VOY A COMPRAR UN M3 E92 DKG 2011 Y ....

sergi_e46rossi

En Practicas
Buenos dias , despues de unos cuantos años vuelvo a entrar en el foro (ya o me acordaba ni de la contraseña) el caso es que voy a comprar una unidad de M3 e92 del año 2011 restyling ya que no me inspira confianza ninguno de los que veo, prefiero pagar un poco mas que comprar uno de 2007-2009 en 32-36 y que haya pasado por muchos dueños , le falten llaves , repintado , cambiado de color o vete tu a saber , no quiero ninguna chatarra , ademas lo busco de un color y con unos extras , tampoco me vale que le falte algo de lo que busco , ya que compro compro algo a mi gusto..

El coche tiene libro de revisiones en Bmw ya he ido a verlo , tiene 64 mil kms , me lo dan con la revision recien hecha en conce, es de particular , pintura de origen y bastantes extras.

Y aqui viene mi miedo , el tema de los dichosos casquillos , queria preguntar si en las unidades restyling Bmw hizo algo al respecto y monto otro tipo de casquillos .


Muchas gracias y es un placer estar por aqui de nuevo !!
 

dvfturbo

Forista
Buenos dias , despues de unos cuantos años vuelvo a entrar en el foro (ya o me acordaba ni de la contraseña) el caso es que voy a comprar una unidad de M3 e92 del año 2011 restyling ya que no me inspira confianza ninguno de los que veo, prefiero pagar un poco mas que comprar uno de 2007-2009 en 32-36 y que haya pasado por muchos dueños , le falten llaves , repintado , cambiado de color o vete tu a saber , no quiero ninguna chatarra , ademas lo busco de un color y con unos extras , tampoco me vale que le falte algo de lo que busco , ya que compro compro algo a mi gusto..

El coche tiene libro de revisiones en Bmw ya he ido a verlo , tiene 64 mil kms , me lo dan con la revision recien hecha en conce, es de particular , pintura de origen y bastantes extras.

Y aqui viene mi miedo , el tema de los dichosos casquillos , queria preguntar si en las unidades restyling Bmw hizo algo al respecto y monto otro tipo de casquillos .


Muchas gracias y es un placer estar por aqui de nuevo !!


rebienvenido!

Hasta donde yo se que no es que sepa mucho BMW nisiquiera reconoce que exista ningun tipo de problema de casquillos en el e92 por lo que dudo que hubiesen puesto nada distinto en el restiling, pero a ver si hablan los expertos ya que igual eso cambió. :)
 

sergiom3E46

Forista
Aunque BMW no reconozca problema alguno de casquillos en E92, por aquí aquí hay más de uno que ha roto motor por ello....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Samu-M3

Forista
Que sea antiguo o nuevo poco tiene que ver, puede ser más chatarra el tuyo del 2011 con 60000 kms que uno del 2007 con 150000 todo depende del trato que allá tenido, respecto a los casquillos todos cascan así que igual si lo han tratado mal con 100000 peta el motor tú verás.
 

dvfturbo

Forista
Aunque BMW no reconozca problema alguno de casquillos en E92, por aquí aquí hay más de uno que ha roto motor por ello....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Igual no se ha entendido mi mensaje, me refiero que ellos no reconocen el problema que existe, que es real, y por eso no han puesto ningun tipo de remedio a ninguna unidad de ningun año, al menos que yo sepa, es algo que como apunta @Samu-M3 cascan todos y BMW mira hacia otro lado.
 

sergi_e46rossi

En Practicas
Que sea antiguo o nuevo poco tiene que ver, puede ser más chatarra el tuyo del 2011 con 60000 kms que uno del 2007 con 150000 todo depende del trato que allá tenido, respecto a los casquillos todos cascan así que igual si lo han tratado mal con 100000 peta el motor tú verás.


Con chatarra ya sabes a lo que me refiero , no al año ni mucho menos , pero viendo los precios uno que tenga todo como yo busco y con pocos kms seguro que aún siendo 2007 pedirían 35 o 36 para eso me estiró un poco más y pillo algo más nuevo , ademas el tema de casquillos se lo haré igualmente , es simplemente por saber si cambiaron casquillos a partir de restyling o no ya que leí algo en foro ..


Saludos
 

Bignose

Forista
contrata un seguro de garantia mecanica , yo tengo generalli el coche asegurado y tengo incluido la garantia mecanica , se llama europe assitance la empresa que cubre la garantia , a mi me peto el motor y se hicieron cargo , a parte de los casquillos tambien pecan estos coches de los actuadores de las bancadas 1200 cada uno , no se cuanto te piden pero si acaba de pasar la revision de los 64 mil , le han cambiado bujias aceites del cambio grupo y motor mas bujias osea que es dinero que no tienes que gastar en un buen tiempo

aceite del cambio no!
bmw no contempla el cambio de aceite pues según ellos es de por vida...

saludos
 

harman2

Forista
rebienvenido!

Hasta donde yo se que no es que sepa mucho BMW nisiquiera reconoce que exista ningun tipo de problema de casquillos en el e92 por lo que dudo que hubiesen puesto nada distinto en el restiling, pero a ver si hablan los expertos ya que igual eso cambió. :)

En los restyling cambiaron casquillos, a partir de junio del 2010 los hicieron de un material mas duro, pero siguen dando problemas a partir de los 100mil km o muchos menos si no esta bien cuidado(acelerones en frío,alargar cambios de aceite.. etc, igual que los actuadores de acelerador que sale el juego en 2200€, eso de los casquillos es imprescindible si no quieres cargarte un motor, lo de los cuerpos de acelerador hay un kit en EEUU que te garantiza de por vida, que no te darán problemas. por lo demás veo recomendable cambiar el aceite cada 10, 12 mil km,
Aqui tienes unos pocos enlaces de gente que a cascado motor por esa causa.

maicol76: http://www.m3post.com/forums/showthr...lure+%2Bengine

RenoE92M3: http://www.m3post.com/forums/showthr...lure+%2Bengine

mapa: http: // www. m3post.com/forums/showthr...lure+%2Bengine

MathewDavid: http://www.m3post.com/forums/showthr...lure+%2Bengine

Gatchaman: http://www.m3post.com/forums/showpos. ..7 y postcount = 51

AMO MI M3: http://www.m3post.com/forums/showpos...1&postcount=38

taleof2bricks: http://www.m3post.com/forums/showthr...lure+%2Bengine

DLSJ5: http://www.m3post.com/forums/showthr...lure+%2Bengine


armorrig: http://www.m3post.com/forums/showthr...lure+%2Bengine


El Mariachi: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=309484

h4nh: http://www.m3post.com/forums/showpos...8&postcount=36

Brooklyn Marca: http: // www ? .m3post.com / foros / showthread.php t = 849394

e90m3 6MT: http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=170

Empacado: http://www.m3post.com/forums/ showpos ... y postcount = 189

jacobe92: http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=185

Sti2e92sedan: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=848000

M3NST3R : http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=176

/// M canadiense: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=866284

zgirl1999: http: / /www.fatwallet.com/forums/fina...83276/?start=0

bigtracing: http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=173

Artem @ Oneighty: http: // www. m3post.com/forums/showthread.php?t=904414

Elvace: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=919720

kinnsella: http: //forums.bimmerforums.com/forum ... motor de insuficiencia

HapaM3: http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=189

JDATX: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=962907

amg893 (AUS): http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=981574

foolio2: http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=204

brandfay: http: //www.m3post. ? com / foros / showthread.php t = 1010723

Agente Naranja (AUS): http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1018927

quizás 5 otros casos en Oz ??: http: // www .m3post.com / foros / showpos ... 02 y postcount = 4

trituradora: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1021041

E93 jonesy: http://www.m3post.com/forums/ showpos ... 6 & postcount = 11

BMW Fanatik: http://www.m3post.com/forums/showpos...5&postcount=16

estopa http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=228

mkoesel: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1006152

REDBULL: http://www.m3post.com/forums/showpos...3&postcount=56

potencialmente 3 casos en España: http: //www.m3post.com/forums/showpos...3&postcount=48

TrakBch: http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=196

JRLittle: http://www.bimmerfest.com/ ? foros / sho ... d.php t = 439844

magicknife: http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=167

neilm3: http://www.bimmerfest.com/forums/sho. ? ..d.php t = 725873

LoonR1: http://www.pistonheads.com/gAssing/t...603.16085&nmt=

Malek @ MRF: http: //www.m3post.com/forums/showpos ... y postcount = 373

Cinco casos potenciales en Bahrein por 0-60Motorsports: http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=419

antonio010: http: //www.m3post.com/forums/showpos ... y postcount = 448

oreokid24: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1025948

Aquí hay 4 en Europa:
fer316: http: //www.bmwfaq.com/threads/a-algu ... ro-si.597855 /

tar0D: http://www.bmwfaq.com/threads/motor-m3-e92-roto.723831/

tobillin: http://www.bmwfaq.com/threads/motor-...- fotos.722637 /

ellekz: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1029385

BMW M3 Guy: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=945034

JYTSky: http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=652

M33DDIE (Reino Unido): http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=654

PERFM3: http: // www .m3post.com / foros / showpos ... y postcount = 691

mtecnic: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1047308

xccess: http://www.m3post.com/forums/showthread ? php t = 1040861

vmudry: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1068649

theboss1853: http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=928

ellekz ( segundo motor): http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1080379

avusm3: http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=988

oxímoron: http: // www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1003

antonio1988: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1097105

IIAp3X: http://www.m3post.com/forums/ ? showthread.php t = 1119912

Maloo: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1019

En Eurotic de Houston: http://www.m3post.com/forums/showpos...2&postcount = 14

TTO909: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1027

Gabergab: http://www.m3post.com/forums/showthr...2#post18031972

Ging: http: // www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1129480

amigo de Zzhou en china: http://www.m3post.com/forums/showpos...3&postcount=50

bqureshi: http://www.m3post.com /forums/showpos...postcount=1086

2jzinsider: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1098

serg87: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t = 1177162

serj.ru: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1186430

Grk_M3: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=3108

Pepper135i: http: //www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1170

WkboardAtx: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1176

Thekhwaj: http://www.m3post.com/ foros / showpos ... postcount = 1,186

MrFeisty: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1190

BostonS65: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount= 1202

chamoloco: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1238

/// MTEX: http://www.m3post.com/forums/showpos...2&postcount=31

turbomaniac: http: //www.m3post.com/forums/showthr...4#post19664744

Omni2702: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1245300

335m: http://www.m3post.com/ foros / showpos ... postcount = 1,247

CHIEFKIEF: http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=269

ifly747: http://www.bimmerforums.com/forum/sh...291539- M3-Down

MFKN3 (4 más en Oz): http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1336

decimation1: http://www.m3post.com/forums/showpos...07&postcount= 2

amigo de Bel-Tirid: http://www.m3post.com/forums/showpos...37&postcount=4

IMPACTO: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1347

williemandowa: http: //www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1259012

Sonny-Heyman: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1262599

Sascha Ernst: http: //www.m3post .com / foros / showpos ... postcount = 1,400

jefe: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1404

Página no encontrada: http://www.m3post.com/forums/showpos ... 11 & postcount = 7

Squartus sobre cojinetes WPC reemplazados: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1443

bxchino_m3: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount = 1480

HeaTHeR_aK: http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=280

Wtlitng: http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=281

ase2dais (probable caso): http://www.m3post.com/forums/showpos...&postcount=267

FrazerBoy (Reino Unido): http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1582

e92Mjunky: http: // www .m3post.com / foros / showthread.php t = 1252339?

M3ForMe93: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1717

Rahstar: http://www.m3post.com/forums/showpos ... postcount = 1727

Houston: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1743

JFWM3 (sobrealimentado): http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount= 1756

E92NJM3: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1325073

romemmy: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1330468

OnAFriday: http: // www ? .m3post.com / foros / showthread.php t = 1340571

amigo falla del rodamiento principal de Doc Oc: http://www.m3post.com/forums/showpos...postcount=1795

Jobe fallo del rodamiento principal: http: // www ? .m3post.com / foros / showthread.php t = 1335208

Seattle de Craig lista de entradas: http://seattle.craigslist.org/est/cto/5963979013.html

M3E90SF: http://www.m3post.com/forums/ showthread.php t = 1346145?

jaye92: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1348955

dpdoughty: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1344612

Hovig24 : http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1352866
 
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jagus

Clan Leader
Sincéramente, no entiendo que a estos motores se les tenga que hacer el cambio de casquillos cada 100.000 kms... Vale que son motores de alto rendimiento con altas velocidades de giro... Pero todo el mundo va a saco con ellos durante esos 100.000 kms???

He tenido coches de bastante potencia con bastante más de 200.000 kms (m3 e36, 335i n54, 130i n52), y "a día de hoy" (toco madera...), jamás he tenido problemas de casquillos...

El m3 e92 ha sido un coche que siempre he querido tener y que verdaderamente tenía en mis planes, pero este tipo de cosas me quitan las ganas... Ya se que se le hace el cambio de casquillos y asunto solucionado, pero porqué es necesario hacérselo cuando hay motores infinítamente más simples (y no por ello, menos exprimidos) que aguantan 2, 3 y 4 veces más!!

Para mi, es un fallo de diseño total!
 

M BLADE

Forista
Buenos días. No se si llego a tiempo par responderte.

Yo estoy más o menos como tu.... tengo unas dudas con mi Z4M que vendo despiece porque lo he dejado de circuito y casi no me acordaba de la contraseña.

El caso del M3, yo, el verano pasado me compre un M3 e92 de segunda mano con 80mil kms, 3 dueños y todo bastante bien, pero por lo que valen estos coches y el uso que se les da, ya incluia en mi "presupuesto" una revision COMPLETA y cambio de todos los aceites motor y cambio, y además valvulina de diferencial, y por supuesto, cambio de tapetas de biela, porque no me arriesgo a reventar el motor.

Si me entero como subir fotos desde el pc, te enseño que estaban bastante castigadas.... no daban pena, pero si que tenian trote en los desgastes.

Según me informaron solo hay un 5% de unidades que acaban presentando problemas graves por las tapetas de biela y el resto no les pasa nada. Una forma de comprobarlo es mandar una muestra de aceite a analizar y ver si tiene particular de cobre o noseque metal que indicaria que esta teniendo un desgaste excesivo esas piezas.

Como yo espero tener mi coche varios años (manual) y tenerlo casi como clasico de época todo original, no dude en revisarlo y cambiarlo TODO para tener la tranquilidad de que esta impecable, incluso si algun dia decido venderlo, se que esta al dia de todo.

Yo lo que te sugeriría si quieres seguir adelante con la compra es que te descuenten el dinero de la revision, y ya lo llevas a hacer a tu taller de confianza, y les planteas a ellos sobre la conveniencia o no de cambiar las tapetas de biela, porque con 64mil kms no sería necesario aun a menos que el coche haya tenido mal trato... pero ¿sabes si realmente no ha tenido mal trato? nunca lo sabemos...

Saludos!!!
 

sergi_e46rossi

En Practicas
Muchas gracias , la verdad es que yo quiero quedarmelo también y que en 20 años se vea como se ve a día de hoy un e30 en perfectas condiciones , que de gusto verlo con 250 o 300 mil kms sin problemas !! Es impresionante la cantidad de afectados que hay según los enlaces , la verdad que asusta !!


El tema del cuerpo del acelerador si se rompe ocasiona algún daño más? O puedo montar el kit de EEUU después de roto sin problemas ?

Por cuanto sale ese kit ?


Salu2
 

fer46

En Practicas
aceite del cambio no!
bmw no contempla el cambio de aceite pues según ellos es de por vida...

saludos
creo que estas equivocado a ver si alguien lo puede confirmar pero yo apostaria la cabeza que es cada tres revisoones el aceite del cambio en un manual y en un dkg sera por ahi ,
 

fer46

En Practicas
Muchas gracias , la verdad es que yo quiero quedarmelo también y que en 20 años se vea como se ve a día de hoy un e30 en perfectas condiciones , que de gusto verlo con 250 o 300 mil kms sin problemas !! Es impresionante la cantidad de afectados que hay según los enlaces , la verdad que asusta !!


El tema del cuerpo del acelerador si se rompe ocasiona algún daño más? O puedo montar el kit de EEUU después de roto sin problemas ?

Por cuanto sale ese kit ?


Salu2
yo compre el kit y no me sirvio para nada suele joderse la placa electronica que es lo que vale tanta pasta
 

JoseM17

En Practicas
creo que estas equivocado a ver si alguien lo puede confirmar pero yo apostaria la cabeza que es cada tres revisoones el aceite del cambio en un manual y en un dkg sera por ahi ,

Confirmo tu comentario Fer.
Al menos en el modelo manual, el cambio debe hacerse cada 3 cambios de aceite.

Sin embargo, yo cuando quise hacérselo, ni los de la BMW lo sabían; tuve que discutir con dos de ellos y despues de mucho mirar, vieron en un programa interno que tiene la propia BMW que efectivamente era así.
Es increíble que el cliente tenga que exigirles querer hacer un mtto concreto y que ellos mismos te digan que no es necesario....:(
 

Bignose

Forista
Hola,

te aseguro que en BMW ibérica dicen que no se cambia el aceite de la caja de cambios automática DKG.... Y si de por todas quieres hacerlo, te sale por un buen pico!!!

Saludos,
 

Atorra

Turista pagado
Hola,

te aseguro que en BMW ibérica dicen que no se cambia el aceite de la caja de cambios automática DKG.... Y si de por todas quieres hacerlo, te sale por un buen pico!!!

Saludos,

Audi te dice lo mismo, y vw....

Y todos sabemos que un buen mantenimiento de la caja es imprescindible.
 

Atorra

Turista pagado
Sincéramente, no entiendo que a estos motores se les tenga que hacer el cambio de casquillos cada 100.000 kms... Vale que son motores de alto rendimiento con altas velocidades de giro... Pero todo el mundo va a saco con ellos durante esos 100.000 kms???

He tenido coches de bastante potencia con bastante más de 200.000 kms (m3 e36, 335i n54, 130i n52), y "a día de hoy" (toco madera...), jamás he tenido problemas de casquillos...

El m3 e92 ha sido un coche que siempre he querido tener y que verdaderamente tenía en mis planes, pero este tipo de cosas me quitan las ganas... Ya se que se le hace el cambio de casquillos y asunto solucionado, pero porqué es necesario hacérselo cuando hay motores infinítamente más simples (y no por ello, menos exprimidos) que aguantan 2, 3 y 4 veces más!!

Para mi, es un fallo de diseño total!

El tema es que con 100k kms ya han pasado por varios dueños este tipo de coches y por logica pura cada dueño le ha estirado de la oreja unas cuantas veces como es normal, y si encima le sumamos los zapatones que aceleran nada mas sacarlo del garaje pues ahi tenemos el desgaste.
 

Bignose

Forista
Audi te dice lo mismo, y vw....

Y todos sabemos que un buen mantenimiento de la caja es imprescindible.

Hola,

pues tanto en un golf gti dsg como en un audi tt dsg, el cambio marcado por la casa era cada 60.000km

en cambio, en la bmw, para el DKG no hay mantenimiento hasta cambio de embragues.

Saludos,
 

Bignose

Forista
Respecto a los casquillos, visto mi coche, yo de tí, sólo comprar el coche se los cambiaba y listo...

El mío salieron fatal con 100k... en otros muy bien....

Nunca sabrás como lo cuidaban antes de comprarlo... así que como te dicen, si alguien le ha pisado algo más de la cuenta estando frío, los desgastes de los casquillos son bastante mayor!!

saludos
 

sergi_e46rossi

En Practicas
Respecto a los casquillos, visto mi coche, yo de tí, sólo comprar el coche se los cambiaba y listo...

El mío salieron fatal con 100k... en otros muy bien....

Nunca sabrás como lo cuidaban antes de comprarlo... así que como te dicen, si alguien le ha pisado algo más de la cuenta estando frío, los desgastes de los casquillos son bastante mayor!!

saludos


Tengo carisimo que es algo que se lo voy a hacer con 85k, por cierto me recomendáis algún taller que no sea conce oficial ? Que precio sale ?


Saludos
 

Rochen_00

Forista Senior
Tengo carisimo que es algo que se lo voy a hacer con 85k, por cierto me recomendáis algún taller que no sea conce oficial ? Que precio sale ?


Saludos

Taller por tu zona no puede recomendarte ya que lo desconozco. Normalmente el cambio de casquillos suele salir sobre los 1000-1200, depende de cara taller pero por ahí anda la cosa
 

sergi_e46rossi

En Practicas
Taller por tu zona no puede recomendarte ya que lo desconozco. Normalmente el cambio de casquillos suele salir sobre los 1000-1200, depende de cara taller pero por ahí anda la cosa

Me desplazaria por la comunidad Valenciana no hay problema por eso , el tema es que no voy a llevarlo a cualquier sitio , pero en la Bmw igual me soplan 2000 pavos
 

Bignose

Forista
Buenas,

si sólo cambias casquillos podrás encontrar alguien que te lo haga por 1500€ más iva... pero ya que abres, cambiarás la bomba de aceite, otros 800€ más iva...

Es bastante más complejo que en un e46...

en la bmw no sé que te cobrarán por hacerlo, pero bueno, todo es preguntar, a veces sorprende... aunque lo dudo, pues ahora no sé pero cuando pregunté en su día, en la bmw sacaban motor para el cambio de casquillos cuando realmente no hace falta...

saludos
 

///Msevag

Forista Legendario
Buenos días. No se si llego a tiempo par responderte.

Yo estoy más o menos como tu.... tengo unas dudas con mi Z4M que vendo despiece porque lo he dejado de circuito y casi no me acordaba de la contraseña.

El caso del M3, yo, el verano pasado me compre un M3 e92 de segunda mano con 80mil kms, 3 dueños y todo bastante bien, pero por lo que valen estos coches y el uso que se les da, ya incluia en mi "presupuesto" una revision COMPLETA y cambio de todos los aceites motor y cambio, y además valvulina de diferencial, y por supuesto, cambio de tapetas de biela, porque no me arriesgo a reventar el motor.

Si me entero como subir fotos desde el pc, te enseño que estaban bastante castigadas.... no daban pena, pero si que tenian trote en los desgastes.

Según me informaron solo hay un 5% de unidades que acaban presentando problemas graves por las tapetas de biela y el resto no les pasa nada. Una forma de comprobarlo es mandar una muestra de aceite a analizar y ver si tiene particular de cobre o noseque metal que indicaria que esta teniendo un desgaste excesivo esas piezas.

Como yo espero tener mi coche varios años (manual) y tenerlo casi como clasico de época todo original, no dude en revisarlo y cambiarlo TODO para tener la tranquilidad de que esta impecable, incluso si algun dia decido venderlo, se que esta al dia de todo.

Yo lo que te sugeriría si quieres seguir adelante con la compra es que te descuenten el dinero de la revision, y ya lo llevas a hacer a tu taller de confianza, y les planteas a ellos sobre la conveniencia o no de cambiar las tapetas de biela, porque con 64mil kms no sería necesario aun a menos que el coche haya tenido mal trato... pero ¿sabes si realmente no ha tenido mal trato? nunca lo sabemos...

Saludos!!!
Hola compi, me alegro leerte de nuevo, yo también hace mil que no entro.

Una pregunta, ¿a dónde se puede mandar la muestra de aceite? Lo digo porque casi todos los m3 e92 que he visto me dan miedo, no sé que ha pasado con ese modelo, pero están castigados de más.
 

Bignose

Forista
Hola,
me sorprende que digas que están castigados... no por que no lo estén, que te creo, si no por que cuesta de entender que alguien que tiene un coche así no lo cuide...

Yo te diré, el mío, estéticamente no está en su mejor momento, en lo que a chapa se refiere. Uso el coche a diario, y en el parking del trabajo siempre te dan o golpecito, o ralladita por aquí o por allí...

Pero interiormente o mecanimente lo mantengo al dedillo. Incluso he cambiado ahora el embellecedor del volante que se pela por uno nuevo...

Mecanimente, pues no escatimo un euro, al contrario, me está costanto la torta un pan mantener el coche al día y en perfecto estado mecánico...

Al ser un coche tan potente, que se usa a diario los desgastes son acusados, y siempre hay algo a hacer...

Los siguiente que voy a hacerle es el diferencial, que como muchos saben, coge holgura debido a su mal diseño, igual que en los e46 y suena el famoso clonck... a parte de los ruidos al girar según que curvas a poca velocidad...

Le pondré uno de discos preparado por un taller de lezama famoso por sus diferenciales, tarado al 40%....

Y en principio ya estaría todo pero por poco tiempo...

No creo que tarde mucho en pedirme embragues del DKG... así que seguramente, antes de acabar el año me toque cambiarlos aunque de momento no hay síntomas de desgaste...

saludos,
 

M BLADE

Forista
Hola compi, me alegro leerte de nuevo, yo también hace mil que no entro.

Una pregunta, ¿a dónde se puede mandar la muestra de aceite? Lo digo porque casi todos los m3 e92 que he visto me dan miedo, no sé que ha pasado con ese modelo, pero están castigados de más.

Buenas. Pues me enviaron la direccion de dos laboratorios donde se hacian el análisis, porque me lo pusieron como "obligatorio" para comprar el coche. Lo que pasa que al final hice una revision completa pre-compra y estaba perfecto de combustion, compresiones y todo, asi que me lo quedé y cambie los casquillos sin siquiera probar si "hacia falta o no hacia falta", aunque teniendo en cuenta que es MANTENIMIENTO PREVENTIVO OBLIGADO antes o después, mejor hacerlo y saber que en 100mil kms extras te puedes olvidar.

El M3 siempre ha sido un modelo conflictivo por esos motivos... por un lado, siempre ha sido lider en su segmento y por lo tanto muy deseado, pero su estetica deportiva hace que termine muchas veces en manos no adecuadas... por otro lado, el V8 es el motor más driftero que ha parido motorsport en la vida, casi parece un motor amg por el par (ya le gustaria a AMG hacer motores con este rendimiento), pero eso indica que como buen ///Macarra vayan todos "de lado".

Otra cosa que no te tiene que asustar es que el V8 quema aceite, y quema bastante en su uso totalmente NORMAL, y más aun si le aprietas, cosa que el 6 cilindros, al menos el mio, no gasta ni una gota a pesar de hacer circuito y estando subido a 533cv. Pero bueno, el V8 es así, es potente, mucho par, gasta aceite y suena como los ángeles.

En caso de querer comprar uno me centraria especialmente en que no haya tenido accidentes y este bien. A nivel de desgastes internos, pues tener presente que es un segunda mano por el que estas pagando el 50% de cuando era nuevo, no volverse loco. A nivel de consumibles y elementos de desgaste, pues todo se puede ir sustituyendo y poniendo al día, desde frenos, silentblocks o hasta el mismo autoblocante.

Una cosa es no cuidar el coche, y otra cosa es tenerlo en una vitrina de exposicion. Que levante la mano quien tenga un M y no lo estire hasta 8mil rpms a fondo cada dos por tres.... cri cri, cri cir... nadie, no? pues a disfrutarlos que son para esto!!!

En cuanto a durabilidad, pronto tendre crifras del V8, porque corro con un E90 y un E92 de circuito en america, pero os puedo decir que el anterior M3 E46 tenia 320.000 millas!!! y sin reconstruir el motor zumbaba que no veas, y repartia en pista de lo lindo. La gente no se podia creer que el motor estuviera de origen sin reconstrucción ni nada. El pobre fue vendido a otra persona que sigue haciendo circuito con él.

Ya hace 2 años que rodamos con un E92 de pista y el E46 ha sido sustituido por un E90 de segunda mano. En españa tengo mi propio E92 pero de calle, que este será feliz, pero mi Z4M E85 de pista, lleva el compresor de ESS VT2 525, dando 533cv a embrague y tiene unos 4-5mil kms de circuito con todos los internals de serie, actualmente unos 42-43.000kms y tan feliz. Según otros usuarios americanos, el bloque S54 puede hacer 40 o 50mil millas en circuito con el compresor sin el menor problema de fiabilidad.

Esto te lo cuento por lo que dices de que los coches estan "castigados"... muchas veces un interior bonito de cuero nutrido y todo muy limpio esconde la verdadera fatiga que lleva dentro.

Espero haberte dado algo de luz!

Saludos y suerte con tu eleccion!!!
 

M BLADE

Forista
Hola,
me sorprende que digas que están castigados... no por que no lo estén, que te creo, si no por que cuesta de entender que alguien que tiene un coche así no lo cuide...

Yo te diré, el mío, estéticamente no está en su mejor momento, en lo que a chapa se refiere. Uso el coche a diario, y en el parking del trabajo siempre te dan o golpecito, o ralladita por aquí o por allí...

Pero interiormente o mecanimente lo mantengo al dedillo. Incluso he cambiado ahora el embellecedor del volante que se pela por uno nuevo...

Mecanimente, pues no escatimo un euro, al contrario, me está costanto la torta un pan mantener el coche al día y en perfecto estado mecánico...

Al ser un coche tan potente, que se usa a diario los desgastes son acusados, y siempre hay algo a hacer...

Los siguiente que voy a hacerle es el diferencial, que como muchos saben, coge holgura debido a su mal diseño, igual que en los e46 y suena el famoso clonck... a parte de los ruidos al girar según que curvas a poca velocidad...

Le pondré uno de discos preparado por un taller de lezama famoso por sus diferenciales, tarado al 40%....

Y en principio ya estaría todo pero por poco tiempo...

No creo que tarde mucho en pedirme embragues del DKG... así que seguramente, antes de acabar el año me toque cambiarlos aunque de momento no hay síntomas de desgaste...

saludos,

Buenas!

A mi me pasaron un diferencial que los monta un taller del pais vasco que dicen que es la leche, tengo ganas de estrenarlo en el Z4M, puedes dar referencias del sitio que estas mirando tu?? Yo tendría que hacerme un curso de diferenciales, para que sirven los discos, las rampas y todas esas cosas, que ya tengo una edad de saber algo de mecánica.

No se si el foro te permite hablar sobre profesionales que no sean patrocinadores o como va esto.

Saludos y gracias.
 

Bignose

Forista
Es un tio de cerca de bilbao, de lezama creo, muy conocido en el foro por sus diferenciales.

Hay varios por aquí que se los prepara él...

Corre un m3 e46 muy preparado por el foro, gris plomo que lleva los diferenciales que prepara este hombre...

Soluciona el problema del clonk de por vida, lleva los output flanges iguales en ambos lados...

Los hace con la base de un diferencial de m3 e36 con discos nuevos y tarados en aceleración y desaceleración... en mi caso al 40% en ambos caso...

Seguro que es el mismo taller...

Por lo que dicen, el cambio al diferencial de serie es abismal...

Yo de diferenciales sé lo justo para entenderlo y poco más...

saludos,
 

Samu-M3

Forista
Buenas!

A mi me pasaron un diferencial que los monta un taller del pais vasco que dicen que es la leche, tengo ganas de estrenarlo en el Z4M, puedes dar referencias del sitio que estas mirando tu?? Yo tendría que hacerme un curso de diferenciales, para que sirven los discos, las rampas y todas esas cosas, que ya tengo una edad de saber algo de mecánica.

No se si el foro te permite hablar sobre profesionales que no sean patrocinadores o como va esto.

Saludos y gracias.

Aqui en Barcelona-Girona tienes Rieraracing son de los mejores de España y los precios pues unos 1500€ mas iva lo normal yo se lo monto al m3 cabrio este mes.
 
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