Video VOLVO XC90 (2025)

cybermad

Clan Leader
The Volvo XC90 is NOT DONE yet! 2025 facelift shows Volvo is not all EV!

00:00 New XC90 facelift
00:50 Wheels and suspension
02:14 Light details
02:40 Interior quality
04:39 Seats and comfort
05:53 Cockpit and interface
07:56 Driver POV
08:54 Rear seats
11:12 7-Seater 3rd row
12:19 Trunk / boot
14:34 Engines

cybermad

Clan Leader
Volvo XC90 (2025). Actualización del SUV grande de siete plazas de Volvo.
El Volvo XC90 2025 es una actualización del XC90 de segunda generación, que llegó al mercado en 2014 (más información). Está construido sobre la misma plataforma (SPA), la carrocería tiene la misma longitud (4,95 metros; 1,92 m de anchura y 1,77 m de altura) y el habitáculo sigue conservando su capacidad para llevar a siete ocupantes.

En España se comercializará, por el momento, con dos versiones: una híbrida enchufable de 455 CV (XC90 T8) y otra de gasolina de 250 CV con hibridación ligera (XC90 B5). En ambos casos, el motor de combustión es de gasolina, tiene cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y está turboalimentado.

volvo-xc90-exterior-frontal-lateral.373957.jpg

Todos los XC90 son tracción total, aunque la manera en que se reparte el par entre las cuatro ruedas es diferente. En el XC90 T8 el motor de combustión (310 CV) mueve las ruedas delanteras y el eléctrico (145 CV), las traseras. Es decir, no hay un eje de transmisión que conecte el eje delantero con el trasero. Este eje sí está presente en el XC90 B5. La caja de cambios es siempre automática (convertidor de par) y la velocidad máxima está limitada a 180 km/h (todos los Volvo tienen esa limitación de velocidad).

El XC90 T8 tiene una autonomía eléctrica de «más de 70 km» en el ciclo de WLTP (todavía está pendiente de recibir la homologación). No es una gran mejoría con respecto a lo que ofrece en la actualidad (70 km) y tampoco le coloca a la cabeza entre sus posibles alternativas (el BMW X5 y el Mercedes-Benz GLE, por ejemplo, superan los 100 km). La batería tiene una capacidad útil de 14,8 kWh y se puede cargar con corriente alterna a un máximo de 7,4 kW (0 a 100 % en unas tres horas).

En el interior hay dos pantallas. La que sirve para mostrar la instrumentación es de 12,3 pulgadas (imagen), mientras que la central del sistema multimedia es de 11,2 (imagen). El XC90 utiliza el software más avanzado actual de la marca, que emplea la tecnología Android Automotive. En la consola central hay un cargador por inducción para teléfonos móviles que no está refrigerado.

volvo-xc90-salpicadero.373961.jpg

En cuanto a los materiales de recubrimiento, hay una mayor proporción de ellos que son reciclados. Para mejorar la insonorización del habitáculo existe la posibilidad de pedir que las ventanillas laterales (las cuatro) sean laminadas (es decir, un cristal doble separado por una resina). Volvo también dice que ha mejorado el aislamiento acústico gracias al uso de mayor material fonoabsorbente.

Las tres plazas de la segunda fila son independientes y cada una se puede deslizar longitudinalmente y regular la inclinación del respaldo. Las plazas de la tercera fila son para personas que no midan más de 1,70 metros de estatura.

El maletero no cambia de capacidad. Con cinco plazas en uso, tiene un volumen de 692 litros en la versión B5 y de 640 en la T8. Con siete plazas, este disminuye a 314 litros en el B5 y 262 litros en el T8.

Hay dos configuraciones de suspensión: una con muelles metálicos y amortiguadores de dureza regulable (son pasivos, sensibles a la frecuencia del movimiento de las ruedas con los baches) y otra con muelles neumáticos. Con esta última el conductor puede jugar con la firmeza y la altura de la carrocería. El coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,33.

volvo-xc90-exterior-trasera.373959.jpg

JEG

Clan Leader
Me parece un cochazo, pero creo que la autonomía en eléctrico, y para lo que se viene encima en breve, incluso con lo que ahora ya existe en los eléctricos enchufables, me parece escasa.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Ese mismo coche con un V6 "normal", creo que hubiera repetido.
A ghasoi y con gancho .
Sería un mayorista feliz .
Incluso me gusta aún bastante el primer modelo del xc 90. Parece ser que no consumen demasiado y tienen bastante sitio para meter hierros en el interior.
Lo que no sé es que tal irán esos cambios automáticos , manuales de ven pocos. Y , como punto negativo , el motor según he leído , tiene un despertar en altas , lo contrario a lo que se necesita para remolcar y no morir en las Repsol . De ahí mi tendencia a los 1.9 tdi .
Por su zona de buen tirar sobre las 2 mil vueltas .

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
A ghasoi y con gancho .
Sería un mayorista feliz .
Incluso me gusta aún bastante el primer modelo del xc 90. Parece ser que no consumen demasiado y tienen bastante sitio para meter hierros en el interior.
Lo que no sé es que tal irán esos cambios automáticos , manuales de ven pocos. Y , como punto negativo , el motor según he leído , tiene un despertar en altas , lo contrario a lo que se necesita para remolcar y no morir en las Repsol . De ahí mi tendencia a los 1.9 tdi .
Por su zona de buen tirar sobre las 2 mil vueltas .

El primer XC90 venía con un V8 que además, usado, estaba tirado de precio. Mi vecino todavía tiene uno. Ronda los 300k kms...

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
El primer XC90 venía con un V8 que además, usado, estaba tirado de precio. Mi vecino todavía tiene uno. Ronda los 300k kms...
Siiii ...
El problema es que lo mismo el cliente no entiendo la inflación por porte .

• Like
Reacciones: JEG

cybermad

Clan Leader
Ese coche iba a dejar de existir en primavera 2024, reemplazado por el EX90 (eléctrico). Se ve que cambiaron de opinión en Volvo.
Si, eso parece... :whistle:

https://www.bmwfaq.org/threads/pors...ustion-y-algunas-otras-marcas.1053148/page-29

Volvo retira su plan de vender sólo coches eléctricos en 2030 al caer la demanda

05/09/2024

1920x1080_cmsv2_a33607bb-a237-51c5-892b-e0eafd926c89-8705232.jpg

Volvo Cars ha abandonado su plan de convertirse en un fabricante de coches totalmente eléctricos para 2030 debido al debilitamiento de la demanda de vehículos eléctricos puros por parte de los consumidores. Este cambio es el más reciente entre los grandes fabricantes de automóviles

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha abandonado su plan de vender exclusivamente vehículos eléctricos de aquí a 2030, debido al descenso de la demanda de automóviles impulsados exclusivamente por baterías.

Tras el anuncio del miércoles, las acciones de Volvo cayeron más de un 4% y han bajado un 12% en los últimos seis meses. La empresa también comunicó unos resultados decepcionantes en el primer trimestre y ofreció unas débiles previsiones durante su conferencia sobre los resultados del segundo trimestre.

En lugar de aspirar a convertirse en un fabricante de coches totalmente eléctricos, Volvo tiene ahora como objetivo que "entre el 90% y el 100% de su volumen de ventas mundial en 2030 consista en coches electrificados", lo que incluye una mezcla de modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables.

El 0-10% restante permitirá un número limitado de modelos híbridos suaves, en caso necesario. Volvo aún espera producir entre un 50% y un 60% de vehículos electrificados a mediados de esta década, lo que le permitiría convertirse en un fabricante de coches totalmente eléctricos cuando "las condiciones sean adecuadas".

La empresa señaló que el 26% de sus productos son coches totalmente eléctricos, la cuota más alta entre sus competidores de gama alta. Su cuota total de electrificados, incluidos los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables, representó el 48% en el segundo trimestre de este año.

Aumento de la demanda de vehículos híbridos
La creciente demanda de vehículos híbridos y la cada vez menor asequibilidad de los coches eléctricos puros han estado ejerciendo presión sobre los márgenes de beneficio de los fabricantes de coches eléctricos.

Tesla, el famoso fabricante de vehículos eléctricos, ha experimentado un descenso continuado de sus márgenes de beneficio y una ralentización de su crecimiento desde 2023. Su consejero delegado, Elon Musk, ha señalado un cambio en las preferencias de los consumidores, que pasan de los coches 100% eléctricos a los híbridos.

En medio de la demanda de los consumidores y una guerra de precios en China, los fabricantes de automóviles se enfrentan a vientos en contra macroeconómicos. La industria también experimenta incertidumbres debido a los nuevos aranceles a la importación de vehículos eléctricos fabricados en China impuestos por la UE y EE.UU., con China prometiendo medidas recíprocas.

El atractivo de poseer un vehículo eléctrico ha "disminuido"
"Está claro que la transición a la electrificación no será lineal, y los clientes y los mercados se mueven a diferentes velocidades de adopción", declaró Volvo. "Somos pragmáticos y flexibles a la vez que mantenemos una posición de liderazgo en la industria de la electrificación y la sostenibilidad".

Las subvenciones gubernamentales a los vehículos de energías renovables han incentivado anteriormente a los consumidores a comprar coches totalmente eléctricos. Sin embargo, con la expiración de estos incentivos y la caída de los precios del crudo, el atractivo de poseer un vehículo totalmente electrificado ha disminuido.

Volvo señaló: "El despliegue más lento de lo esperado de la infraestructura de recarga, la retirada de los incentivos gubernamentales en algunos mercados y las incertidumbres adicionales creadas por los recientes aranceles sobre los vehículos eléctricos en varios mercados. Teniendo esto en cuenta, Volvo Cars sigue viendo la necesidad de políticas gubernamentales más fuertes y estables para apoyar la transición a la electrificación".

Volvo Cars, propiedad de la china Geely, es el último gran fabricante de automóviles que ha reducido sus ambiciosos planes de transición hacia un vehículo puramente eléctrico, aunque mantiene su compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.

En julio, Luca De Meo, Consejero Delegado del fabricante francés de automóviles Renault, advirtió de que los clientes aún no están preparados para pasarse a los vehículos de batería. Pidió más flexibilidad en el calendario, en referencia a la transición energética de Europa y al objetivo de pasar a los vehículos eléctricos en 2035.

El fabricante alemán de coches de lujo Porsche también redujo su objetivo de vender un 80% de vehículos totalmente eléctricos. Otros fabricantes de automóviles convencionales, como Ford y Fiat, también han expresado su preocupación por la posibilidad de que los planes de vehículos eléctricos para 2030 sean demasiado ambiciosos.

Volvo descarta su objetivo de vender solo coches eléctricos
Automoción

El fabricante sueco ha tomado estas medidas ante la lenta introducción de la electrificación en el mercado europeo

05/09/2024

66d9784adbd93.jpeg

Un puerto de carga de Volvo para un vehículo eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil de Canadá en Toronto, Ontario, Canadá
Reuters

Volvo Cars ha descartado su objetivo de vender solo automóviles totalmente eléctricos para el final de la década y ha establecido ahora que venderá algunos modelos híbridos. El fabricante sueco, filial del grupo chino Geely, ha tomado estas medidas ante la lenta introducción de la electrificación en el mercado europeo. En los últimos meses, se ha observado una desaceleración de la demanda por estos modelos, en parte debido a la falta de modelos asequibles y al lento despliegue de puntos de carga.

La compañía ha establecido ahora que su nuevo objetivo para el 2030 es que entre el 90% y el 100% de los automóviles vendidos sean modelos totalmente eléctricos o híbridos enchufables, mientras que hasta el 10% serían los denominados modelos híbridos suaves, en caso de ser necesario. Volvo señaló que para el 2025 se espera que el porcentaje de productos electrificados se sitúe entre el 50% y el 60%.

66d978984410c.jpeg

El logotipo de Volvo se muestra en el concesionario Volvo Cars Hill Country el 4 de septiembre de 2024 en Austin, Texas

Muchos fabricantes de automóviles han sido testigos de una creciente demanda de coches híbridos, lo que ha provocado un cambio estratégico en un sector que inicialmente había tenido como objetivo eliminar gradualmente los híbridos en favor de vehículos totalmente eléctricos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Joer. Lo de New tiene coña. Me parece un cochazo. Pero lleva toda la vida siendo igual. El sistema de infotainment, lo he probado (en casa de mi hermano hay un XC60 de los “nuevos”) y sinceramente funciona, pero está a años luz de lo que monta Audi, BMW o MB. Parece el de un clio con una pantalla grande. Por las imagenes igual lo han cambiado algo…

Eso sí. La calidad de rodadura del nuevo XC60 me dejó impresionado. Supongo que es es aún mejor.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Trackball

Clan Leader
Joer. Lo de New tiene coña. Me parece un cochazo. Pero lleva toda la vida siendo igual. El sistema de infotainment, lo he probado (en casa de mi hermano hay un XC60 de los “nuevos”) y sinceramente funciona, pero está a años luz de lo que monta Audi, BMW o MB. Parece el de un clio con una pantalla grande. Por las imagenes igual lo han cambiado algo…

Eso sí. La calidad de rodadura del nuevo XC60 me dejó impresionado. Supongo que es es aún mejor.

Pues mi experiencia de esta agosto es la contraria. El sistema de Mercedes, todo un clase E, es roñoso de narices comparado al del XC60, tanto a nivel de navegador como de control de velocidad "activo".
Ya de los controles ni hablar, con los botones "táctiles" del Mercedes que no hay narices de tocarlos sin mirar. O el control de volumen que es simplemente asqueroso.
Donde si era mucho mejor el Mercedes era en la "intrusión" en el volante. El Volvo era mucho mas activo en moverte el volante, tanto que en el primer atasco en la autopista desconecté el sistema. En el Mercedes me di cuenta que también lo tenía a la vuelta, después de 1000km.... hasta ese momento no me di cuenta que podías soltar las manos del volante y el bicho "conducía" solo por unos metros.
El resto de cosas también era bastante mejor el Volvo, pero no es comparable porque uno era el T8 cargado a tope de extras y el clase E pues no estaba tan completo. De rodar bastante bien hasta que notabas los 4 cilindros en los dos coches :(::)(

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Llámame loco pero yo no iría a más de 180km/h en ese mamotrenco de modo que me daría igual la limitación. Además, un punto a favor es que aunque quieras no puedes llegar a los 181km/h que nos joden vivos.

Pues yo he ido a velocidades de cárcel con ese mamotrero mientras la familia dormía... era como ir en el AVE.

Eso sí, en autovía con pocas curvas biggrin: