Video Volvo ya tiene su primer camión autónomo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Hola foreros!! Pues dándome una vuelta por ahí, me he encontrado este escueto vídeo de Volvo en el que "muestran" su primer camión autónomo. De momento es un prototipo y está en pruebas. Pero este aún lleva un V8 diésel, no pilas. biggrin

El vídeo tiene subtítulos en español no autotraducidos.

Y con esto volvemos al dilema. ¿Es la automatización un progreso o una amenaza? :guiño:

Saludos!!

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Hola foreros!! Pues dándome una vuelta por ahí, me he encontrado este escueto vídeo de Volvo en el que "muestran" su primer camión autónomo. De momento es un prototipo y está en pruebas. Pero este aún lleva un V8 diésel, no pilas. biggrin

El vídeo tiene subtítulos en español no autotraducidos.

Y con esto volvemos al dilema. ¿Es la automatización un progreso o una amenaza? :guiño:

Saludos!!

Para mi una amenaza, no sólo por puestos de trabajo, no olvidemos que hablamos de programas y........ como actuarán ante situaciones de riesgo? Imprevistos?
Quiero decir, primará la seguridad de los ocupantes del vehículo ante la de un peatón? Como reaccionaron antes situaciones de evasión? ( ejemplo: invasión de carril )
Personalmente no veo que la carretera sea como una cadena de montaje
:facepalm:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Al menos esta prueba de un sistema autonomo no les ha dejado en la mayor de las evidencias como ocurrió con la del frenado para evitar atropellos :facepalm::facepalm::facepalm:

Me gusta la marca como filosofía pero la estética me rechina demasiado.

En cuanto a la pregunta pues opino que lo que se pierda en conductores de camión se ganará en programados, reparadores, miembros de mantenimiento... de estos sistemas, y sobre como reaccionaran en cuestiones de emergencia pues , esta claro, mejor que los humanos ya que en pocas décimas tomarán la mejor decisión que le den las estadísticas (si no se puede evitar el impacto pues optará por la solución que estadisticamente menos daño a la vida humana produzca)

Un saludo

Última edición:

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
La automatizacion hará bajar la poblacion mundial, probablemente.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Para mi, que me dedico a ello, una amenaza sumada a las que ya tenemos.

KRT

Forista
Modelo
M3 E46 & F30
Reacciones
859
Amenaza en cuanto al trabajo, progreso en cuanto a tecnología.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Yo creo que esto tardaremos muchos años en que sea cosa habitual. Porque una cosa es conducir, pero un camión y encima de obras, te tienes que bajar de la cabina para echar la lona, te tienes que poner donde te diga el maquinista.... Si se mete una piedra entre las ruedas gemelas, la tienes que sacar antes de destruir las ruedas.....Si tienes un blandón debes esquivarlo, o avisar al maquinista que lo arregle, y mil cosas más. Todas esas no las hace un ordenador de a bordo de un camión.