voy a limpiar el cauda, necesito reprogramar ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MillaNn, 21 Feb 2007.

  1. MillaNn

    MillaNn Guest

    Pues lo dicho, que voy a limpiar el caudalimetro, pues no me va mal del todo pero noto algunas tontadicas a veces en bajas a ver si lo dejo PerFeCtoO! pero mi pregunta es, en este caso ke no cambio nada no es necesario reprogramar no ? venga un saludo y ya me aclarareirs la dudilla, gracias
    (ah si alguien quiere hago fotos cuando me ponga)
     
  2. yerbaalawita

    yerbaalawita

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevillano y sevillista
    Lo siento amigo,,pero el caudalimetro,si no me equivoco,no se limpia,si está jodido a cambiarlo.Que hablen los expertos.
     
  3. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    El caudalimetro se pude intentar limpiar con algun liquido de residuo 0, tipo CRC de circuitos o similar, pero al poco tiempo estaras sin caudalimetro....

    La mejor y unica opcion cuando falla cambiarlo por un reconstruido que en tu caso si lo hay o uno nuevo...

    No tienes que reprogramar por desmontarlo, y si lo cambias por la misma referencia tampoco pero en caso de montar algo alternativo si....
     
  4. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo no tocaria el cauda
    es muy muy muy sensible, y lo mas seguro es q te lo carges
    un saludo
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    no vas a conseguir quitarle las tontadicas esas al coche limpiandole el cauda...como dicen los compis, le vas a acortar la vida...es mejor ponerle uno nuevo y reprogramar si la referencia es diferente...

    Suerte...
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.287
    Me Gusta:
    126.774
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí hay algo más de información y luz.
    Es un post del subforo archivo.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795

    Puedes limpiar el caudalímetro con toda tranquilidad, eso sí, sin romperlo (se entiende biggrin)
    Si limpias el caudalímetro NO tienes por qué reprogramar; por cierto, lo que se reprograma es el coche, no el caudalímetro.
    Se reprograma cuando se pone un caudalímetro nuevo (te recomiendo, Pierburg, llegado el caso)
    Un saludo.
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Cuidadín (;
     
  8. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Yo he limpiado el cauda siguiendo el brico que tenemos en el archivo y queda perfecto. Claro que hay que ir con cuidado pero le vas a alargar la vida si lo limpias, sobre todo porque el filtro de aire nos lo cambian cada 80.000 Km (mirate también el brico de limpieza del filtro de aire) y tal como queda el filtro con un cambio a tan largo kilometraje no me extraña que pasen impurezas que acaben dañando al caudalímetro. Yo aproveché también para limpiar la válvula AGR, ya se que los cambios se deben de hacer de uno en uno para ver realmente como afectan o mejoran el comportamiento del vehículo, pero ya que lo tenía todo abierto aproveché la ocasión, y realmente noté una mejora en el "nervio" del motor y un aumento de la suavidad y finura en su comportamiento, subiendo el motor "mas lleno" desde pocas revoluciones. Yo ya he cambiado 2 caudalímetros y ahora con 207.000Km ya estaba a punto de caramelo para el nuevo fallo, por eso me decidí a limpiarlo para ver si le alargo la vida todo lo que pueda. Eso si, el próximo Pierburg, no tengo nada que perder, al fin y al cabo el Bosch peta seguro y a que precio.
    Como te dice "Gavira" no es necesario reprogramar nada, pero si que vas a necesitar una llave especial para desmontarlo, se trata de una llave torx de "5" puntas inviolable que es muy muy muy muy difícil de encontrar. Si realmente lo vas a desmontar ya te pasaría los datos donde poder encontrar dicha llave, y además bien de precio.

    Saludos
     
  9. MillaNn

    MillaNn Guest

    Joer la verdad es que estoy dudoso, pero vamos no es por darmelas pero no me considero torpe asi que voy a intentar limpiarlo a ver, ya os contare como va la cosa, Granged, si puedes dame esa info tio que seguro me vendra muy buen, pues tengo una caja de herramientas muy completa pero torx de 5 puntas nu, Venga gracias a todos por las respuestas de verdad :wink:
     
  10. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Hola MillaMn, no te preocupes lo mas mínimo por la posible dificultad del desmontaje del cauda, verás que está chupado, yo tampoco me considero un gran mecánico, pero de verdad que el desmontaje de esta pieza es muy muy sencillo. Para conseguir la torx de 5 puntas inviolable te facilito el siguiente mail--- katufu@hotmail.com -- yo lo conseguí metiéndome en otro foro y buscando buscando al forero Katufu, al fin lo encontré, le puse el mail y en 3-4 días tenía las llaves en casa, y de precio mu bien creo recordar que unos 23,50€ incluido los gastos de envío, eso si hay que enviarle antes el dinero por transferencia, pero no te preocupes es un tío serio y te mandará la herramienta.
    Suerte y manos a la obra.
    Saludos
     
  11. fitero

    fitero En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Buenas, yo estoy en la misma que vosotros, despues de notar perdida de rendimiento y algo mas de humo en el escape, me he decidido ha dar un repaso, empece por el filtro de aire que me encontre que estaba rajado por su boca de ajuste (17,30 euros), luego le he cambiado el de recirculacion de gases, ya por la referencia nueva con compartimento de plastico que segun dicen no tiene mantenimiento (48 euros), limpie el filtro de antiparticulas con un buen soplado de aire y como os he dicho ahora me voy a centrar en el limpiado del caudalimetro, el tema de entrar en este hilo a sido por el tema de la llave para desmontar, efectivamente es dificil de encontrar sobre todo en ferreterias, si os vais a un buen almacen de repuestos de automovil, no tanto, yo la he encontrado de la casa IRIMO, acodada pentalobular t25 referencia:IRI452251; con el precio de 5.37 euros con el iva incluido, yo estoy en la provincia de Jaen, pues para los que la necesiten buscar, Repuestos Ramiro.
     
  12. el_chamo320

    el_chamo320 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    s/c de tenerife
    [​IMG][​IMG]

    lo limpie y el testigo de luz no se prendio mas :-({|=

    aunque muy pocas veses noto que pierde potencia pero en meses solo un par de veses, asi que....... :dan::dan: lo dejo hasta que reviente
     

Compartir esta página