Duda Volvo v90 o clase E state

Discussion in 'Foro General BMW' started by Sumero, May 1, 2019.

1. dogui82

dogui82 En Practicas

Elegiría el Mercedes ahora cuando los estuve mirando mínimo hay unos 10.000-15.000 euros de diferencia entre ambos coches

2. dani2

dani2 Clan Leader

Si, pero el problema es que los demás también se han puesto las pilas y saben construir.....es decir que el Volvo o el Audi estén mejor construidlos que el E puede que sea un poco demérito de Mercedes, pero también es mérito de ellos. En ese segmento, si “duermes” un poco....la competencia no perdona.

El Clase E sigue siendo un carraco, que a Mercedes no se le ha olvidado hacer coches en 10 años, ni mucho menos...... si lo elige dudo que se arrepienta, más con esos extras que recomienda Mario que harán la conducción una experiencia agradable sin duda. Pero digamos que Mercedes ahora prioriza otras cosas en sus coches que la calidad de acabados, calidad de rodadura y de suspensión. Ahora hay una apuesta por estética, el tacto algo más deportivo(sobre todo en ciertos acabados, y con ciertas opciones, sacrificando la comodidad...) y por la tecnología multimedia de última generación(cuando siempre había sido un poco conservador a en ese aspecto). Y eso, o gusta o disgusta.

Personalmente pienso que Mercedes en todas sus gamas excepto quizá en las más altas(S, SL, S coupe y demás...) Ha captado a un tipo de cliente para perder otro...

Yitzak and Gus like this.
  3. Soberano

Soberano Clan Leader

Modelo:
    De los otros
    Es un coche impresionante. Se percibe en cuanto te subes en el. De tecnología, conectividad y demás historias no opino porque de eso ni idea, pero de sensación de calidad y sobre todo la rodadura, el E se nota y mucho. De acabados generales y ajustes interiores sí es cierto que con el paso de las series se ha visto que ha descendido. Luego entra en juego también la línea. A mí el W212, muy criticado por la gente, sí que me gustaba. Sin embargo este actual, gustándome, no me entra tanto por la vista y menos todavía el ranchera. Puestos a elegir optaría antes por la nueva Serie 5 y sobre todo por el A6.
    Quitando algunas chorradillas pues quien tuvo retuvo, y el rodar de Mercedes a quien le guste esa sensación de comodidad es espectacular. Lo que jamás elegiría es un Mercedes en un acabado deportivo AMG.

4. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Sí, efectivamente como dices las distancias entre marcas se han reducido pero aún sigue habiendo diferencias en las
    calidades, y por supuesto en el precio. Yo creo que la marca que más ha ganado en este terreno es Audi, sus acabados
    son de calidad en general muy buena, superior a Volvo. En estos casos yo siempre pienso en dos aspectos, devaluación
    y envejecimiento y creo que en ambas variables Mercedes es superior a Volvo, máxime si hablamos de un clase E, si
    nos vamos a un clase C ya no estoy tan seguro, pero en gamas altas y medias-altas Mercedes está por encima de Volvo.

5. DTMAD

DTMAD En Practicas

Modelo:
    330d E91 / 135i
    Buenas tardes, pues yo te puedo hablar del que conozco, tenemos un v90 d5 en casa desde hace unos meses, es R design, con lo que la suspensión es distinta a la normal.

Te resumo rápido, el coche está a un nivel de acabados muy alto, la calidad es muy buena, el equipamiento también. El cambio para mí un poco...es que no me acaban de convencer los automáticos, pero no es deportivo, es más cómodo, salvo en dynamic.

El motor anda muy bien, a mi me gustaría un poco más, pero se mueve y acelérela con mucha fuerza. La calidad de rodadura es muy buena, pero este va más duro que los otros acabados y lleva más sección de neumático. Pero con 18 y 235 y suspensión normal va más suave y hace menos ruido.

Si necesitas más Info, aquí estamos

Sumero, Navero and Llorens like this.
  6. Sumero

Sumero Forista

Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS

Muchas gracias por tu aporte!
    Ayer probamos un V90 T6... me gustó mucho.
    Luego probamos un diesel pero claro... después de probar un gasolina, ya no quiere diesel.
    Me gustó el diesel, tiene un tacto bueno, no está mal.

Sobre el T6, no tenemos claro el consumo... nos lo pintan como poco gastón en conducción tranquila, pero no lo tengo claro. @Bimmer perdona que recurra a ti, pero ¿opinión sobre los gasolina de Volvo? Consumos y fiabilidad, por rendimiento le es suficiente un 150cv, pero el T6 se lo dejan a un precio muy bueno (tiene 300km....y un gran descuento)

@DTMAD enhorabuena y disfruta mucho de ese Volvo porque es un gran coche

Mil gracias

7. Indyber

Indyber Forista

Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo tuve un Outback diesel y rompió 2 turbos en 86.000km, y me considero bastante cuidadoso con la mecánica...

En el foro Subaru hubo algún caso más....buscando mucho encontramos información sobre la forma que tenía Subaru de mecanizar el bloque y parece que la ruta que hacía el cabezal de la CNC podía dejar esquirlas de material en algunos sitios y provocar defectos de lubricación en el turbo por falta de aceite y a mi me tocó la china...

Eso si, era un maquinón, cómodo, estable a pesar de ser alto, un sonido muy especial y una tracción integral impecable, subía por las paredes en zonas con barro, nieve...a pesar de la fiabilidad lo recuerdo con cariño, un gran coche!

Cierto también que más gastón que sus equivalentes....rondaba los 7l/100km donde hago 6l/100km con el 5008 por ejemplo....

Last edited: May 6, 2019
    Ram likes this.
  8. BMWF650GS

BMWF650GS En Practicas

Modelo:
    Stinger GT
    Acertará con cualquiera. Yo compraría el q más le guste estéticamente, por dentro y por fuera o el que más se adapte a su presupuesto.

Sumero likes this.
  9. DTMAD

DTMAD En Practicas

Modelo:
    330d E91 / 135i
    Buenos días, pues yo queria en principio el T6 AWD, pero tras probar el D5 pues para mí uso de este coche que es viajar me pareció más adecuado.

El D5 no baja de 8-8,5 a los 100, el T6 de 11 no baja, porque además no es que los motores destaquen por su bajo consumo.

Supongo que diésel probaríais un D4 no?

Sumero likes this.
  10. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

El volvo esta muy bien y conozco un forero que da los mejores precios de toda España, es Bigjota en forocoches.

11. Sumero

Sumero Forista

Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Buenas noches,
    Para los curiosos, si hay alguno... , al final ha caído un XC60 bastante cargado de extras y sobre todo con suspensión neumática.
    Tal y como comentó @Bimmer la suspension neumática le da lo que buscaba el actual propietario

Yo sigo quedándome con el V60 o V90!

Mil gracias a todos por la ayuda!! Cuando pueda cuelgo dos fotos para que lo veáis

Saludoss

dani2, Navero and *NANO* like this.
  12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muy chulo el nuevo. Mi tía también va a encargar uno (tras haber tenido 3 X3 y un X4).

Sumero likes this.
  13. Sumero

Sumero Forista

Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Gracias @*NANO* !
    El suyo es el diesel de 225cv, creo! Y aparte de bonito, va muy muy bien... un pelín gastón me comenta, pero está encantado

Entre un X4 y el XC... de entrada el Volvo me llama mucho más! Diesel o gasolina?

Share This Page