Voy a pintar el coche

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por angearoZ, 20 Feb 2014.

  1. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Hola,
    creo que ya comente en algún otro post que sufrí hace unos días un pequeño incidente en la autopista con dos vehículos accidentados y que por ello el Z me quedó con numerosas ralladas y algún desperfectillo (nada grave).
    Bueno pues lo tengo que pintar entero si o si porque no lo puedo ver así :mad: y muchas cosas no van a salir con un pulido.
    A lo que voy, me estoy planteando cambiarlo de color y es aquí donde quiero vuestra opinión. No me refiero si os gusta este u otro color más que el que ahora tiene, eso ya lo tengo claro. Ni si me va a costar mas o menos dinero.

    Quería saber si en el caso que os gustase más otro color si lo cambiaríais, evidentemente se desmontarían todas las partes posibles (puertas, maletero, etc..) para hacer los interiores aunque me han comentado que siempre quedará algún hueco en el vano motor que estará en el color original (se intentará lo menos posible). Lo más visible e incluso alguna parte con mas faena quedará pintado. Así que que opináis al respecto?? Espero vuestras opiniones.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Feb 2014
  2. BMAlberto

    BMAlberto En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 Post.
    Hola!
    Yo estoy en la misma situacion que tu ....:) el mio es como un negro cosmos de bmw lo digo por que no se si es ese exactamente o no ya que mi z lo pinto alguno de los anteriores dueños y el mio era azul. Y no se si pintarlo del mismo que me encanta... o alguno otro. veamos opiniones
    saludos!
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo no cambiaría de color si no se desmonta todo incluso motor y cableado y aun así...
     
  4. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Así Sí, de cualquier otra manera nunca
     
  5. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Totalmente de acuerdo a pesar de que jamás cambiaría un coche de color
     
  6. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Yo tampoco lo cambiaria, a no ser que ese color me fuese insoportable, siendo así ya no lo hubiera comprado
     
  7. nau

    nau En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    z3 y z4 coupe
    no cambiaría el color en mi opisiion,pero si lo tienes claro y lo quieres hacer,adelante...
     
  8. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Hacerlo bien te costará dinero. Hay que desmontarlo todo para que el resultado sea bueno.

    No es lo mismo pintar que repintar. Ni el resultado ni el precio ;)
     
  9. gts

    gts Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Si eres un poco perfeccionista o simplemente te gustan las cosas bien hechas, ... prepárate para sufrir. La operación es delicada y en muchos casos alcanzar calidad no sale rentable.
     
  10. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Yo me sumo al no a cambio de color.
    Por mucho que se intente no va a quedar igual que el original, a parte de lo que puede costar. De hecho yo pinté el exterior hace un par de años y mi mujer me dice que tenía que haber aprovechado para cambiar el color, y yo le respondo siempre que si me hubiera planteado esa opción, hubiera cambiado de coche. De todas formas haz lo que te pida el cuerpo, esto no es más que otra opinión personal.
    Un saludo
     
  11. rogadad

    rogadad Forista

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    yo sigo la tónica general, así que tampoco me voy a extender, pero oye, tu dinero, tu coche, tu decisión....
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No al cambio de color con pintura......si al cambio de color con vinilo!!:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A MallorcaZ3 le gusta esto.
  13. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    +1
     
  14. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Bueno pues veo que todos opináis lo mismo. La verdad que no lo tenia nada claro ya que el color que tiene me gusta pero siempre cuando vas a pintar te surge si hay algún otro que te guste más y especialmente si te están a todas horas dando la barrila preguntando en que color lo voy a pintar. Es por esto que he empezado a pensar en lo del color, hasta ese momento daba por supuesto que seria en el original.
    Como soy bastante perfeccionista y quisquilloso sé que voy a ver los defectos por muy bien que hagan el trabajo así que creo que voy a seguir vuestros consejos y se va a quedar como es, además me preocupa que a la mínima rascada se vea el color de antes.
    Gracias por vuestros aportes.
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo sí lo cambiaría de color, suponiendo que tienes claro que tu color actual no te entusiasma. Pero cambiarlo por cambiarlo no.

    En mi E36 ya lo he cambiado de color 2 veces. La primera vez me cansé rápido del color, y ya puestos, unos años después, lo volví a cambiar, esa vez ya con pleno acierto.

    Yo hice una pintada completa sin escatimar gastos, y lo desmontaron entero salvo el motor, y el interior. El resultado fue totalmente satisfactorio. El exterior del coche se pintó de Sepang Bronze, un color original de BMW, disponible sólo en algunos modelos M, entre ellos los E85. La zona del motor se pintó de negro mate y no se ve ninguna zona del verde original. De la zona del motor si que se desmontaron todos los plásticos y travesaños que la rodean, y quedó de lujo. Lo demás se desmontó todo lo necesario, puertas fuera, y todo lo que tocaba las partes visibles de la carrocería. Lo que no se desmontó es el interior del coche, por que al igual que el motor no es necesario.

    Lo hice y lo volvería a hacer si hiciera falta, pero sólo en un taller de plena confianza y sin escatimar gastos.
     
    Última edición: 21 Feb 2014
    A Javizquierdo le gusta esto.
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ese lo tienes increible Kamala!!!
     
  17. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Vaya pues ya me tenéis otra vez dándole al coco...
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ten en cuenta que un cambio de color puede suponer que te quedes con el coche para siempre por 3 razones:

    - un potencial comprador puede pensar que el coche esta accidentado
    - alguien que pone dinero de Z4 hoy en dia en la mesa para comprar un Z3 es minimamente friki y comprará uno de origen antes que uno repintado
    - es caro pintar bien si lo haces como se debe (desmontando todo) con lo que no recuperarás la pasta el día que lo vendas. No "rentabilizas" la pasta invertida de la misma forma que invirtiendo en otras cosas (frenos nuevos, suspension nueva, etc...).

    Acabas con un coche que si no es perfecto se verá que esta repintado, que ya no es "matching numbers" porque no corresponde al color del numero de chasis, y que potencialmente la gente puede pensar que esta acidentado.

    Así que mi opinión, es que si piensas quedartelo "para siempre" y realmente no te gusta el color, cambialo haciendolo como se debe.
    Si ves que es posible que lo vendas en un futuro no muy lejano, y no quieres palmar demasiada pasta, no lo cambies de color y pintalo del color e origen porque siempre se valorará más con el color de origen.
     
    A angearoZ le gusta esto.
  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A eso me refería yo con lo de "Yo sí lo cambiaría de color, suponiendo que tienes claro que tu color actual no te entusiasma. Pero cambiarlo por cambiarlo no".

    Si lo cambias de color ya no será un coche original, aunque sigues teniendo mercado de venta, pero ya no es un coche para los puristas. La pintura original es algo valorado en los coches icónicos.

    Por ejemplo mi E36 cuando lo pinté, tendría unos 12 años, y ahora tiene 16 años. El valor de mercado de un Compact E36 eran unos 1.200€ si estaba en mal estado, o unos 1.500€ como mucho si estaba estupendo, ponle que al mío le pudiera sacar 2.000€, tal y como lo tengo, pero nunca le voy a sacar más con los 16 años y 230.000km que tiene. Así que yodo lo que lleva el coche no se valora y se lo regalas al próximo comprador.

    La pintada que le hice hace unos cuatro años costó 1.800€, que ya era más dinero del valor mercado del coche. Pero claro, en mi caso tengo clarísimo que no se vende y se retirará cuando reviente el motor. Por eso me rentabiliza esa inversión, en mi caso, ya estaba un poco cansado del coche por que no era bonito, así que de no haberlo rejuvenecido hoy posiblemente ya lo hubiera cambiado por un Serie 1 ó un Serie 3 más actual.

    Ahora lo tengo a mi gusto, y ni se me pasa por la cabeza deshacerme de él, aparte de que me gusta mucho estéticamente, el motor da 0 problemas, un diésel de 230.000 km y ni siquiera vibra, por que ha tenido su mantenimiento correcto.

    Es un simple Compact, pero a veces, cuando lo dejo en mi taller de confianza, el dueño, que es amigo mío, me dice de la gente que va por allí alguno se acerca a verlo por que llama la atención, y preguntan si está en venta.
     
    A migyecla le gusta esto.
  21. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    La pintura, como se lija y se imprima toda, si se hace una ralla no se suele apreciar un tono distinto debajo, a veces podría ser que sí, pero muy ligeramente y sólo cuando los colores son muy distintos, por ejemplo negro sobre rojo.

    A ver si este fin de semana pongo unas fotos del proceso de pintado, aunque tengo muy pocas.
     
    A migyecla le gusta esto.
  22. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Ok, gracias por vuestras opiniones.
     
  23. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Genial Kamala, pon algunas fotos! ;)
     
  24. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    totalmente de acuerdo kamala. Cuando cambiarlo de color impacta tan poco en el valor del coche, pues si te compensa, lo dejas a tu gusto con el color que te guste.
    Pero por poco que quieras capitalizar algo ocn el coche y venderlo en un futuro, yo no lo haría.
     
  25. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Para los que queríais saber el color. Este es un post que puse en el año 2011 para presentar el coche en su correspondiente subforo E36. Hay fotos de los tres colores que ha tenido ese coche, ya se que muy mediocres los otros dos colores anteriores, no me compliqué mucho en su momento:

    http://www.bmwfaq.com/threads/os-presento-mi-compact-e36.617392/

    La última pintada la hice en 2009, hace ya casi 5 años.
     
  26. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Azul interlagos.
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo opino como XTL. Si no tienes intención de venderlo cámbiaselo, al fin y al cabo el único que va a disfrutar de ese coche vas a ser tú y no vas a tener que darle explicaciones a ningún interesado, así que ponlo 100% a tu gusto.

    Si prevés venderlo, no lo hagas. Ni vas a recuperar su valor ni vas a tener el mismo mercado que uno con pintura original.

    Y si lo haces, hazlo bien del todo.
     
  28. Avintro

    Avintro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Modelo:
    E36/7 E36/8
    Yo tengo el M coupe cambiado de color, originalmente era verde y ahora es azul, Ya Lo compre Así. Esta muy bien pintado, y para solucionar el tema de los rincones del motor, la solución fue pavonarlo todo.
    Saludos
     
  29. Trocolo

    Trocolo En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 R-3.0
    ¿A que te refieres con pavonarlo?, no conozco ese proceso en los coches.
     

Compartir esta página