voy a construir un motor de avion.

• Iniciador del tema cesar_E36
  • Fecha de inicio
M

M5 E34 sin control

Invitado
Etas pesado te vas hacer daño. ponte el casco tio

C

cesar_E36

Invitado
lo 1º gracias x los apoyos, la mariscada ya me la e jugado con un compañero a que x lo menos arranca, lo de q empuje un kart ya sera mas dificil.Wueno voi a contaros un poco la istoria y haber si dentro de poco empiezo a poner fotos.
El tema esq lo voi a acer en sabado en sabado y aun me qeda un pokito para acabar de montarme el ekipo, haber si con un poco de suerte lo monto entre semana y empiezo este sabado mismo.

El donante del turbo-compresor es un MAN TGA 460, q funciona a la perfeccion; claro q va a llebar lubricacion con una pekeña bomba impulsada de momento x un motor electrico de un taladro mismo, en este proyecto lo complejo es el diseño de la camara de combustion q utilizare un calderin de camion ya que tiene paredes gruesas para soportar grandes presiones ( e visto aparatejos de estos soplando a 20 pico bares), ya veremos q va saliendo; en principio, la meta es acerlo arrancar y q se mantenga x lo menos un tiempo en marxa.el combustible sera algun tipo de gas presurizado asi nos aorraresmos la bomba de alimentacion.un principio no pondremos afterburnes pero si quiero acer mover el kart es inprescindible.

saludos y adelanteeeeeeee

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.454
Como te han dicho, pon fotos y demas, sobre todo si una vez que funcione te da por ponerle afterburner, me gusta el mundo de la aviacion y demas ( piloto militar fustrado x los ojos xD )

jump

Forista
Reacciones
12
yo quiero ver el despegue, el aterrizaje no que suena mucho :descojon:

F

Félix Manso

Invitado
Tengo muchas ganas de construir un avion si consigues hacerlo funcionar dame fotos. Te puedo ayudar. Mi correo felixmanso@filecatinformatica.com por cierto creo que lo que vas a contruir es un cohete no una turbina.

A

Altairr

Invitado
pon fotos de como va el proyecto, que todos tenemos ganas de verlo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
OJO no te pase lo que a este...final de video.

un saludo y suerte.

y este desde el min.1.45

[YT]kU3tgA1yvrk&feature=related[/YT]

Palens

Forista
Reacciones
0
joer...como esta el patio....un kart con motor de avion...K WAPOOO!!!!!!

animo y pon aki todos los avances.un saludo.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
que salga bien el proyecto!!! pero ten cuidao.. q no saltes x los aires

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Interesante proyecto...muchos exitos y estaremos atentos a la evolucion!

M

marc24bcn

Invitado
j*der menudos hobbyes que tiene la gente, ejejejej suerte y vas ponendo foticos.

L

Langueto

Invitado
Rescate de post desde Noviembre de 2007.

No sabemos si al final abandonó el proyecto .................

E

ETOPS

Invitado
No todo es la turbina....Necesitaras controlar tambien la temperatura de la camara de combustion, para que esta no termine con las paredes de la camara y con los alabes de turbina...que sera lo que probablemente casque por esfuerzos termicos de esa temperatura y mecanicos debido al giro...
Tambien la tobera de escape tiene que tener un buen diseno para aprovechar al maximo la energia generada y acelerar esos gases de escape...
Y bueno, el sistema de inyeccion de combustible y quemadores, estabilizadores de llama.....
Vaya pollo que vas a montar !!!!!
Si necesitas ayuda aki toy

Reacciones
0
hola a todos, bueno lo primero de todo, informo de los pocos conocimientos que he podido aprender sobre motores en la carrera (ingenieria aeronáutica) porque yo me tiré para la rama de aerodinámica, me gustaba mas,jejeje.

Bien, primero de todo diferenciar entre motores de avión:

hay turborectores, que básicamente es lo que estais intentando construir creo yo, que simplemente quema fuel a full, es decir pura propulsión basada en la combustión de queroseno, ventajas: mas velocidad en menor tiempo. desventajas: mayor ruido, menos eficiente que turbofan, mayor consumo, mucho mayor,xD.

Turbofan, típico motor actual y muy eficiente, el corazón es el mismo que el de un turboreactor pero entre el corazón del motor y la carcasa exterior fluye también masa de aire, de tal manera que la potencia final es la propulsión dada por la camara de combustión, después de haber pasado por los diferentes pasos del motor + el aire que fluye entre el motor y el fan.

Turbopropulsor: no daré detalles porque son los típicos motores de hélice qeu parece que se vayan a caer, pero qeu no obstante son los más eficientes para distancias cortas.

Con esto, sólo quiero dar a entender que: el empuje total del motor, y esto se traduce a... cuando le pises al acelerador te quedes pegado al asiento, será la cantidad de masa qeu pueda entrar en el difusor y la diferencia de velocidad del aire que consigas a la entrada y a la salida. Como creo que los tiros van en plan a tirar de combustible, es decir turboreactor, creo que las partes importantes a tener en cuenta son: el difusor (cono de entrada de aire - para refrigerar el motor básicamente y para la quema de combustible - los compresores (lo que hace aumentar la presión del aire de entrada) - cambra de combustión (muy importante el aislante y las propiedades de los materiales , no sirve cualquiera, se te fundiria a los 2 encendidos debida a la presión a la que se inyecta el fuel y el aire- turbinas (parte esencial que hace mover el bloque de los compresores y que hace aumentar la velocidad del aire para el empuje final - tobera (importante su convergencia o divergencia para lo qeu se quiera lograr, normalmente son divergentes - menos las del ex querido concor,xD )

Bien no sé si habrá servido de mucho o de poco, pero si teneis alguna duda en concreto, yo no es qeu sea un experto en turbinas, pero bueno, algo de culturilla si qeu tengo.

un saludo.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
cesar_E36;4040365 dijo:
si si, no es ninguna fantasma, quien entienda un poco de motores sabra q un motor de avion es una turbina de gas, pues eso voi a construir yo, voi a cojer un turbo-compresor de camion y ha diseñar una camara de cosbustion y ha intentar hacerlo funcionar, poco a poco ire perfeccionando el diseño de la camara ya que es el elemento prioncipal para q el motor saque potencia, cuando me de bastante empuje lo metere en el xasis de un kart casero que me he ajenciado, ya ire poniendo fotos y informando, empiezo mañana mismo.

saludos

No es por desanimarte, pero la complejidad mecánica de lo que intentas es espectacular. No se cual es tu formación ( imagino que no mucha, pues en un post anterior pides documentación técnica e información, que es algo que ya tendrías que tener antes siquiera de plantearte algo así ) o tu equipamiento, pero si con lo que has contado aquí, consigues hacer algo que , simplemente, se ponga en marcha, te pago una mariscada.:weedman:

Reacciones
0
t_chip;6584165 dijo:
No es por desanimarte, pero la complejidad mecánica de lo que intentas es espectacular. No se cual es tu formación ( imagino que no mucha, pues en un post anterior pides documentación técnica e información, que es algo que ya tendrías que tener antes siquiera de plantearte algo así ) o tu equipamiento, pero si con lo que has contado aquí, consigues hacer algo que , simplemente, se ponga en marcha, te pago una mariscada.:weedman:
jejeje, exacto y luego lo patentamos,jeje. Yo hablo desde la experiencia y te puedo asegurar que facil facil... no es,xD. teniamos un turboreactor de F-16 en la facultad y te puedo asegurar que era mas largo que un coche,xD. no obstante... si pretendes intentar a hacer algo a pequeña escala... empieza pensando como será el ciclo de potencia. Si encuentras las solución, te haces rico,seguro vamos,xD.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
muchos ánimos, puedes hacer algo interesante, pero ten cuidado ! eso lo primero.

Si te sirve tengo un amigo mecánico en el ejército del aire, puedo comentárselo por si quieres su correo ante cualquier duda, es un máquina

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
de noviembre del 2007 nada menos

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
Hay foros de aeromodelismo donde te explican como construir un motor de reacción!

no me acuerdo de la pagina, pero las hay, googlea un poco y encontraras mucha informacion.

Yo me iba a construir un avión :descojon: pero mis amigos me lo prohibieron, dijeron que me iba a matar y no se que mas... jajaja