Varios Voy a cancelar el pedido de X4

Jonanvi

En Practicas
Buenos días, o muy malos para mi.
Me ha llamado la comercial esta mañana, al verla me he puesto contento pensando en buenas noticias, ya que hace un mes entró en prefabricación según ella.
Pues, no, no era buenas. Me ha dicho que hay una nueva restricción, y van cuatro. El módulo Bluetooth+Apple car y Android Auto, junto con el módulo wifi o algo así pone. Es la gota que ha colmado el vaso, junto al HUD, Control por gestos y Paquete Aerodinámico M son todas.
Se lo he dicho por teléfono, pero le acabo de enviar un correo pidiéndole formalmente que me cancele el pedido y me devuelvan la señal.
Os iré contando

Gracias.

JOANVF

En Practicas
Me ha llamado la comercial esta mañana, al verla me he puesto contento pensando en buenas noticias, ya que hace un mes entró en prefabricación según ella.
Pues, no, no era buenas. Me ha dicho que hay una nueva restricción, y van cuatro. El módulo Bluetooth+Apple car y Android Auto, junto con el módulo wifi o algo así pone. Es la gota que ha colmado el vaso, junto al HUD, Control por gestos y Paquete Aerodinámico M son todas.
Se lo he dicho por teléfono, pero le acabo de enviar un correo pidiéndole formalmente que me cancele el pedido y me devuelvan la señal.
Os iré contando

Gracias.
Ohhh!! És una putada, pero si no puedes comprar el coche a tu gusto, con el pastizal que pagas, no vale la pena. Te entiendo perfectamente!!

oddieh

En Practicas
Os iré contando

Gracias.

Una pena. Pero tu decisión es totalmente comprensible. Al fin y al cabo te gastas un pastón para configurar un coche a tu gusto.
Por más restricciones que haya, no son tu culpa y no has de tragar con ellas.
Ánimo y espero que no tengas problemas con la señal aportada.

AntonioQM

En Practicas
Os iré contando

Gracias.
Entiendo perfectamente, en tu lugar hubiera hecho lo mismo.

Jonanvi

En Practicas
Muchas gracias a todos,
A ver como queda este asunto, ella me lo ha ofrecido, me ha dicho que si no estoy conforme solicite la devolución del dinero.
Es que manda narices, con el Hud y el control por gestos trago, pero por el modulo bluetooth!!!, a donde vamos a parar, un coche de 72000€ sin bluetooth, venga ya.. por ahí no paso.

Os iré contando, muchas gracias

d0587de7206b1276858701659a3d8cc5.jpg

okertxus

Forista
Haces bien .
Coche nuevo 72.000€ y no puedes comprar un coche como quieres.
Ya vendrán tiempos mejores .
Si puedes apañarte sin comprar, y esperaría para más adelante .

Jonanvi

En Practicas
En principio me han contestado:

“Con muchisima pena lo mando a dirección y en breve te abonaremos lo que te corresponde”.

Un saludo

Veremos….

MALOW_

Forista
Lo siento.
Creo que has hecho bien.
Piensa que en unos meses o años podrás comprarte un coche más moderno con todas las opciones que tu quieras, no las que ellos quieran.

MALOW_

Forista
Lo que me da que pensar que ese coche que iba a ser tuyo al final lo fabricarán. Y lo enviarán al concesionario para venderlo de stock. Y lo venderán, casi seguro sin explicar lo que no tiene (en este caso sin todas las funcionalidades del bluetooth).
Hay que empezar a tener ojito con los coches que se compran a partir de ahora de stock.

Jonanvi

En Practicas
Lo que me da que pensar que ese coche que iba a ser tuyo al final lo fabricarán. Y lo enviarán al concesionario para venderlo de stock. Y lo venderán, casi seguro sin explicar lo que no tiene (en este caso sin todas las funcionalidades del bluetooth).
Hay que empezar a tener ojito con los coches que se compran a partir de ahora de stock.

Esta mañana me decían que me lo podían poner a posteriori en el conce, les he dicho rotundamente que no. O de fabrica o nada.
No obstante, esperar puedo esperar relativamente, no mucho, porque vendí mi Q5 para comprarme el X4, tenemos otro coche pero es un golf y somos 4 de family.
Vacaciones y demás como que no en el Golf.
Cuando me devuelvan la pasta volveré al ataque en algún otro conce, si no, pues a la competencia, Audi o Mercedes. Lo que me apena mucho es que el que me gusta es el X4, la verdad me he quedado un poco tocado.

kevinarnold

Forista Senior
Esta mañana me decían que me lo podían poner a posteriori en el conce, les he dicho rotundamente que no. O de fabrica o nada.
No obstante, esperar puedo esperar relativamente, no mucho, porque vendí mi Q5 para comprarme el X4, tenemos otro coche pero es un golf y somos 4 de family.
Vacaciones y demás como que no en el Golf.
Cuando me devuelvan la pasta volveré al ataque en algún otro conce, si no, pues a la competencia, Audi o Mercedes. Lo que me apena mucho es que el que me gusta es el X4, la verdad me he quedado un poco tocado.

Yo tengo pedido un X4 con entregra prevista para abril 2022. Aparte de de darte las gracias por el aviso, seguramente ya lo sabes, pero esa intervención es via software, es decir, te lo habilitan luego por lo que pone. Apple car play puede funcionar por cable, y el segundo telefono yo no lo he usado nunca.
Perdona si te hago de pepito grillo y sé que jode, (y creo que me pasaría igual) pero por el bluetooth yo no lo cancelaria. Me fastidia más elementos fisicos como el paquete aerodinamico, llantas ( por ejemplo...)
Peor por supuesto, lo que hagas estará bien, es una decision personal

oddieh

En Practicas
Yo tengo pedido un X4 con entregra prevista para abril 2022. Aparte de de darte las gracias por el aviso, seguramente ya lo sabes, pero esa intervención es via software, es decir, te lo habilitan luego por lo que pone. Apple car play puede funcionar por cable, y el segundo telefono yo no lo he usado nunca.
Perdona si te hago de pepito grillo y sé que jode, (y creo que me pasaría igual) pero por el bluetooth yo no lo cancelaria. Me fastidia más elementos fisicos como el paquete aerodinamico, llantas ( por ejemplo...)

Creo que si solo fuera soft no se lo entregarían sin ello. La lógica indica que dejarán todo preparado a falta de alguna placa (o pondrán otra de momento) para cuando la reciban poder actualizarlo en hard y en soft.
De hecho, conozco algún caso en Mercedes que se está entregando sin ciertos extra (literalmente dejando huecos) con el compromiso de instalarlo una vez se reciba.

oddieh

En Practicas

Por cierto, qué modelo es y cuando lo pediste?

typoli

En Practicas
Pues vaya faena. Es una pena que pidas ese coche y le sigan faltando extras a medida que pasan los días.
A mi me fastidiaría mucho, el mio solo falló en el ajuste lumbar y fíjate por donde va ya.
De todas maneras lo que me extraña es que dice que luego se puede activar por software. Entonces cual es el problema? Por que no lo hacen de fabrica ya?
Por otro lado te digo…., y yo soy muy pejiguera con que me quiten cualquier cosa, pero:
Punto de acceso Wifi, no lo he usado ni lo usaré
Conexión del segundo teléfono, tengo el mio y el de mi mujer emparejados, y el de ella cada vez que lo usa, lo desenlaza. Cierto es que llevo dos números de teléfono en el iPhone.
Control por gestos, bueno…, está curioso, al final lo uso poco, quizás para apagar la radio y subir/bajar el volumen.
Apple Car Play, en el mio no funciona con cable, eso es una putada, pero ciertamente tampoco lo uso tanto, al final me gusta la integración del navegador y todo el sistema BMW.

De todos modos es tu decisión totalmente justificada y respetable

Jonanvi

En Practicas
Buenas, por decir algo.
A ver, cuando compre el coche ya asumí de milagro el no poder equipar el ajuste lumbar en el asiento del copiloto, bueno, yo no, mi mujer. Como me gustaba tanto el coche ella accedió a darme el gustazo, venimos de un Q5 con ajuste lumbar en ambos asientos. Hasta ahí bien.
Mi periplo en este foro es conocido por mis diversas consultas y dudas, agradeciendo a todos los foreros la ayuda prestada.
Una vez realizado el pedido, a las semanas me advierten que no me pueden montar el HUD y el control de gestos sin compensación hasta que llegase el coche y la marca tuviese la deferencia de abonarme, pero nada seguro. Seguí tragando porque el coche me gusta mucho, a los pocos días, me llaman para decirme que el paquete aerodinámico M lo tengo en restricción, ya me mosquee de verdad pero seguí, y lo de hoy de verdad es que ha colmado el vaso. No lo acepto ni por asomo, el coche o viene de fabrica tal y como lo configuro o no lo compro, es mucho dinero por lo menos para mi, como para andar con tonterías.
Cuando me abonen lo que di y me cancelen el contrato, posiblemente vaya a algún otro conce de BMW y pida otra configuración a ver, si no, pues a por otra cosa aun gustándome como me gusta el X. Es una pena.

Un saludo y gracias por vuestros consejos

kevinarnold

Forista Senior
El “mío” es un M40D y lo pedí el 13/09… aún no tengo ni fecha de fabricación…

He leído que los M40 ( menudo carrazo, enhorabuena!!) encima tardan más, así que igual nos llega a la vez ( espero que lo disfrutes antes, de veras)
Retomando el tema del hilo, esto de las restricciones es una faena, pero creo que va para largo y además es totalmente aleatorio: unas semanas es el bluetooth, otras se rumorea la pantalla táctil, otras,...
Creo que si quieres un coche en los próximos 24 meses , debemos asumir que será así sí o sí, y rezar para que te toque la china menos grande. Supongo que es por eso que en la web te deja configurar con cosas que sabemos que están en restricción ahora como estas que comentamos , pero las fijas que saben que no, no están (HUD, Harman Kardon, ajuste lumbar...).

oddieh

En Practicas
Buenas, por decir algo.
A ver, cuando compre el coche ya asumí de milagro el no poder equipar el ajuste lumbar en el asiento del copiloto, bueno, yo no, mi mujer. Como me gustaba tanto el coche ella accedió a darme el gustazo, venimos de un Q5 con ajuste lumbar en ambos asientos. Hasta ahí bien.
Mi periplo en este foro es conocido por mis diversas consultas y dudas, agradeciendo a todos los foreros la ayuda prestada.
Una vez realizado el pedido, a las semanas me advierten que no me pueden montar el HUD y el control de gestos sin compensación hasta que llegase el coche y la marca tuviese la deferencia de abonarme, pero nada seguro. Seguí tragando porque el coche me gusta mucho, a los pocos días, me llaman para decirme que el paquete aerodinámico M lo tengo en restricción, ya me mosquee de verdad pero seguí, y lo de hoy de verdad es que ha colmado el vaso. No lo acepto ni por asomo, el coche o viene de fabrica tal y como lo configuro o no lo compro, es mucho dinero por lo menos para mi, como para andar con tonterías.
Cuando me abonen lo que di y me cancelen el contrato, posiblemente vaya a algún otro conce de BMW y pida otra configuración a ver, si no, pues a por otra cosa aun gustándome como me gusta el X. Es una pena.

Un saludo y gracias por vuestros consejos
Al final como te ha ido?

AntonioQM

En Practicas
Todavia no se nada, después de pedirles formalmente en un correo la cancelación del pedido y la devolución de la entrada, me dijo la comercial que lo pasaba a dirección y que en breve me abonarían lo que me corresponde.
Expectante estoy.
Espero que tengas suerte y te devuelvan el dinero.

oddieh

En Practicas
Gracias, entiendo que no debería haber ningún problema, es una cuestión única y exclusivamente de la marca el incumplimiento contrato. No obstante no me puso ninguna pega.
Veremos a ver, tampoco me fio mucho.

Un saludo
Creo que te lo devolverán. Otra cosa sería una aberración.
Además, según estoy percibiendo las cancelaciones están aumentando... Y me temo que en los próximos meses serán numerosísimas.

Jonanvi

En Practicas
Estoy preocupado aunque me devuelvan el dinero, es triste que disponiendo del dinero no puedas hacer una compra de estas con la ilusión que se merece. Una vez me lo devuelvan estaré en la casilla de salida otra vez. Necesito coche nuevo si o si para vacaciones y la verdad es que estoy agobiado.
Lo que me costo vender mi Q5 y decidirme por el X4 allá por finales de Agosto, parece un mal sueño.
Entiendo que aunque vaya a otro conce tendré el mismo problema se supone. Esta vez igual cambiaria el motor, no se si tendrán las mismas restricciones en todos los modelos.
Sea cual sea la decisión, por el kilometraje que hago al año, no mas de 8000, seria mejor ir a por un gasolina?

Un saludo

Barrancos

Forista
Por lo leido por aqui con M40 hay menos restricciones pero la entrega es más larga.
Por lo que dice @comber las sensaciones del M40I son una pasada. Con 8000kms/año yo me iría a gasolina.

Yo también estaría triste , te has hecho ilusiones, lo has configurado a tu gusto, te has leido 50 foros para escoger opciones, y luego ésto. No tiene gracia.

Al final yo intento pensar... en mis esperados 85 años de vida , habrá sido tan importante tener un coche 3 meses más tarde ?

AntonioQM

En Practicas
Estoy preocupado aunque me devuelvan el dinero, es triste que disponiendo del dinero no puedas hacer una compra de estas con la ilusión que se merece. Una vez me lo devuelvan estaré en la casilla de salida otra vez. Necesito coche nuevo si o si para vacaciones y la verdad es que estoy agobiado.
Lo que me costo vender mi Q5 y decidirme por el X4 allá por finales de Agosto, parece un mal sueño.
Entiendo que aunque vaya a otro conce tendré el mismo problema se supone. Esta vez igual cambiaria el motor, no se si tendrán las mismas restricciones en todos los modelos.
Sea cual sea la decisión, por el kilometraje que hago al año, no mas de 8000, seria mejor ir a por un gasolina?

Un saludo
Un intimo amigo que compro de Range Rover Evoque y te pasó lo mismo que a ti a final rescindió el contrato por los problemas de los chips y no le pusieron problemas pero recibió una llamada de la gerencia y le dijeron que tenia pagar una penalización.