Un buen amigo type-Till (multichurumbel, vamos ) tiene un D5 con caja automática y me gustó mucho, otra cosa es que para su uso (velocidades legales) le valdría un Hyundai Tucson que cuesta la mitad y ya puede ir igual de equipado.
..un colega mio tiene uno..ni de coñas compro este trasto... ..lo compró de segundo coche..y de primero tine un Cheroke de esos..osea que hay que ser bastante borregos.. Prefiero hablarte de las cualidades de mi colega que del XC ..porque te ibas a descojonar..
Parece que mi hermano (no Jaro, otro), necesita asientos para 4 churumbeles y es la opcion que esta mirando. Dice que es un motor nuevo que acaba de salir
185? el 2.5 diesel? 163, si no me equivoco, como en S60 y S80. Si es gasolina, a preparar la billetera aunque solo sea el 2.5 T de 210 Cv...y para nada :???:
Nosotros tenemos el D5 hasta arriba de equipamiento y la verdad es que la unica pega que le ponemos todos es que sea diesel ( que le vamos ha hacer, mi padre compra los coches sin pensar) y un amiguete tiene el 2.5T y es un autentico misil. Lo asientos son de lo mas comodo que existen, mucha espacio para carga, tres plazas reales traseras ( en la mayoria de los coches la de enmedio es un 75% de las otras dos). Una posible pega es que el radio de giro es muy grande. En cuanto a consumo a mi es lo que mas me gusta, madrid cerler dos personas, equipaje de 5 personas con esquis, compra, etc algo mas de 3/4 de deposito a ritmo de 150km/h. No se que mas contarte si tienes alguna pregunta concreta dimelo
El nuevo motor D5 pasa de 163 a 185cv este mismo mes. A mi es un coche que me gusta bastante, y muy suave aunque puestos a pedir, el diésel de 163 que había hasta ahora se quedaba un poco sosón en prestaciones. La opción de coger las dos plazas adicionales (para niños o adultos hasta 1,60) es más que recomendable, ya que incluye un sistema de estabilidad que funciona de maravilla. Por dentro es realmente amplio.
Si Gus, ahora ya es posible, lo puse el otro día por aquí. Como ha dicho antes Fran320d, el motor 2.4D de 5 cilindros de Volvo se ha rejuvenecido: Ahora hay 3 versiones "D" de 130CV, D4 de 163CV y la nueva D5 de 185CV. Hay mas info en km77.com. De momento lo monta el S60 pero parece ser que se extenderá al XC90 en breve.
En cuanto a habitabilidad y confort de marcha, es excelente. Asientos realmente cómodos (el cuero lo parece, no es "cuero y no puedo"). Ajustes eléctricos de los asientos, soporte lumbar, calefacción... de lujo. Posibilidad de 7 plazas "reales" (aunque el acceso a la tercera fila quizá algo complicado). Muy aconsejable navegador y equipo Premium Sound. Es un coche ideal para "ir de tranquis" , para un viaje relajado, con un nivel de confort ejemplar, con poca rumorosidad y gran amplitud general. El acabado Summum lo tiene prácticamente todo. Techo solar recomendable. Su punto más flojo quizás sea el motor. Son 163 CV para mover 2 toneladas. En vías rápidas cumple bien, pero cuando llegan las curvas con el geartronic el coche "se muere". Hay que ir anticipando en lo posible la aceleración en salida para salir con dignidad. La solución es pasar al modo manual y apurar marchas. De todos modos no es un coche diseñado para curvear, eso está claro. Supongo que con 22CV más el tema mejorará, aunque me da que si no mejoran el cambio seguirá existiendo retraso en la entrega de par y seguirá desfalleciendo. Respecto a conducción off road, nusé...:fs: En líneas generales, bonito y buen coche . Me lo volvería a comprar sin dudar.
Lo va a comprar en Alemania. Esta currando allí, y parece que allí ya lo ofrecen con el motor nuevo. Va con navegador y no se cuantas cosas mas. El precio no se lo he preguntado, pero tiene que costar una pasta ( al menos para mi bolsillo )