Comparativa Voy a cambiar el proveedor de hosting - ¿Recomendaciones?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.909
Buenas informáticos y frikis del sector, androideros, iphoneros, obi wan.

Como probablemente sabéis porque alguna alusión he hecho al tema, me he dedicado durante varios años al tema del diseño freelance.

Debido a esto, tengo varios dominios y páginas Web alojadas bajo mi plan de hosting que actualmente adminstra 1and1.

Básicamente y por razones de crecimiento del negocio necesito ampliar mi plan y voy a salirme de 1and1 ya que lo que me ofrecen para lo que voy a necesitar no me convence.

Mis necesidades inmediatas van a necesitar ser capaces de alojar 5 bases mysql y una gran tolerancia al tráfico web (mi principal preocupación) ya que se van a albergar 3 blogs y hay dentro 3 webs que se encuentran en un proliferante crecimiento, por lo que también necesitaré poder contratar dominios que se vayan añadiendo y por supuesto nuevas bases mysql que se vayan incluyendo. Necesitaré también compatibilidad con PHP 5.5.

He estado mirando VPS, ya que parece que voy a necesitar una buena tirada de recursos de ahora en adelante y me ofrecen un gran rendimiento.

He estado mirando varios y estos parecen los ganadores:

https://gigas.com/cloud-vps

Y el archiconocido hostgator

http://www.hostgator.com/vps-hosting/

Viendo que hay planes bastante interesantes a unos precios de descojone público, quería preguntaros, por si me paso alguno por alto; qué me podéis decir o recomendar.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.275
a mi en hosting me pillas, casi todos los que conozco 1&1... porque es baratito

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.909
a mi en hosting me pillas, casi todos los que conozco 1&1... porque es baratito

En su momento lo cogí por eso (2008, que ya ha llovido) y con el tiempo he ido ampliando a packs mayores que me iban sirviendo, pero creo que para lo que necesito ahora 1and1 no me vale, al menos no es la mejor alternativa.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Yo uso serverloft. Te puedes pillar un 'rootserver' que va de maravilla, eso si, tu tienes que gestionar todo el server. En la instalación le puedes meter el sistema operativo que desees y luego ponerle un plesk (por ejemplo).

Un saludo! :guiño:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.909
A mi el tema de tener que configurar y mantener el server es un tema que me gustaría evitar.

Principalmente porque no lo he hecho nunca... igual no merece la pena comerse el coco.

Es complicado de poner en marcha? roba mucho tiempo de mantenimiento?

@i_minex gracias tío.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
A mi el tema de tener que configurar y mantener el server es un tema que me gustaría evitar.

Principalmente porque no lo he hecho nunca... igual no merece la pena comerse el coco.

Es complicado de poner en marcha? roba mucho tiempo de mantenimiento?

@i_minex gracias tío.

Al principio si que te roba tiempo porqué tienes que darte de alta como que no eres un server spam ( creo que en una página de hotmail/outlook ), ya no recuerdo si en yahoo también era necesario, etc.

Una vez hecho esto, luego marcas qué sistema operativo quieres ( en mi caso CENTOS6) y luego que tipo de panel de control quieres ( en mi caso Plesk ).

A parte de eso, si que hay un poco de mantenimiento y consideraciones, como ir actualizando cada pocos días el server ( yum update ), y si hay una actualización de kernel, reiniciar la máquina para que se aplique.

También es necesario algún 'chkdsk' cada 100/150 días y tener algún antivirus ya preinstalado ( por defecto creo que viene 'drweb' ).

Yo ahora uso un XXL que estamos configurando, y tiene 48Gb de RAM, 1Tb con RAID5 y 8 cores dedicados... Todo esto, aqui en España es muy caro que te lo administren. Nosotros hace años vimos como un server compartido nos quedaba pequeño ( por un solo dominio ) y luego tuvimos que migrarlo. No me arrepiento de nada, porque hemos aprendido mucho sobre el tema... Y bueno, nos hemos ahorrado una burrada de dinero.

Si al final, un server compartido no te sirve, también tendrás que cogerte algo parecido al que usamos.

Un saludo, y ya nos contarás! :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.275
Al principio si que te roba tiempo porqué tienes que darte de alta como que no eres un server spam ( creo que en una página de hotmail/outlook ), ya no recuerdo si en yahoo también era necesario, etc.

Una vez hecho esto, luego marcas qué sistema operativo quieres ( en mi caso CENTOS6) y luego que tipo de panel de control quieres ( en mi caso Plesk ).

A parte de eso, si que hay un poco de mantenimiento y consideraciones, como ir actualizando cada pocos días el server ( yum update ), y si hay una actualización de kernel, reiniciar la máquina para que se aplique.

También es necesario algún 'chkdsk' cada 100/150 días y tener algún antivirus ya preinstalado ( por defecto creo que viene 'drweb' ).

Yo ahora uso un XXL que estamos configurando, y tiene 48Gb de RAM, 1Tb con RAID5 y 8 cores dedicados... Todo esto, aqui en España es muy caro que te lo administren. Nosotros hace años vimos como un server compartido nos quedaba pequeño ( por un solo dominio ) y luego tuvimos que migrarlo. No me arrepiento de nada, porque hemos aprendido mucho sobre el tema... Y bueno, nos hemos ahorrado una burrada de dinero.

Si al final, un server compartido no te sirve, también tendrás que cogerte algo parecido al que usamos.

al principio es un rollo el configurarlo, pero los conocimientos que se cogen administrando no tienen precio, y la administración pasa a ser mantenimiento

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
335i e93
Reacciones
271
Básicamente tener el control de tu infraestructura no tiene precio, puedes hacer y deshacer a tu antojo, sin las limitaciones que muchos proveedores te imponen (pero siempre con cuidado) y para controlar el host te metes cualquier panel (plesk, cpanel, webmin) para que las tareas de diario no te hagan perder mucho tiempo.

EDITO: Como distribuciones a elegir yo soy de "derivados" de RHEL (Fedora para Escritorio y CentOS para servidores) pero hay otras distros con buena comunidad detrás (debian, ubuntu)

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.909

Gran maquina!!

Pero bueno por ahora no necesito tanta potencia, por ahora me vale con un VPS sencillito, estoy mirando los mas basicos porque no necesito mas. Obviamente me ofrecen un coj*n mas que cualquier plan de hosting que te vayas a encontrar. Con el tiempo y según la infraestructura lo requiera adquiriré mi propio servidor, pero ya digo que por ahora es una infraestructura que ni necesito ni me interesa. La vuelta de un añito quiza.

Por eso estoy mirando, ya que dices que no es tan problema, cogerme un vps pseudo administrado. Me tira para atras que nunca lo he hecho y si me cuesta demasiado ponerlo en marcha yo tengo unos clientes a los que proporcionar el servicio, claro que siempre puedo tener el hosting normal ahora sin interrumpirlo y hacer la migración una vez todo el sistema este preparado.

También he estado leyendo en hostgator y en concreto estos están basados en ubuntu... Hay que tener en cuenta que nunca he trabajado en ubuntu, me tiran mas, si no va a ser completamente administrado por el proveedor, los vps de gigas que me ofrecen mas por menos y una mayor flexibilidad a la hora de configurarlo, tendre que ver que opinan los clientes por ahí de su fiabilidad.

Otra cosa que me preocupa es la de configurar los dominios con el ftp, ya digo que es algo de lo que nunca me he preocupado jajaja, me venia hecho, lo mio era diseñar, optimizar, hacer SEO ----> enchufar al ftp y poner en linea.

Este post esta siendo pensar en alto :floor:

Asi que un vps pseudo asistido seria algo viable si soy capaz de dejarlo preparado y funcionando en 24-48h no mas y si puede ser menos mejor.

Opiniones?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Si usas Plesk, Cpanel, etc., gestionar todo el tema de ftp's, correos, etc., está chupado :guiño:

Lo de la administración, me referia a conectarte vía SSH directamente al server en modo consola y gestionar la máquina ( updates, gestión ficheros del sistema, etc ).

Siempre puedes contratar una máquina por un mes y hacer practicas. Si luego ves que todo funciona, cambias las DNS y a correr!

Un saludo :guiño:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.909
Bueno pues después de ver y revisar decenas de servicios durante las últimas 2/3h, creo que tengo ganador en relación calidad/precio. La potencia está lejos de una infraestructura propia pero me sobra para lo que necesito actualmente.

http://www.inmotionhosting.com/vps-hosting

El plan VPS-2000 se me adapta muy bien, me da recursos para lo que necesito y margen para seguir creciendo, llegado el momento tendré que mirar una máquina propia (ya tengo ganas y todo biggrin).

Qué opináis?

PD: Gigas sigue en segundo lugar, parece que dan un gran servicio por lo que he leído.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
@RAZGRIZ solo tiene 1Gb de RAM? Lo digo porqué por aquí es dónde puede empezar a flaquear :guiño:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.909
@RAZGRIZ solo tiene 1Gb de RAM? Lo digo porqué por aquí es dónde puede empezar a flaquear :guiño:

2 el que estoy mirando, de todos modos por ahora no necesito más.

Estoy a otras cosas así que aún no lo he contratado :floor:

edito: 1 en caso de overbooking biggrin

Modelo
E46 M
Reacciones
8
Si no te quieres complicar la vida pero quieres ofrecer servicio a tus clientes así como llevar el control tu sin tener que administrar, puedes hacerte reseller de cualquier hosting, casi todos ofrecen esa opcion, yo te recomiendo Loading, trabajo con ellos y hasta ahora todo fenomenal, dale un vistazo.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.909
Gracias nomichu, miré las opciones de reselling pero no me interesan, el truco es que le ofrezco a los clientes características de un plan más caro a menos precio. A cada uno de ellos les sale más barato que si lo contrataran independientemente pero con mejores características y yo, con los suficientes clientes, le saco rentabilidad al hosting, es un buen activo.

No obstante ya adquirí el plan VPS-2000 de inmotion hosting y está funcionando genial por ahora.

El próximo hilo deberá ser algo así como: ha llegado la hora de tener mi propio servidor, iluminadme :floor:

Gracias a todos i_minex, radycal, Alvaris.

Un saludo ;-)

jaumas

En Practicas
Modelo
F30 320dA
Reacciones
4
Hola @RAZGRIZ

Nosotros podemos ofrecerte este servicio. Mi empresa se dedica a dar este tipo de servicios para que el cliente final no tenga que configurar nada de nada. Simplemente usarlo. Tenemos todo montado en España. No pongo enlace por no dar publicidad. Si te interesa mándame un privado :)

Saludos a todos

jaime

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.909
Hola @RAZGRIZ

Nosotros podemos ofrecerte este servicio. Mi empresa se dedica a dar este tipo de servicios para que el cliente final no tenga que configurar nada de nada. Simplemente usarlo. Tenemos todo montado en España. No pongo enlace por no dar publicidad. Si te interesa mándame un privado :)

Saludos a todos

jaime

Tengo un gran número de usuarios provenientes de america (norte y sur) y algunos en Asia. La necesidad de al menos una IP norteamericana no se puede comprometer, pero gracias ;-)

jaumas

En Practicas
Modelo
F30 320dA
Reacciones
4
Tengo un gran número de usuarios provenientes de america (norte y sur) y algunos en Asia. La necesidad de al menos una IP norteamericana no se puede comprometer, pero gracias ;-)

Sobre el tema de la localización de IPs ya hay cosas superadas como usar un CDN , por ejemplo. En cuestión de posicionamiento, Google da más prioridad a ser rápidos antes que a estar cerca....

Gracias a ti :)