Necesito de vuestros conocimientos mecánicos. A parte del Bmw, tengo un megane al cual lleve a cambiar la correa de distribucion, hoy que he ido a recogerlo me han dicho que no me lo puedo llevar porque la bomba del agua pierde agua, y digo yo., si yo no he notado nada extraño y no he visto ni una gota en la cochera, no abrá sido al cambiar la correa se la hayan cargado, es necesario tocar la bomba del agua para cambiar la correa? un saludo y gracias
yo creo que la bomba del agua va con la correa del alternador,asi que no tienen por que haber sido ellos saludos
Lo mejor que te ha podido pasar es que te lo hayan detectado. No seas desconfiado, ese caso no es raro.
En muchos motores la bomba de agua es el tensor de la correa de distribucion,esa bomba lleva una junta torica que al mover no queda estanca por lo que pierde agua por ahi,siempre es recomendable cambiar la bomba de agua en casos asi.
Además Renault suele recomendar ese cambio en los conces cuando vas a hacer distribución a los 120.000 o 5 años, por algún otro caso que conozco. Y cuando la bomba suena...agua lleva
es bastante normal cambiar la bomba del agua cuando se cambia la distribucion, sobre todo si no es el primer cambio
Te digo lo mismo que el resto. La explicación es muy sencilla. Cuando desmontas la correa te queda a mano la bomba. Lo normal es inspeccionarla y en caso de ver que empieza a tener fugas (que es bastante corriente) es mejor cambiarla ya que acabará fallando y te dejará tirado. Además, la mano de obra adicional en este momento es practicamente 0, en el caso de que te la tengan que cambiar mas adelante (que es cuestión de tiempo) tendrás que pagar una mano de obra que ahora te ahorrarás. La bomba en sí no es demasiado cara.
Y deberían recomendarlo antes, caso real: Renault Clio 1.2 de una ex-novia: Bomba de agua petada ==>correa inservible==> culata de motor a tomar por culo. Todo en un minutito, y el coche tenía unos 65.000 Km. Fiabilidad Renault ? :vom: Sólo en Fórmula 1