pues eso,l quiero que me deis consejos, pero que sepais que lo tengo ya pensado y estoy decidido. aver, lasemana queviene empiezo con el brico. darmeconsejos que voy a armar el 318 is mas gordo del mercado. esto lo ago por que como no ay manera de vender el coche,, pues asi probamos aver comova en un 4 cilindros y lo que aguanta
j*der pues que bien yo creo que si lo pones a soplar a 0.8bar no tendras que tocar mucho el motor,si se pudiese rectificar yo le metia los pistones del m3 con sus biela y todo,asi se nos quedarian los dientes mas largos jaja.Suerte y no deje que pos muera:supz:
un turbo solo no, es mejor que le montes tres, aunque sea en el maletero. Y luego haz un brico con fotos
Este es el tipico post ciclico, como el de las bujias y el de que motor es mejor, no??? O realmente va en serio y ya tienes todo el material????
va en serio, aun que si alguien noselo cree nome importa. eltema es que yo no soy entendido y quiero aver si alguien me echa una mano para saber que comprar. he vendidoel325 y voya gastarme algoen el 318. por eso lo del turbo
Con 0,8 revienta el motor en 20 metros. 0,4 como maximo. Y con eso conseguiras unos 100cv litros, osea tener maximo 180cv. Fress.
No se lo que te habran dado por el 325, pero me parece que no te va a llegar a nada. Puedes pillarte un kit de turbo de esos que hay en E-bay por unos 600 dolares; pero no se lo que durara. Por otro lado, si pretendes hacerlo bien....... Necesitaras un turbo acorde al volumen de gases de escape de tu motor, unos colectores para acoplar el turbo; una sonda lambda de banda ancha, una centralita reprogramable (o alguien que retoque muy bien la tuya ) una junta de culata especial, tornillos de culata, casquillos de cigüeñal, reforzar muelles de valvula, embraque, bomba aceite, intercooler, regulador de presion , inyectores mas gordos, valvula blow off, pistones, bielas, cigüeñal............. unos cuantos miles de euros vaya.
+1 es un proyecto muy complicado y mas si no entiendes,si por el 325 por ejemplo te dieron 3.000e no te llega si quieres hacer una cosa bien hecha... aun asi animo si te decides ha hacerlo
yo personalmente lo huviera hecho al contrario... vender el 18 y invertir en el 25... porque por muy bien que dejes el 18... dudo que llegue al rendimiento del 25... y si llega, después de su elevado coste... dudo que lo sobrepase... enfin... lo veo justo al reves.
claro es mejor vender el 318is i comprar te un 325i pero,nunca no vas a tener un coche unico y mas turbo,mi consejo es q le montas un turbo de bajo soplado con 0,6 bar. es bastante y no tienes q cambiar muchas cosas lo mas importante es q encuentras un kit de turbo buenno tambien tienes q retificar la culata y cambiar la junta y no tienes q acer nada mas y eso de la centrallita tampoco ace falta cambiarla si es de bajo soplado se puede reprogramar de verda no es muy dificil montar un turbo pero es mas facil montar un compressor y aparte mas barato.suerte con el brico
Voy a portar mi granito de aren. Lo encontre por csualidad una vez. TURBO KIT BMW E36 4 CYLINDERS 318i 318is, TI, M42, M44 on eBay (end time 12-May-10 14:56:01 BST) A ver que opinais , creo que por lo menos ves todo lo que necesitas fisicamnete. Saludos
Tiene buena pinta pero un kit tan completo con ese presio no creo que dure mucho y ademas yo tengo mala esperiencia con las compras en ebay:-s Con la potenciacion no se juega la fiabilidad es muy importante.:supz: Yo hasta prefiero un kit de compresor no lleva tanta electronica y no tendra tanto problema con la fiabilidad.El mayor problema con los turbos de mala calidad es el calor que soportan de los gaces de escape,si no son de un buen material no duran nada.Es mi opinio tan vez estoy equivocado. Para mi te recomiendo un kit de compresor eaton que los he visto hasta en 500 euros solo que lleva un poco de trabajo para adaptarlo en el caso de los 6cilindros en un poco mas engorroso pero en un 4 creo que no habra muchos problemas.
y esto de ebay es fiable? una curiosidad curiosa jaa? a veces ,en los carriles de aceleracion cuando entras en la autopista,tienes que parar y tal,bueno,salgo en primera,suelto todo el embrague,y piso a fondo,osea,no paso los 5 o 10 kilotros y ya esta pisado a fondo con embrague cero,y asi hasta las 6 y algo,pues para curiosisdad,nunca se me queda patinando,osea,si pisado a fondo en primera no patina,pues cuando lo hace?no se si me explico?,no se si es normal o para que patinen las ruedas hay que ponerlo a 4 o 5 mil vueltas y soltar..,pero nunca hice la prueba,me da suspenso de que tantas vueltas y de repente quitar embrague,que se rompa los ejes que mueven las ruedas,los dientes de los engranages de la transmision,yo que se,son ideas tontas.saludo igual supongo que con el turbo del companiero,a 0.6,supongo que son bares,pero nose:vas en segunda normalmete ,sin embreague,pisas a fondo y sigues patinando,muchos vi asi en youtube,que van a 80 o 100 y aceleran y siguen patinando...
Esto no tiene ninguna logica,vender un 325 para meterle un turbo a un 318is con el jaleo y dinero que conlleva para tener un coche como mucho igual de potente que un 325 y mucho menos fiable?? raro raro...
para sacar humo de las ruedas no es tan facil como parece si no se sabe como . que conste que yo me ago una idea de como se hace pero tampoco soy experto en hacerlo
Pues "hacer ruedas" es bastante sencillo,. sobre todo con un traccion delantera, no se trata de soltar el embrague de golpe, si no rapido a la vez que lo mantienes alto de vueltas, supongo que a todos nos ha pasado el querer salir muy rapido por que viene otro vehiculo y patinarnos la rueda, pues haciendo lo mismo pero a mas vueltas y sin dejar de acelerar se consigue que las ruedas no dejen de patinar y estas cogen sobretemperatura y se quema la goma ,,,, ahi tienes tu humo ,,,, y el hueco del bolsillo por donde se van los euros.
hacer humo en las ruedas no es,lo que digo,es,que: por lo que comentais,lo necesario es alto de vueltas,supongo 5 o 6 mil vueltas,cosa que tengamos el maximo par de fuerza.pero ya digo,yendo a ralenti en primera,sin ambrague,y pisando a fondo,nunca me patina.Encima traccion trasera,que les cuesta mas patinar no?porque me da que todo el peso al acelerar se va detras.
+90000000000 para eso,remata al maximo todos los detalles al 25,que tal ves lleguas a los 200 cv,digo,colector,repro,yoquese,yoqse..
YouTube - MOV01581 te dejo un video de un forero q e montado un turbo a 0.8bar y compresor sin abrirr el motor es un 318is e30 (250hp) pero el motor q lleva tu coche se supone q es mejor.
+1 Es lo que yo he visto,que apartir de 1 bar es que empiesan los problemas. Ah y ese no solo monto el turbo creo que fue un turbo de volvo y un compresoe eaton 65,si mal no recuerdo
Yo si quieres te puedo guiar,si realmente tienes claro que quieres instalar turbo.Que es lo primero que le pregunto siempre a un cliente cuando viene a mi taller para una preparacion,porque instalar turbo no es una simple operacion como una linea de escape o repro.Y lo principal es ver el estado del motor. Aunque te animo porque la recompensa es enorme,sobretodo el par motor y el empuje del coche.
Creo que ese video es del forero "tom" un chaval de rumania o bulgaria (no estoy seguro) y en el sub foro e30 esta su brico de la instalacion, ademas hay vastantes fotos y mucha informacion al respecto. En ese proyecto no se abrio motor ni se cambio la centralita, solo se le añadio una pequeña centralita que trabajaba conjunta con la original. Todo el mundo le decia que era una locura, pero el monto el coche y se fue desde madrid hasta su pais. No lo e vuelto a ver por el foro, pero en youtube tiene movimientos. Si encuentro el post pegare el enlace.
Aqui el link http://www.bmwfaq.com/f148/318is-con-turbo-y-compressor-417292/ Por cierto a los que deciis que tendra el rendimiento d eun 325i, vais muy equivocados, un 318is con turbo y 0,6 bar de soplado tal vez no supere los 180cv, pero saca mejor aceleracion que un atmosferico digais lo que digais:bash::bash:. Yo te animo con el proyecto, no hay nada mas gratificante que hacerlo uno mismo, solo por eso ya vale la pena.
Pues para ti el molinillo ese que yo me quedo con un 25,pero vaya,que te digo esto lo mismo que te digo que me quedo antes con un m3 que con un 25 sobrealimentado. Y vuelvo a decir que a este proyecto le veo el mismo futuro que logica.
Adelante con tu proyecto,que puede quedar un buen artefacto,y no hagas caso algunos comentarios de si no tiene logica,que vendas y te compres y el resto de tonterias que se suele decir sin que nadie pregunte,porque has preguntado por consejos para el montaje y no sobre la opinion de la gente o me equivoco
este coche es de un amigo de mi pais q e montado kits de turbo a un monton de bmw e36 y aqui podeis ver como es un 316i turbo a 0,7bar vs un 645i y la verda es q con muy wapo q es el serie 6 yo me quedo con el e36 YouTube - BMW316 turbo vs BMW645 y aparte q la preparacion no es muy cara si la ases tu mismo pero si tienes q llevar el coche a un taller mejor no preguntrar por el precio