voy a cambiar una cosa y sale otra???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 318I 2002, 26 May 2006.

  1. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Necesito de vuestros conocimientos mecánicos.
    A parte del Bmw, tengo un megane al cual lleve a cambiar la correa de distribucion, hoy que he ido a recogerlo me han dicho que no me lo puedo llevar porque la bomba del agua pierde agua, y digo yo., si yo no he notado nada extraño y no he visto ni una gota en la cochera, no abrá sido al cambiar la correa se la hayan cargado, es necesario tocar la bomba del agua para cambiar la correa?

    un saludo y gracias
     
  2. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo creo que la bomba del agua va con la correa del alternador,asi que no tienen por que haber sido ellos
    saludos
     
  3. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor que te ha podido pasar es que te lo hayan detectado. No seas desconfiado, ese caso no es raro.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.096
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En muchos motores la bomba de agua es el tensor de la correa de distribucion,esa bomba lleva una junta torica que al mover no queda estanca por lo que pierde agua por ahi,siempre es recomendable cambiar la bomba de agua en casos asi.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.888
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Además Renault suele recomendar ese cambio en los conces cuando vas a hacer distribución a los 120.000 o 5 años, por algún otro caso que conozco. Y cuando la bomba suena...agua lleva biggrin
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    es bastante normal cambiar la bomba del agua cuando se cambia la distribucion, sobre todo si no es el primer cambio
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te digo lo mismo que el resto. La explicación es muy sencilla. Cuando desmontas la correa te queda a mano la bomba. Lo normal es inspeccionarla y en caso de ver que empieza a tener fugas (que es bastante corriente) es mejor cambiarla ya que acabará fallando y te dejará tirado. Además, la mano de obra adicional en este momento es practicamente 0, en el caso de que te la tengan que cambiar mas adelante (que es cuestión de tiempo) tendrás que pagar una mano de obra que ahora te ahorrarás. La bomba en sí no es demasiado cara.
     
  8. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    gracias a todos :xray:
     
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Y deberían recomendarlo antes, caso real: Renault Clio 1.2 de una ex-novia:
    Bomba de agua petada ==>correa inservible==> culata de motor a tomar por culo.

    Todo en un minutito, y el coche tenía unos 65.000 Km.

    Fiabilidad Renault ? :vom: Sólo en Fórmula 1 :)
     

Compartir esta página