voy a montar un turbo al318 is e 36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adgral, 21 Abr 2010.

  1. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    pues eso,l quiero que me deis consejos, pero que sepais que lo tengo ya pensado y estoy decidido.
    aver, lasemana queviene empiezo con el brico.
    darmeconsejos que voy a armar el 318 is mas gordo del mercado.
    esto lo ago por que como no ay manera de vender el coche,, pues asi probamos aver comova en un 4 cilindros y lo que aguanta
     
  2. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    suena bien eso de turbar jejej,animoss,bas a montar un kit de bajo soplado?
     
  3. Cubanocelso

    Cubanocelso En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Louisville
    Modelo:
    Ls
    j*der pues que bien yo creo que si lo pones a soplar a 0.8bar no tendras que tocar mucho el motor,si se pudiese rectificar yo le metia los pistones del m3 con sus biela y todo,asi se nos quedarian los dientes mas largos jaja.Suerte y no deje que pos muera:supz:
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    un turbo solo no,


    es mejor que le montes tres, aunque sea en el maletero. Y luego haz un brico con fotos
     
  5. loris

    loris Forista

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    cedeira
    Este es el tipico post ciclico, como el de las bujias y el de que motor es mejor, no??? O realmente va en serio y ya tienes todo el material????
     
  6. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    va en serio, aun que si alguien noselo cree nome importa.
    eltema es que yo no soy entendido y quiero aver si alguien me echa una mano para saber que comprar.
    he vendidoel325 y voya gastarme algoen el 318.
    por eso lo del turbo
     
  7. german00

    german00 Baneado Baneado

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y con 0.8 anda fuerte?buena aceleracion?
     
  8. Fress

    Fress En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    entre dos tierras
    Con 0,8 revienta el motor en 20 metros.

    0,4 como maximo.

    Y con eso conseguiras unos 100cv litros, osea tener maximo 180cv.

    Fress.
     
  9. loris

    loris Forista

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    cedeira
    No se lo que te habran dado por el 325, pero me parece que no te va a llegar a nada. Puedes pillarte un kit de turbo de esos que hay en E-bay por unos 600 dolares; pero no se lo que durara.

    Por otro lado, si pretendes hacerlo bien....... Necesitaras un turbo acorde al volumen de gases de escape de tu motor, unos colectores para acoplar el turbo; una sonda lambda de banda ancha, una centralita reprogramable (o alguien que retoque muy bien la tuya ) una junta de culata especial, tornillos de culata, casquillos de cigüeñal, reforzar muelles de valvula, embraque, bomba aceite, intercooler, regulador de presion , inyectores mas gordos, valvula blow off, pistones, bielas, cigüeñal............. unos cuantos miles de euros vaya.
     
  10. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    me has matado... :descojon:
     
  11. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    +1 es un proyecto muy complicado y mas si no entiendes,si por el 325 por ejemplo te dieron 3.000e no te llega si quieres hacer una cosa bien hecha...

    aun asi animo si te decides ha hacerlo
     
  12. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    yo personalmente lo huviera hecho al contrario... vender el 18 y invertir en el 25... porque por muy bien que dejes el 18... dudo que llegue al rendimiento del 25... y si llega, después de su elevado coste... dudo que lo sobrepase... enfin... lo veo justo al reves.
     
  13. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    a ver si este proyecto llega a buen cauce
     
  14. vesi-mpower

    vesi-mpower Guest

    claro es mejor vender el 318is i comprar te un 325i pero,nunca no vas a tener un coche unico y mas turbo,mi consejo es q le montas un turbo de bajo soplado con 0,6 bar. es bastante y no tienes q cambiar muchas cosas lo mas importante es q encuentras un kit de turbo buenno tambien tienes q retificar la culata y cambiar la junta y no tienes q acer nada mas y eso de la centrallita tampoco ace falta cambiarla si es de bajo soplado se puede reprogramar de verda no es muy dificil montar un turbo pero es mas facil montar un compressor y aparte mas barato.suerte con el brico
     
  15. x-sus

    x-sus Guest

  16. Cubanocelso

    Cubanocelso En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Louisville
    Modelo:
    Ls

    Tiene buena pinta pero un kit tan completo con ese presio no creo que dure mucho y ademas yo tengo mala esperiencia con las compras en ebay:-s
    Con la potenciacion no se juega la fiabilidad es muy importante.:supz:

    Yo hasta prefiero un kit de compresor no lleva tanta electronica y no tendra tanto problema con la fiabilidad.El mayor problema con los turbos de mala calidad es el calor que soportan de los gaces de escape,si no son de un buen material no duran nada.Es mi opinio tan vez estoy equivocado.

    Para mi te recomiendo un kit de compresor eaton que los he visto hasta en 500 euros solo que lleva un poco de trabajo para adaptarlo en el caso de los 6cilindros en un poco mas engorroso pero en un 4 creo que no habra muchos problemas.
     
  17. german00

    german00 Baneado Baneado

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y esto de ebay es fiable?
    una curiosidad curiosa jaa? a veces ,en los carriles de aceleracion cuando entras en la autopista,tienes que parar y tal,bueno,salgo en primera,suelto todo el embrague,y piso a fondo,osea,no paso los 5 o 10 kilotros y ya esta pisado a fondo con embrague cero,y asi hasta las 6 y algo,pues para curiosisdad,nunca se me queda patinando,osea,si pisado a fondo en primera no patina,pues cuando lo hace?no se si me explico?,no se si es normal o para que patinen las ruedas hay que ponerlo a 4 o 5 mil vueltas y soltar..,pero nunca hice la prueba,me da suspenso de que tantas vueltas y de repente quitar embrague,que se rompa los ejes que mueven las ruedas,los dientes de los engranages de la transmision,yo que se,son ideas tontas.saludo

    igual supongo que con el turbo del companiero,a 0.6,supongo que son bares,pero nose:vas en segunda normalmete ,sin embreague,pisas a fondo y sigues patinando,muchos vi asi en youtube,que van a 80 o 100 y aceleran y siguen patinando...
     
  18. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    Esto no tiene ninguna logica,vender un 325 para meterle un turbo a un 318is con el jaleo y dinero que conlleva para tener un coche como mucho igual de potente que un 325 y mucho menos fiable??
    raro raro...
     
  19. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    para sacar humo de las ruedas no es tan facil como parece si no se sabe como . que conste que yo me ago una idea de como se hace pero tampoco soy experto en hacerlo
     
  20. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Pues "hacer ruedas" es bastante sencillo,. sobre todo con un traccion delantera, no se trata de soltar el embrague de golpe, si no rapido a la vez que lo mantienes alto de vueltas, supongo que a todos nos ha pasado el querer salir muy rapido por que viene otro vehiculo y patinarnos la rueda, pues haciendo lo mismo pero a mas vueltas y sin dejar de acelerar se consigue que las ruedas no dejen de patinar y estas cogen sobretemperatura y se quema la goma ,,,, ahi tienes tu humo ,,,, y el hueco del bolsillo por donde se van los euros.
     
  21. german00

    german00 Baneado Baneado

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hacer humo en las ruedas no es,lo que digo,es,que: por lo que comentais,lo necesario es alto de vueltas,supongo 5 o 6 mil vueltas,cosa que tengamos el maximo par de fuerza.pero ya digo,yendo a ralenti en primera,sin ambrague,y pisando a fondo,nunca me patina.Encima traccion trasera,que les cuesta mas patinar no?porque me da que todo el peso al acelerar se va detras.
     
  22. german00

    german00 Baneado Baneado

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid


    +90000000000

    para eso,remata al maximo todos los detalles al 25,que tal ves lleguas a los 200 cv,digo,colector,repro,yoquese,yoqse..
     
  23. vesi-mpower

    vesi-mpower Guest

    YouTube - MOV01581 te dejo un video de un forero q e montado un turbo a 0.8bar y compresor sin abrirr el motor es un 318is e30 (250hp) pero el motor q lleva tu coche se supone q es mejor.
     
  24. Cubanocelso

    Cubanocelso En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Louisville
    Modelo:
    Ls
    +1 Es lo que yo he visto,que apartir de 1 bar es que empiesan los problemas.:descojon:
    Ah y ese no solo monto el turbo creo que fue un turbo de volvo y un compresoe eaton 65,si mal no recuerdo
     
  25. Racingkuin

    Racingkuin En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo si quieres te puedo guiar,si realmente tienes claro que quieres instalar turbo.Que es lo primero que le pregunto siempre a un cliente cuando viene a mi taller para una preparacion,porque instalar turbo no es una simple operacion como una linea de escape o repro.Y lo principal es ver el estado del motor.
    Aunque te animo porque la recompensa es enorme,sobretodo el par motor y el empuje del coche.
     
  26. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Creo que ese video es del forero "tom" un chaval de rumania o bulgaria (no estoy seguro) y en el sub foro e30 esta su brico de la instalacion, ademas hay vastantes fotos y mucha informacion al respecto. En ese proyecto no se abrio motor ni se cambio la centralita, solo se le añadio una pequeña centralita que trabajaba conjunta con la original. Todo el mundo le decia que era una locura, pero el monto el coche y se fue desde madrid hasta su pais. No lo e vuelto a ver por el foro, pero en youtube tiene movimientos.

    Si encuentro el post pegare el enlace.
     
  27. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Aqui el link http://www.bmwfaq.com/f148/318is-con-turbo-y-compressor-417292/

    Por cierto a los que deciis que tendra el rendimiento d eun 325i, vais muy equivocados, un 318is con turbo y 0,6 bar de soplado tal vez no supere los 180cv, pero saca mejor aceleracion que un atmosferico digais lo que digais:bash::bash:.


    Yo te animo con el proyecto, no hay nada mas gratificante que hacerlo uno mismo, solo por eso ya vale la pena.
     
  28. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    Pues para ti el molinillo ese que yo me quedo con un 25,pero vaya,que te digo esto lo mismo que te digo que me quedo antes con un m3 que con un 25 sobrealimentado.
    Y vuelvo a decir que a este proyecto le veo el mismo futuro que logica.
     
  29. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Adelante con tu proyecto,que puede quedar un buen artefacto,y no hagas caso algunos comentarios de si no tiene logica,que vendas y te compres y el resto de tonterias que se suele decir sin que nadie pregunte,porque has preguntado por consejos para el montaje y no sobre la opinion de la gente o me equivoco
     
  30. vesi-mpower

    vesi-mpower Guest

    este coche es de un amigo de mi pais q e montado kits de turbo a un monton de bmw e36 y aqui podeis ver como es un 316i turbo a 0,7bar vs un 645i y la verda es q con muy wapo q es el serie 6 yo me quedo con el e36 YouTube - BMW316 turbo vs BMW645 y aparte q la preparacion no es muy cara si la ases tu mismo pero si tienes q llevar el coche a un taller mejor no preguntrar por el precio
     

Compartir esta página