Hoy en día, con tanta hibridación, tecnología en pro de la ecología y la madre electrónica, aparecen muchos problemas que con una simple actualización del software se solucionan, pero te obligan a pasar por el taller. Y hubiera seguido en modo combustión o eléctrico como fuera, por lo menos hasta llegar a casa. Sí que me parece un poco pronto para empezar a tener problemas, en un coche de esta categoría, pero vamos, que ninguna marca está exenta de tenerlos. Suerte Doc, y que no sea nada.
Estábamos en casa. Como nuestro taller habitual queda lejos (donde vivíamos antes y solemos pasar la revisión, como la del viernes pasado) decidimos llamar al de nuestra región. Por el aviso del coche, nada más. Pero nos dijeron que estaban a full, y como no éramos clientes habituales, que nada hasta después del verano. Que si eso llamemos a la asistencia de Volvo. Pues la asistencia de Volvo vino a casa, hizo la diagnosis, llamó al taller "nuestro" y le dijeron que lo lleváramos de nuevo. Pero el de la asistencia dijo : no, al más cercano, no tengo porqué hacer 75 kms. Lógico. Conclusión : el taller que no nos dio cita y nos dijo que llamáramos a la asistencia de Volvo, a las dos horas vio llegar nuestro coche en grúa Que en estos días nos llaman a ver qué es... el coche funcionaba correctamente a pesar de esos avisos.
Lo bueno es que ya no es necesario ir al taller para actualizar o reprogramar por completo una unidad de mando, o cambiar una serie d parámetros,se hace a remoto. Al menos en Volvo camiones. En cuanto a coches, el Último volvo que tengo se actualiza solo cual iPhone, es un coche de 2023. Descargas desde la pantalla el SW te dice apaga el coche y cierra (y cruza los dedos jajajaj)
Hyundai Staria se llama.. es diesel y puede llevar a 7 o a 9 personas. Inspirado por la linea de luz que dibuja la tierra vista desde el espacio ... dicen en la nota de prensa. Para mi es el coche de Darth Vader
Esa es mi sospecha... aunque el coche, repito, funcionaba correctamente como siempre. Quizás usaba menos el motor eléctrico de lo habitual, a saber...
Una pasada .. Si no me decís el precio ... Me mola . No es la Multipla .. pero tiene un aquel .. Diseño limpio y sencillo .
Comprate uno de estos (tienes margen para tener mas crios) O un Kia, habla con @Gavira que te puede aconsejar. PD: Que no sea nada y te lo devuelvan prontito!
Actualizo. La llaman del taller a la parienta. Dicen que hay un problema "gordo" con la batería, y que tienen que mandar el coche a otro taller Volvo en Ginebra, porque ellos no tienen el equipamiento para hacer lo que sea que haya que hacer.
Sigue siendo necesario en unos cuantos casos. Hay ECUs o escenarios en los que no es posible actualizar en remoto. VW es el peor ejemplo de esto con el ID3. Con la batería de 12V no tienen energía suficiente como para realizar una actualización completa del software del coche, así que o se cambia la batería por una más grande o hay que ir al conce.