Hola compi, me alegro leerte de nuevo, yo también hace mil que no entro.
Una pregunta, ¿a dónde se puede mandar la muestra de aceite? Lo digo porque casi todos los m3 e92 que he visto me dan miedo, no sé que ha pasado con ese modelo, pero están castigados de más.
Buenas. Pues me enviaron la direccion de dos laboratorios donde se hacian el análisis, porque me lo pusieron como "obligatorio" para comprar el coche. Lo que pasa que al final hice una revision completa pre-compra y estaba perfecto de combustion, compresiones y todo, asi que me lo quedé y cambie los casquillos sin siquiera probar si "hacia falta o no hacia falta", aunque teniendo en cuenta que es MANTENIMIENTO PREVENTIVO OBLIGADO antes o después, mejor hacerlo y saber que en 100mil kms extras te puedes olvidar.
El M3 siempre ha sido un modelo conflictivo por esos motivos... por un lado, siempre ha sido lider en su segmento y por lo tanto muy deseado, pero su estetica deportiva hace que termine muchas veces en manos no adecuadas... por otro lado, el V8 es el motor más driftero que ha parido motorsport en la vida, casi parece un motor amg por el par (ya le gustaria a AMG hacer motores con este rendimiento), pero eso indica que como buen ///Macarra vayan todos "de lado".
Otra cosa que no te tiene que asustar es que el V8 quema aceite, y quema bastante en su uso totalmente NORMAL, y más aun si le aprietas, cosa que el 6 cilindros, al menos el mio, no gasta ni una gota a pesar de hacer circuito y estando subido a 533cv. Pero bueno, el V8 es así, es potente, mucho par, gasta aceite y suena como los ángeles.
En caso de querer comprar uno me centraria especialmente en que no haya tenido accidentes y este bien. A nivel de desgastes internos, pues tener presente que es un segunda mano por el que estas pagando el 50% de cuando era nuevo, no volverse loco. A nivel de consumibles y elementos de desgaste, pues todo se puede ir sustituyendo y poniendo al día, desde frenos, silentblocks o hasta el mismo autoblocante.
Una cosa es no cuidar el coche, y otra cosa es tenerlo en una vitrina de exposicion. Que levante la mano quien tenga un M y no lo estire hasta 8mil rpms a fondo cada dos por tres.... cri cri, cri cir... nadie, no? pues a disfrutarlos que son para esto!!!
En cuanto a durabilidad, pronto tendre crifras del V8, porque corro con un E90 y un E92 de circuito en america, pero os puedo decir que el anterior M3 E46 tenia 320.000 millas!!! y sin reconstruir el motor zumbaba que no veas, y repartia en pista de lo lindo. La gente no se podia creer que el motor estuviera de origen sin reconstrucción ni nada. El pobre fue vendido a otra persona que sigue haciendo circuito con él.
Ya hace 2 años que rodamos con un E92 de pista y el E46 ha sido sustituido por un E90 de segunda mano. En españa tengo mi propio E92 pero de calle, que este será feliz, pero mi Z4M E85 de pista, lleva el compresor de ESS VT2 525, dando 533cv a embrague y tiene unos 4-5mil kms de circuito con todos los internals de serie, actualmente unos 42-43.000kms y tan feliz. Según otros usuarios americanos, el bloque S54 puede hacer 40 o 50mil millas en circuito con el compresor sin el menor problema de fiabilidad.
Esto te lo cuento por lo que dices de que los coches estan "castigados"... muchas veces un interior bonito de cuero nutrido y todo muy limpio esconde la verdadera fatiga que lleva dentro.
Espero haberte dado algo de luz!
Saludos y suerte con tu eleccion!!!