voy a montar un turbo al318 is e 36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adgral, 21 Abr 2010.

  1. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo tengo en el trastero de mi casa un turbo del grupo VAG, para ser mas exacto de un A6 gasolina con sus colectores de escape y un intercooler. Poco a poco voy recopilando piezas, ya que las busco a muy buen precio. Poco a poco ire recopilando las piezas hasta tener todo lo necesario y tal vez algun dia me ponga manos a la obra o simplemente abandone el proyecto y lo venda todo.
    No se trata de tener el coche con mas cv o que mas corra, si no tener algo exclusivo y bonito (mi e36), y si encima lo ha hecho uno mismo (hay muchisima informacion por internet de como turbarlos) no tiene precio, todo esto teniendo un segundo coche para el dia a dia claro.
     
  2. Cubanocelso

    Cubanocelso En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Louisville
    Modelo:
    Ls
    +1 Tienes toda la razon no hay nada que de mas satisfaccion que lo que se hace con nuestras propias manos:supz:
     
  3. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    Seguimos esperando el brico:mus-
     
  4. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Como odio a los que solamente meten cizaña. ](*,)
     
  6. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Que haya paz señores......... Yo tengo en mente muchisimos proyectos para mi e36, y voy recopilando piezas a la vez para todos los proyectos, tengo el patio de mi casa lleno de piezas para instalarlas en mi e36, entre los mas ambiciosos son montarle un turbo, instalarle un techo solar totalmente original de e36, y cambiar el color del coche, por que mi azul es de los colores que se matizan con el sol, y pintarlo en un color metalizado, pero no digo nada por que tengo que hacer las cosas a largo plazo y no siemrpe tengo dinero para comprar componentes que me faltan, falta de tiempo, etc.
    Mi coche a cambiado muchisimo, y lo que aun le queda por cambiar.
     
  7. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    mmm interesante, el E36 tiene un espacio muy limitado al menos en 6 cilindros

    [​IMG]
     
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Realmente en los 6 cilindros hay mas espacio pero por la parte de abajo. Aunque en esa foto el turbo mira donde esta puesto :descojon:
     
  9. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aqui en un 6 cilindros
    [​IMG]
     
  10. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Este es por abajo en el mismo coche, (ojito 3 hrs para ponerlo/quitarlo)

    [​IMG]
     
  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo desde luego si que quiero ver eso del turbo en el 318IS

    Aunque preferiria mas bien retocar antes cosas del motor que meterle un turbo.
     
  12. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    Osea que mis mas de 5000 post son solo de cizaña?
    Vaya hombre,por un par de hilos de tener una vision diferente a los demas ya solo meto cizaña.
    Respeto tu opinion,en cambio,a mi los que me dan rabia son los que buscan ser el centro de atencion,iventan hilos atrayentes y hacen perder el tiempo a los demas.
    Pero bueno,ya veo que aqui todo lo que no sea tener la opinion del resto y decirle la verdad al que le toque esta mal visto


    Yo tambien quisiera verlo.
     
  13. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Siento haber dicho eso kbon. Pero ten en cuenta que estos proyectos no salen de la noche a la mañana.
    Hay que recopilar informacion y demas. Hay muchos foreros que se tiran el pisto y nos hacen creer que van a montarlo y demas. Pero hay otros que no como mario90 al que todos le tacharon de farsante porque no montaba el motor y finalmente le hizo el swap que tanto quiso.
    Yo le daria tiempo al forero. Y si hay que cantarle las 40 a alguno, yo soy el primero que lo hago. Pero tengamos un poco de paciencia y fe aunque mas de lo primero :descojon:

    Espero poder ver ese turbo en un 318IS porque me interesa bastante el tema. Aunque soy mas de la opinion de un arbol de levas, reprogramacion, cigüeñal etc antes que un turbo.
     
  14. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    Hombre,esta claro que no todos acabamos montando lo que preguntamos.
    Es logico,valoras opciones te informas y decides,es lo bueno del foro,que sacas informacion y asi tienes un altisimo porcentaje de acertar plenamente en lo que hagas.
    Pero hay cosas y cosas,formas de decirlas y formas de decirlas,foreros y foreros.
    Sinceramente me habia dolido un poco tu post,si habria sido un novatillo alla peliculas.:descojon:
    Pero bueno,se que a veces soy un poco radical y me gano collejas,pero hablando se entiende la gente(o la vasca:descojon:).
    Pues nada a ver si el forero Jouuu consigue la recolecta y nos entretiene con su brico:supz:
    Saludos.
     
  15. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    yo no quiero desmoralizar a nadie pero preferiblemente seria mejor montarle un caja de cambios mas corta y un diferencial mas grande , tocar culata , pulir condudctos de culata , una centralita mejor , un buen escape , unos inyectores mas grandes , que con eso creo que iras mas fiable que con un turbo de esos aora si tu quieres reventar el bmw revientalo pero como dijeron por ahi con eso soplando a 0.8 va a reventar en 20 metros y si le pones un soplado bajo durara mas pero te va a cojer pocos cv asi ke no merece la pena , tambien puedes cambiarle el motor comprar un motor de 328 bueno y el cableado i te saldra alomejor por menos de 1000 € y ya luego se lo pones con algun amigo que te eche una mano . saluds
     
  16. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    y que sentido tiene poner una caja mas corta para luego poner un diferencial mas largo,si al o mejor te quedas con las mismas relaciones???
    Que tocarias de la culata??rebajarla para aumentar compresion??esto tambien compremte la vida del motor como el turbo.
    Lo de pulir conductos si esta bien,pero tampoco vas a ganar nada.
    Centralita,injectores...tambien se los metes con el turbo,y hay si que se notan,es mas barato sacar el mismo numero de CV con un turbo que sin el
     
  17. daniel alvarez

    daniel alvarez

    Registrado:
    18 Sep 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318is
    Pero el 318is no es un 6cilindros, es el 4cilindros hay hueco perfecto para un turbo.
    Yo ando detras de un proyecto en el 318is con turbo o sobrealimentador estoy barajando varias opciones cual sale mas rentable
     
  18. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    Metele un kit de turbo a 0.4 y no necesitas mas que cambiar junta y tornilleria de culata, inyectores y reguladr de presion, y luego un mapeado de centralita. El m42 es un motor que viene reforzado de fabrica con mucha piezas internas forjadas. No metiendole demasiada presion te aguantara bastante. Conozco un is con turbo en un pueblo de Madrid y la preparacion que tiene es esa que te digo y ahi lleva unos añitos y sale de gomas hasta en tercera.
     

Compartir esta página