antivuelco de titanio forrada en cuero. El tablero también está envuelto en cuero negro y lo que parece tela, el volante es el siempre hermoso Momo Prototipo y los indicadores son nuevos y personalizados para el P1800 Cyan.

El Volvo P1800 Cyan ofrece un entorno simple pero muy hermoso para el conductor, sin apenas esfuerzo por ocultar su ambiente de auto de carreras. “Nos hemos centrado en crear un interior que refleje la decoración del coche de los años sesenta en una versión moderna. Hemos mantenido el interior limpio y orientado al conductor del automóvil original, moviéndolo cuidadosamente hacia adelante con materiales y tecnología modernos ”, dijo Ola Granlund, Jefe de Diseño de Cyan Racing.

Con un peso de menos de una tonelada

El chasis ha sido completamente rediseñado por Cyan para hacerlo correctamente rígido con el uso estratégico de acero de alta resistencia, mientras que la carrocería está hecha de fibra de carbono. Cyan agregó una dirección de piñón y cremallera en lugar de la caja de dirección original, montantes verticales de aluminio liviano, doble horquilla, amortiguadores ajustables en dos direcciones con sistema hidráulico Cyan y una suspensión trasera independiente. El resultado es un cupé de dos puertas que inclina la balanza a 990 kg (2,182 libras), lo cual es bastante loco.

Levante el capó y encontrará el mismo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que se usa en el auto de carreras Volvo S60 TC1, ganador del título. Cyan actualizó la unidad para una operación más lineal y la ha emparejado con una transmisión manual de cinco velocidades con patas de perro hecha a medida de Hollinger. La potencia de salida tiene una potencia de 413 HP (419 PS) y 335 lb-pie (455 Nm) de torque.

“El motor está diseñado para altas revoluciones, con el par intuitivamente lineal al pedal. Hemos aprendido de las carreras donde los conductores quieren un control perfecto del par, aumentando la precisión y el placer de conducir al mismo tiempo ”, dijo Mattias Evensson, Gerente de Proyectos y Jefe de Ingeniería de Cyan Racing.

Pegatina sorpresa

Cyan Racing fabricará el Volvo P1800 restomod en cantidades muy limitadas. Los precios comienzan en alrededor de $ 500,000, lo que sin duda es una gran cantidad de dinero, pero, de nuevo, esta no es una construcción común.

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Oscarcoupe y SP_Kenny les gusta esto.
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Oscarcoupe y SP_Kenny les gusta esto.
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los jóvenes no se si sabrán que el P1800 era el coche de Simón Templar... :pompous:

[​IMG] [​IMG]

...ni sabrán quién era el Santo :whistle:

18. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.068
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Curioso bicho!! Me quedo el que no queráis de los dos. biggrin

19. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Pues está muy chulo...pero,medio kilo de leuros????:nose:

20. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Fabrica Volvo?

21. SuperCharged

SuperCharged Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Me gusta bastante y me parecía todo un acierto.... hasta que he visto el precio

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    1964 Volvo P1800 Cyan Primera revisión de manejo: copia al carbón
    El socio de automovilismo de Volvo tiene a Singer en la mira con un cupé restomod de 414 caballos de fuerza.

13 de julio de 2022

“Cuanto más lo piensas, más difícil es conducir”. Ese es el consejo que recibí de Hans Baath, gerente general de autos de Cyan Racing, cuando me ayudó a instalarme en el asiento del conductor del restomod Volvo P1800 de 1964 de la compañía.

Dada la reputación del automóvil como un automóvil GT elegante, pero no particularmente deportivo, la sugerencia parece un poco extraña y demasiado dramática. Pero como puede ver claramente, este cupé en particular está muy alejado de su antepasado ligeramente tibio. Con un cambio de imagen de proa a popa, el Cyan Racing P1800 es la respuesta de la compañía a un Porsche 911 reinventado por Singer : tecnología moderna escondida dentro de una carcasa deliciosamente retro.

Por supuesto, un Porsche tiene un poco más de atractivo intrínseco para el entusiasta promedio de los automóviles que un Volvo , incluso uno tan hermoso como el P1800. La ardua batalla de Cyan para convencer a la gente de que es un rival digno de Singer comienza con la larga historia de carreras de la empresa de ingeniería. Anteriormente conocido como Polestar antes de que Volvo introdujera el nombre internamente para su marca EV, Cyan Racing ayudó a construir algunos de los mejores autos de rally y turismo de Volvo, así como las variantes de rendimiento del mismo nombre S60 , V60 y XC60 . Hasta ahora, Cyan ha encontrado algunos compradores para su cupé P1800, cada uno construido según las especificaciones del cliente.

Turismo llave en mano
    Cyan Racing comienza cada construcción con un P1800 antiguo, en este caso, un modelo de 1964. Una vez que obtiene un ejemplo adecuado, la empresa quita el caparazón y agrega refuerzos. Baath me dijo que este proceso era absolutamente necesario porque cuando Cyan probó la rigidez estructural del P1800 original, la rejilla de torsión arrojaba un valor de cero. Para combatir la flexión, Cyan trianguló áreas clave de la carrocería del Volvo y eliminó por completo el marco frontal, equipando el automóvil con una base de motor y un bastidor auxiliar personalizados. Luego, los ingenieros muelen el acero de alta resistencia agregado hasta fracciones de milímetro para garantizar una base precisa para la carrocería.

Hablando de eso, aunque la carrocería de la Cyan P1800 es prácticamente indistinguible de la original, el exterior está hecho de fibra de carbono ligera y rígida. Además, ese marco delantero revisado permitió a Cyan fabricar todo el clip delantero (guardabarros, guardabarros y cubierta del tablero) en una sola pieza enorme de carbono, lo que le dio al automóvil una rigidez estructural aún mayor. Todo el trabajo brillante también está fresado a medida en aluminio para una sensación ágil y personalizada. La estructura del techo original permanece, una formalidad burocrática si Cyan Racing quiere que estos autos conserven sus modelos antiguos, pero también ha sido reforzado y revestido con fibra de carbono.

Ampliamente tapizado en cuero cosido francés con detalles de fieltro reciclado en el tablero y los paneles de las puertas, el interior se ve y se siente rico , con una vibra de carreras de clubes de mediados de siglo que es totalmente apropiada para la misión del auto. Los indicadores de cara azul recuerdan el exterior "Swedish Racing Green" que es sinónimo de Cyan (y Polestar antes). Incluso me gusta el mosaico de moqueta que cubre el suelo, que me recuerda al MGB roadster que tenía mi familia cuando era niño. Excepto por el volante estándar, que se siente demasiado moderno y genérico, la cabina del P1800 es ergonómica y única, con una jaula antivuelco rígida para mayor seguridad.

La estructura robusta también proporciona una base estable para la suspensión independiente de doble horquilla en las cuatro ruedas diseñada por Cyan Racing, que reemplaza el diseño original de doble horquilla delantera y trasera sólida. Los amortiguadores Öhlins ajustables y los frenos AP Racing hacen su aparición aquí, lo que le da al automóvil algo en común con ese otro homenaje P1800, el Polestar 1. Las pinzas de freno de cuatro pistones delanteras y traseras brindan mucha fuerza de sujeción, y una barra estabilizadora trasera ajustable ayuda a marcar el rendimiento aún más.

Incline el capó del P1800 hacia adelante y encontrará uno de los elementos distintivos de Cyan, un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros derivado del motor que se encuentra en el automóvil de carreras Volvo S60 TC1. En el P1800, el molino genera 414 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 336 libras-pie de torque a 6,000, una gran mejora con respecto a los 100 hp y 110 lb-pie del auto original e incluso mejor que el motor de 390 caballos que Singer pone en su coches más rápidos. Una transmisión manual de cinco velocidades con una primera marcha dogleg envía esa potencia turboalimentada a un diferencial trasero de deslizamiento limitado y neumáticos Pirelli P Zero de 265 milímetros de ancho; Los 245 se sientan al frente.

Hög Skramsel
    Esa tabla de especificaciones, y un breve paseo introductorio junto con Baath, me dejaron muy intimidado por el Cyan P1800. Si bien 414 hp pueden no parecer mucho en términos modernos, en un automóvil que pesa poco menos de 2,200 libras, es suficiente. Y, por mucho que trate de negarlo, aprendí a conducir en la era del control de estabilidad y los frenos antibloqueo, los cuales están notablemente ausentes en el P1800. Sin embargo, arrastré el asiento de cubo con respaldo fijo hacia adelante y ajusté el arnés de carrera de cinco puntos.

Le hice a Baath una pregunta tras otra sobre el auto, con la esperanza de que la familiaridad generara fe, pero seamos honestos. Solo estaba ganando tiempo. Al darse cuenta de esto, el corredor convertido en ejecutivo sugirió que girara la llave original y me pusiera en marcha. Una vez en marcha, me sorprendió genuinamente la docilidad y el temperamento despreocupado del Cyan P1800 a bajas velocidades. Lleva un tiempo acostumbrarse a los frenos rígidos y sin asistencia, pero después de dominar la breve curva de aprendizaje, se vuelven inmensamente lineales y comunicativos: empuja más fuerte, frena más fuerte, así de simple.

Lo mismo ocurre con la dirección asistida apenas visible, que requiere una mano firme para compensar una ligera falta de autocentrado. Pero al igual que con los frenos, el timón brinda abundante información y una excelente respuesta, lo que me da aún más confianza de que el Dr. Jekyll Volvo no se pondrá repentinamente como Mr. Hyde conmigo. De hecho, después de 17 años de conducir principalmente autos con asistencia eléctrica, creo que en realidad hemos sacrificado algo de seguridad a cambio de la comodidad moderna. Me sentí mucho más cómodo investigando el umbral de la P1800 gracias a esa rueda pesada y habladora.

La dirección es quizás el mejor ejemplo del deseo de Cyan Racing de construir un auto deportivo optimizado de la década de 1960, en lugar de un auto deportivo moderno con una carrocería antigua. Ese atributo también se aplica al cuatro cilindros turboalimentado debajo del capó. Deseoso de asegurarse de que el motor se sienta receptivo y lineal en todo el rango de revoluciones, Cyan Racing en realidad restringe el impulso del turbo a bajas velocidades, lo que le permite desarrollarse gradualmente a medida que el P1800 se acerca a su límite de revoluciones de 7,700 rpm. Este enfoque significa que hay algo de retraso al arrancar desde un punto muerto, pero también asegura que hay mucha diversión acelerando el motor al máximo.

serpiente sueca
    Durante todo mi tiempo en el Cyan P1800, Baath fue un pequeño demonio en mi hombro en el asiento del pasajero, animándome constantemente a llevar el auto a la línea roja. Me alegro de que lo haya hecho. El motor se siente chispeante y frenético, con un rugido de ardilla y un escape áspero de la década de 1960 que se enfrenta a ese espíritu de diseño moderno y antiguo. A pesar de sus sonidos salvajes, el acelerador es fácil de modular porque la potencia y el par se activan de forma gradual e implacable. El acelerador, al igual que los frenos y la dirección, funciona como un reóstato en lugar de un interruptor de E/S, lo que brinda al conductor un control inmenso sobre el automóvil.

Esa autoridad le permite al conductor empujar el Cyan P1800 increíblemente fuerte antes de que comience a protestar. Incluso en las curvas estrechas y empinadas de la Ruta 150 de California entre Santa Paula y Ojai, el Volvo gira bruscamente y aguanta con tenacidad, y si selecciona las marchas apropiadamente, sale disparado de las curvas y aprovecha al máximo las largas rectas del camino. Encontrar chirridos de neumáticos, subviraje o sobreviraje es casi imposible en la vía pública gracias a los altos límites generales del automóvil. Empujar el cupé arriba y abajo por un camino serpenteante de montaña es embriagador.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Pero a diferencia de la mayoría de las sustancias que alteran la mente, el Cyan Racing Volvo P1800 te avisa antes de que arruine tu vida, al menos tal como estaba configurado durante mi día detrás del volante. La suspensión ajustable y los neumáticos Pirelli se rinden gradualmente, alertándote de tu mal comportamiento antes de que tengas que sufrir las consecuencias. La velocidad vintage nunca se había sentido tan segura, apropiada dada la insignia de Iron Mark en el capó.

A pesar del alto rendimiento, el Volvo azul pálido sigue siendo una experiencia envolvente y entretenida a velocidades más tranquilas. La estructura rígida es claramente evidente y ayuda a que la suspensión proporcione un andar aceptable sobre pavimento en mal estado. Cuando no está crepitando a toda velocidad, el motor suena un poco agitado y cacofónico, pero el Volvo aún sería un buen vehículo para las carreras de helados los domingos por la noche. El único problema real aquí es una cantidad desagradable de chasquidos en la línea de transmisión: incluso en quinta marcha a velocidades de autopista, el Cyan P1800 quiere dar vueltas con cada tirón del acelerador.

Cuesta Ser Genial
    Al final de un largo y brillante día de manejo, finalmente planteé la pregunta que temía hacer: ¿Cuánto? Baath se mostró un poco avergonzado y dijo que cada automóvil se construiría según los deseos del cliente, incluso en cuanto a cambios, relaciones de dirección y equipamiento de confort, todo en el transcurso de más de un año debido al alto nivel de opciones de personalización. Pero admitió que el automóvil en particular en el que había pasado el día sería una propuesta de $ 700,000 .

Esa asombrosa cantidad de dinero compraría cualquier número de autos geniales. Un Porsche 911 reinventado por Singer comienza en $450,000, aunque una larga lista de espera significa que los impacientes deben pagar más de $1 millón por un ejemplo usado. También hay una gran cantidad de autos que brindan casi las mismas emociones que un Cyan Racing P1800 por mucho menos: una continuación de Shelby Cobra o un kit de auto Superformance MkIII vienen a la mente, que cuestan alrededor de $ 100,000 pero ofrecen una experiencia de manejo más cruda y no tanta comodidad. .

Como todos sabemos, los ricos no compran en función del precio, sino del deseo y la emoción. Y aquellos que opten por un Cyan Racing Volvo P1800 encontrarán mucho que les encantará: una experiencia de conducción de estilo antiguo que enmascara una ingeniería increíble, un gran rendimiento y una gruesa capa de participación y control del conductor. Si un Volvo puede inspirar tal entusiasmo es una pregunta mucho más grande. Después de todo, la compañía es conocida por sus camionetas familiares serias y extravagantes mucho más que por sus estilosos cupés. Pero Cyan Racing se dispuso a corregir algunos de esos errores y, en ese sentido, el restomod P1800 cumplió su misión.

Por cierto, el consejo de Baath fue acertado. Escriba ese cheque, apague sus inseguridades y simplemente confíe en el automóvil. Tienes mi inmensa envidia si lo haces.

Revisión de 1964 Volvo P1800 Cyan
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    1964 volvo p1800 cian

MOTORI4 turbocargado de 2.0 litros
    PRODUCCIÓN414 caballos de fuerza/336 libras-pie
    TRANSMISIÓNManual de cinco velocidades
    TIPO DE UNIDADTracción trasera
    VELOCIDAD 0-60 MPH4,7 segundos (estimado)
    VELOCIDAD MÁXIMA170 millas por hora (estimado)
    PESO2,183 libras
    NÚMERO DE PLAZAS2
    PRECIO PROBADO$700,000 (estimado)

24. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Hace como unos 10/15 años fui a ver uno. No me acuerdo del año, 1965/68 y estaba bastante bien, me regalaba incluso otro para piezas y me arrepiento de no cómpralo.

He dejado escapar muchas cosas en la vida que si dijese aquí…. :facepalm:

25. cardumen

cardumen En Practicas

Me Gusta:
    375
    Modelo:
    530d, i3
    Esto no lo rentabiliza ni Volvo con la ayuda de El Santo a nivel internacional.
    Imagina el 124 con la ayuda del vaquilla, el torete y compañía:posno:. Dicho esto, a mi también me gustaría, aunque nunca compraría uno (como me pasa con todos los coches que me gustan):whistle:

26. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    En busca
    Me gusta, y entendería que fuese "caro", por concepto, pero tanto... madredelamorhermoso :eek:

Compartir esta página