Esto de que los problemas de los chips se los endosen a los clientes se esta pasando ya de castaño oscuro. En teoría tu compras un coche con unas carasterísticas y eso es lo que deberían darte. Cualquier desviación se la deberían comer ellos o el coche entero. Y si no que no vendan coches. Al cliente debería darle igual que sea problema de chips, de chops o de lo que sea. Ese es un problema de la industria, no del ciudadano. Que se gasten el dinero en comprar empresas de microchips como hace Apple si ese es su problema. Lo ultimo es pagar penalizaciones por algo que no has comprado. Si tuviese que comprar otra vez un coche, exigiría que el contrato fuese muy explicito en ese tema y en el maximo tiempo de entrega. Si no no lo firmo. (Y posiblemente me quede con las ganas de comprar coche).
pero si no te instalan algo de fábrica ¿tienen el compromiso de instalartelo luego en el futuro en el conce?
Pero es que esto es como el incremento en el Impuesto de Matriculación. Compras un coche con margen a priori suficiente para que no te afecte la subida del próximo 1 de Enero. La marca por retrasos, falta de componentes y “otras gaitas” se retrasa de forma exagerada y es el cliente el que se come ese aumento. Hay marcas que están dando un paso adelante asumiendo este sobrecoste en la factura final, BMW no. Lo que está quedando claro es que BMW ni es premium en atención y lo que es peor, comienza a no serlo en sus productos entregados. La reflexión debe ser profunda, ya que la competencia es muy importante y esta marca se está quedando atrás
En mi caso BMW si se hacía cargo de la subida de impuestos cuando se iba retrasando mi X4...como sabéis me lo entregaron en Marzo y el pedido era de septiembre, antes de anunciarse la subida que aplicaban este año. En cuanto a hacer más o menos kms...nunca se sabe lo que le viene a uno, yo tenía un 30d al que le hice 11 mil kms en sus dos primeros años de vida, me cambié a un M40i, y desde marzo ya llevo casi 22 mil kms... Las cosas han venido así, pero no me arrepiento del cambio, el 30d es una bestia, pero el M40i es otra cosa. Con 8 mil kms que dice el compañero, y teniendo en cuenta los consumos de los gasolina actuales, no es mala opción la gasolina...pero eso sí, mínimo un 30i porque también es cierto que si van algo justos les gusta beber, mejor ir algo sobrado.
Buenas tardes, Por seguir informando, hoy me han comunicado que el día 15 que es cuando hacen los pagos, me harán el abono. No obstante, entiendo que habrá que firmar un documento de cancelación previamente. Por otro lado, insistiríais en otro conce de otra provincia para encargar un X4? Es que lo que hay en la competencia no me mola mucho, si acaso un Q5 SB o un GLC Coupé, este ultimo me gusta mas que el audi, pero he leído que lo van a renovar en en 2022 y como que paso de comprar algo anticuado. En BMW aunque sea otro concesionario imagino tendrán los mismos problemas de suministro que lo que me acaban de hacer con el mio. La verdad, es que vaya marroncillo tengo. Un saludo
Si encargas ahora el coche te vendrá en junio o julio. Y si optas por un 30d o 30i, te subirá el impuesto. Busca algo de stock, que lo hay. Seguro que este te cuadra (el precio es sin descuento, que alguno te harán). Seguro que hay algunos más. https://www.bmw.es/es/stocklocator....925,S0481,S05AZ,S0760,S0322,S0883,S0488,S06U3
Buenas tardes, el impuesto me da igual. Ese que has puesto dispara mucho el precio En Stock del modelo nuevo poco habrá, voy a mirar un poco y vere. Un saludo
Tengo un amigo de un conce en Barcelona con un x4 40i gris oscuro y tapicería marrón de 92000 de configurador que lo da en 72000 a estrenar
Jajaja, esta muy guapo pero no es para mi. M40i, pufff tiene que volar. No obstante es el modelo antiguo y no me hace. Gracias
Como lo prometido es deuda, os informo que hoy me han hecho el abono y cancelación del pedido. Se han portado bien en esta fase final que no ha sido nada agradable. No me han penalizado nada y me han devuelto todo lo que di de entrada que no fue poco. Ahora…..puff, no se que mirar. O volver a intentar en otro conce, pero me temo que esta de que no. Un saludo y gracias a todos. Si sigo en BMW ya os comentare y si me paso a otra marca lo mismo. Un saludo
Te entiendo perfectamente. Yo también tengo un pedido desde el mes pasado. Aún no me han dicho nada de retrasos o de opciones que no se puedan poner, pero tengo fecha de fabricación en la semana 9 de 2022 y mucho me temo que también me va a tocar. Yo en su momento miré las alternativas que comentas (Q5 y GLC coupe, Macan incluso) y era peor aún, además de que el X4 era el que nos gustaba. Yo seguramente tragaría con esas restricciones de bluetooth, pero entiendo perfectamente como te sientes. Suerte en cualquier caso y a ver si encuentras alguna alternativa que te satisfaga.
Buena idea, ahora tendrás tiempo de reflexionar si valía la pena gastarse tanto dinero en ese coche tan raro,, no se que coches tendrás , seguro que mucho más elegantes que un X4 en cualquiera de sus versiones
Pedregall bonico, a llorar, a la lloreria. Ya van varios comentarios desafortunados en poco tiempo. Ves y trolea en algun otro sitio. Si no te gusta el x4 me parece genial, un pin para ti. Ya lo has dicho no se cuantas veces esta semana. Te propongo un trato, cuando veas uno cierra los ojos muy fuerte muy fuerte muy fuerte. Venga majo, un abracito con todo el cariño.
Polémicas declaraciones. Y más en este subforo. Desconozco que coche tienes, y espero que te llene lo suficiente, no sea raro y parezca muy elegante como para no criticar los de otros.
Pues este era una pasada si era cierto. Excelente opción. Para mi no es comparable con un Q5. Si hablamos de un Macan ya es otra historia. ;-)