voy a construir un motor de avion.

• Iniciador del tema cesar_E36
  • Fecha de inicio
C

cesar_E36

Invitado
si si, no es ninguna fantasma, quien entienda un poco de motores sabra q un motor de avion es una turbina de gas, pues eso voi a construir yo, voi a cojer un turbo-compresor de camion y ha diseñar una camara de cosbustion y ha intentar hacerlo funcionar, poco a poco ire perfeccionando el diseño de la camara ya que es el elemento prioncipal para q el motor saque potencia, cuando me de bastante empuje lo metere en el xasis de un kart casero que me he ajenciado, ya ire poniendo fotos y informando, empiezo mañana mismo.

saludos

koyote

Forista
Reacciones
1
animo,yo tb kiero fabricarme uno pero no de avion, yo esq es a lo q me voy adedicar cuando termine ingenieria industrial

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Yo a lo mas que llegue fue a poner el motor de un vespino:biglaugh:

Gux

En Practicas
Reacciones
12
La camara de combustion si no esta bien refrigerada morira en muy poco tiempo.A parte de esto el que de verdad genera potencia es la turbina y esa potencia es utilizada para mover un Fan que es el que proporciona el empuje.Me que el turbo de un camion no te va a servir para eso. Suerte.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
otia pues suerte jejejej

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
ya nos iras contando como te va y unas fotos de las primeras pruebas...

C

cesar_E36

Invitado
Gux;4040565 dijo:
La camara de combustion si no esta bien refrigerada morira en muy poco tiempo.A parte de esto el que de verdad genera potencia es la turbina y esa potencia es utilizada para mover un Fan que es el que proporciona el empuje.Me que el turbo de un camion no te va a servir para eso. Suerte.

Ya se q ai lo q da la potencia es la turbina, a lo q me referia yo es a q el turbo es el q tengo y no puedo modificarlo, pero el diseño de la camara si y es ai dond tengo q currarmelo para q de muxo empuje, lo de la refrigeracion de la camara no creo q sea lo mas importante ya q no es ninguna parte movil y no hay peligro de gripaje, y x ultimo decirte q si q se puede construir con un turbo de camion ya q en internet todos los q e visto son asi.

saludos y gracias x los animo.

PD: no me vendrian mal detalles sobre la camara de cosbustion de algun entendido plis.

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
Juder, pues ten cuidado con el kart no vayas a salir volando.Muy interesante, por cierto.

Chakkra

Forista
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
51
Pero que nivelazo se gasta aquí la peña... ¡si es que en este foro el más tonto hace relojes! =D=

Y yo que a todo lo que he llegado es a desmontar y limpiar de óxido el motorcito eléctrico de un tiburón de plástico que soltaba por mi piscina cuando a Chanquete todavía no le habían expropiado el barco...

En fin, que estoy deseoso de ver fotos de ese gran proyecto. :yawinkle

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
j*der j*der j*der!!! Enséñanos un principio tío!!! :drinkers :tonqe

Zipper

Forista
Reacciones
3
interesante !!! se k lo conseguiras y sino algo saldra de alli!

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
El turbo compresor de automovil (o camión) hace la misma función que la parte inicial y final del reactor de avión: un cuerpo inicial comprime aire (el compresor), y otro cuerpo final (la turbina) aprovecha un gas de escape para mover el primer cuerpo. A todo esto anterior, hay que añadirle la cámara de combustión (el elemento en el que se desarrolla el trabajo), que en un coche la forma el motor (los cilindros con sus pistones), y en un reactor de avión la forma otro tipo de cámara.

Supongo que sabrás que te hace falta esa cámara, como elemento a añadir al turbo-compresor de camión.

Suerte con ello, y espero que nos vayas contando los progresos.

ABriL

Forista Legendario
Reacciones
12
impresionante...ve informandonos!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.444
turbofan, turbojet, turbohelice?

Le vas hascer con afterburner? :p

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
429
suerte tio ojala que no explote nada =;:bash: mucha suerte tio :yawinkle

JJ_CSI

Forista
Reacciones
2
De qué camion te has ajenciado el turbo?? como lo piensas engrasar?? en el camion va con el aceite de motor impulsado por la bomba de aceite, bueno ya vas contando, me parece muy interesante, salu2biggrin#-o

J

jesus2006

Invitado
Creo que vas a someter al turbo compresor a solicitaciones mayores de las que por diseño está preparado. En su diseño original, el compresor es accionado por los gases de escape. La modificación que quieres hacer requiere más volumen de gases a través de la turbina... hay que mover el compresor y además, mover el vehículo que vas a acoplarle. Mayor volumen de gases implica mayor temperatura en la turbina, por lo que creo que tendrás que aumentar la refrigeración de ésta.

No obstante, no dejes de comentarnos... me parece un tema apasionante.

S

simil316

Invitado
ye cesar lo vas hacer en casa o en el curro para si quieres puedo pasarme a echarte una mano o por lo menos verlo

un saludo y asta el domingo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Queremos ver todo el trabajo tio,suerte y ya nos iras contando y pon fotos cuando las tengas

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
cesar_E36;4040716 dijo:
Ya se q ai lo q da la potencia es la turbina, a lo q me referia yo es a q el turbo es el q tengo y no puedo modificarlo, pero el diseño de la camara si y es ai dond tengo q currarmelo para q de muxo empuje, lo de la refrigeracion de la camara no creo q sea lo mas importante ya q no es ninguna parte movil y no hay peligro de gripaje, y x ultimo decirte q si q se puede construir con un turbo de camion ya q en internet todos los q e visto son asi.

saludos y gracias x los animo.

PD: no me vendrian mal detalles sobre la camara de cosbustion de algun entendido plis.
Gripar tal vez no, pero fundirse sí... #-o suerte y ten cuidado, ya sabes, los experimentos con Coca-Cola.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.863
Envía una postal cuando estés orbitando junto a la MIR.....

Recuerdo un cohete que hice, de niño, con una inocente mezcla de clorato de potasa y azúcar dentro de un tubo de hierro... Pa´habernos matao....